10.3.10

Buscando el rumbo

Y a veces pasa que una siente que pierde el rumbo, que se le perdió la brújula que tenía incrustada como parte de su anatomía. Hoy me siento así, desbrujulizada o, haciendo honor al nombre de mi blog, "perdida en el espacio".

Hace tiempo que me siento así, buscando un rumbo y tratando de saber si lo que tengo que encontrar primero es la brújula o el camino que se aparece frente a mí sin saber para donde lleva. La vida es eso no?... una sucesión de hechos, de momentos, de situaciones a veces felices y otras veces lacrimógenas. Momentos en los que uno está convencido el rumbo que toma y otros en los que no sabe siquiera si está tomando un rumbo o caminando en círculos.

Alguna vez les pasó? Les pasa actualmente?. Cómo hicieron?. Encontraron la brújula, aprendieron a leer las señales de las estrellas o simplemente tomaron el camino que se abría delante de sus ojos aún sin saber si ése era un sendero confiable?.

Reflexiones de un día miércoles... como quien diría.

19 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Mirà, esto siempre me pasa.

Por supuesto que hay cosas buenas, en la vida.

Pero siempre, por lo menos yo, llevo esa angustia, esa molestia dentro.

Que quiero? No sè.

Pero sè, que no lo tengo.

Hace poco tuve una "crisis" mezcla de Fatiga, stress, y desencanto. Y no tuve otro remedio que hacerme de paciencia, y reconocer que el mundo seguirìa andando sin mì, mal que me pese.

Creo que uno se pregunta estas cosas cuando no tiene ilusiones.

Te dejo un abrazo.

So dijo...

Gaucho,
muy interesante tu comentario, sobre todo esa crisis que mencionás mezcla de fatiga, stress y desencanto (las palabras justas en estos momentos).

Y es una gran duda eso de saber si lo que uno pierde es la ilusión en esos instantes.

Otro abrazo para vos!

Lata dijo...

Te entiendo taaaan bien...

the flaq dijo...

Sólo los muertos no se han sentido como vos alguna vez.
Lo que te hace diferente es que tenés voz para decirlo, y es allí quizás, donde puedas encontrar una respuesta.
Me he dejado llevar por la vida, nunca supe de antemano cuál era el camino que me esperaba, asi q las sorpresas fueron muchas.
Preguntarme menos y dejarme llevar ha sido mi consigna.
Besos GRANDOTES!!!

Negri Lujanense dijo...

Todas las veces que me sentí y me siento así, sólo respiro hondo y avanzo sobre el camino. Confié y confío que mis pasos me llevarán por el correcto tarde o temprano... voy leyendo señales y apoyándome en aquellos que tengo cerca. Si me canso demasiado, busco piedra o yuyito donde recalar un rato para seguir... siempre seguir... es preferible perder el rumbo a no tener avance alguno... la vida siempre da posibilidades aunque nuestra miopia no nos deje verlas!

Paul Maril dijo...

¿Quién dijo que hay un rumbo? Es solo una sensación... Yo estoy como el gaucho Santillán, que ha resumido con maestría ese estado, que es el mío y el de varios más que conozco... A pesar de eso, aún puedo disfrutar muchas cosas, pero como hechos aislados... Esa pérdida de ilusiones es fatal, trato todo el tiempo de conectarme de vuelta con muchas cosas que me daban alegría en el pasado y que fui dejando por esas cosas de tener que andar juntando guita para ser feliz... (ni junté la guita ni fui feliz, así que...)

So dijo...

Paul, no se quien dijo qué hay un rumbo... tal vez sólo sea una sensación de los que vivimos en ciudades o simplemente una necesidad humana o tal vez terrestre...(hasta que hable con un extra terrestre no sabré si a ellos les pasa lo mismo). Lo cierto es que me voy enterando que es un post que dejó muchos pensamientos flotando.

Saludos!!!

Tony dijo...

