14.8.07

Aprendizaje (parte I)

En estos días leyendo un libro, me quedé pensando en algo que decía el protagonista y que de alguna manera se planteaba para si mismo.

Intenté hacer un ejercicio similar, y me gustó lo que surgió.
Se trata de ver qué cosas recordás que aprendiste en estos años, en esta vida; qué cosas uno siente que tomó como aprendizaje, qué cosas uno fue aprendiendo.

Aquí van mis iniciales pensamientos, más "profundos" (por denominarlas de alguna manera)... y en siguiente post, enviaré el otro listado ;-)


Aprendí...

- Que me preocupo por cosas que generalmente luego no suceden.
- Que cada logro alguna vez fue considerado imposible.
- Que es bueno tener expectativas.
- Que no es malo que las expectativas resulten mejores que el suceso en sí mismo.
- Que es bueno mirar atrás para aprender.
- Que me gusta luchar por las cosas en las que creo.
- Que si alguien se vanagloria de no tener fracasos es porque no ha arriesgado lo suficiente.
- Que el amor existe y es maravilloso sentirlo.
- Que los hombres también existen. (ver esta nota)
- Que planear una venganza sólo permite que las personas que nos hirieron lo hagan por más tiempo.
- Que el odio es como el ácido : destruye el recipiente que lo contiene.(estas últimas dos frases las extraje de un libro y por eso forma parte de mi aprendizaje)

Tratando de sintetizar...aprendí que no hay que dejar de mirar al futuro porque aún quedan muchas cosas por hacer. Aún me faltan canciones por escuchar, libros por leer, amigos por conocer, poemas por escribir, palabras por escuchar, sonrisas que disfrutar y brindar. Me faltan abrazos que aún no dí y amores que aún no recibí...como decía el protagonista de este libro, siento que todavía tengo mucho que aprender.

Y vos? Qué cosas sentís que aprendiste?. Sin repetir y sin soplar...ya!!!.

7 comentarios:

Fran dijo...

Uffff! Aprendi tanto!

y me falta tanto por aprender...

Creo que lo más significativo fue que aprendi a aprender :)

So dijo...

Fran: Eso está muy bueno!! Porque a aprender también se aprende! Excellent!

La Maga dijo...

Aprender lo veo sinonimo de vida. Vivo aprendiendo a cada momento.
Gracias por tu mensaje! Todaví no conseguí la pelicula!
Me gusta mucho tu blog!

So dijo...

Hola Maga!!!, te juro que no me olvidé de la peli!! jajaja. Es que como se trata de una viejita es difícil acordarse el nombre (más allá que no es una de esas que ganó oscars jaja).

Como bien dijiste, aprender es vivir o por lo menos se asemeja bastante ;-)

Pasate por el otro post que tiene los aprendizajes más entretenidos jeje. Besos

Anónimo dijo...

Hola Sophie veo que actualizas casi todos los días, escribis muy lindo es un placer leerte gracias a dios he aprendido mucho y aprendi que nunca dejamos de aprender, cuando crees que ya esta siempre la vida te sorprende con muevas cosas, y ademas con los hijos el aprendizaje es constante. Lo importante es estar abierto a nuevos aprendizajes y no cerrarse porque siempre se puede aprender algo. Maruli o Maru

So dijo...

Maru: Así es, cada día que pasa seguimos aprendiendo, y cuando hay niñitos alrededor sean propios o no, pues aprendemos muchísimo día a día.
Gracias por los halagos a mi escritura. Estuve inspirada estos días y por eso hubo tanta actualización!! jajaja. Besos y buen finde!!

Rodrigo dijo...

Aprendí a valorar la experiencia como herramienta de vida ya nutrirme de la gente que suma...

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------