Sophie: A mi también me pasó lo de no poder encontrar el rumbo. Por suerte, podría decir que hace un año lo encontré, cuando volví a estudiar después de mucho tiempo, lo cual produjo muchos cambios en mi vida, principalmente en el ánimo. Me volví a socializar estando con gente bastante más chica que yo, me produjo una sensación que no tenía hace demasiado: disfrutar lo que estaba haciendo. Ir a la facultad para mí es un cable a tierra, me pone feliz compartir tiempo con los chicos. Hoy no sólo empiezo segundo año, sino además comencé a trabajar de lo mismo, entonces disfruto también el laburo.
Yo también estuve mucho tiempo sin pasar por aquí, porque no tenía tiempo. Me alegra que estés volviendo a escribir. Te mando un beso grande. Hasta otra ®.

So dijo...

Hola Tony!! me gusta volver a escribir en el blog, me gusta tambien que uds. vuelvan y que vayamos contando nuestras anécdotas, nuestros pasos por estas situaciones y compartir las sensaciones.

Me alegra lo que contaste y te felicito también!.

Te sigo esperando por aquí. Besos!

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh que bueno que lo podés expresar!!!ya con eso tenés parte del camino andado, ahora busca un proyecto,lo que sea,pero algo que te movilice.
Tensa el arco de los deseos, respira profundo y dispará, una y otra vez hasta dar en el centro. No importa la cantidad de veces, cambia las dudas por la tenacidad!!!
Un abrazo enorme.Gracias por compartir!

Loli dijo...

Nos pasa a muchos. Creo que es algo de estos tiempos, tal vez la presion de la sociedad...muy lindo y bueno lo que escribiste!!

So dijo...

Ale! hola! que lindo verte de nuevo por aca!
Es verdad que lo bueno es poder expresarlo y en eso andamos.. expresando y tratando de marcar rumbo.
Gracias por tus palabras!!

So dijo...

Loli, gracias!!!! y gracias por comentar y animarte a eso tambien! jaja. Becho!

MM dijo...

Estoy tan perdido que pienso seriamente contratarme un coach ontológico.

saludos!

Esteban dijo...

hola!

Yo estoy justamente pasando por una situacion similar! siento que he perdido la brujula o puede ser la ilusion de las cosas o simplemente sea una persona condenada a la insatisfaccion. Mi caso es un poco distinto en el sentido de que he logrado todo lo que me he propuesto en la vida: viajar, estudiar, montarme un negocio y ser exitoso en ello, tener amistades verdaderas, me propuse cambiarme de ciudad y lo hice, etc. Pero ahora que miro hacia atras y me doy cuenta que he alcanzado mis objetivos, siento un vacio grande. Me siento afortunado de lo que tengo pero sin embargo mi alma como que busca algo mas. Algo que quizas me llene a plenitud pero me doy cuenta que no soy el unico que anda asi, puede ser los tiempos en los que vivimos o quizas que todavia nos falta cumplir una mision mucho mas importante. quien sabe...

tucu dijo...

la brujula la pierdo tantas veces y me quedo con el comentario del gauchito, todo es mezcla de fatiga, estress y desencanto....

Ainigriv Rewrite dijo...

si , me ha pasado muchas veces , ocasiones como esas es cuando la incertidumbre toca a la puerta y hace camping ahi , es un sentimiento raro de no saber en donde tiene uno los pies puestos , pero en esos caso atroces , trate de enforcarme en una cosa a la vez , atender y resolver una cosa a la vez , confiando en que el tiempo o algo mas , me llevara de vuelta a mi camino.


interesante blog , saludos , soy nueva en la comunidad ojala y visites mi blog.

Princesa Adora dijo...

Parece que estos momentos de cuestionamientos los tenemos todos! A mí me pasó, bah, me pasa ahora, hoy!!! Me las rebusco para "rodar mi vida" a pesar de todo.
Muy lindo tu blog, a partir de hoy te sigo!!
Princesa Adora

www.labandasiguiotocando.blogspot.com

So dijo...

Gracias Ainigriv y Princess Adora!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------