13.2.10

Descendencia


Hay una escena en la película Jumanji que el niño protagonista mientras juega hace trampa para poder adelantarse, el juego "se da cuenta" y le indica que por ese motivo retrocederá en el juego.

No era la primera vez que mi hija vio la película pero esta vez su análisis sobre esta escena fue distinta. No se centró en lo que significaba hacer trampa y tener un castigo por dicha acción sino en lo que significaba "retroceder".

- Te diste cuenta que no retrocedieron todos el juego? -me dijo- Sólo a él se le retrocedió la ficha y también su vida.
- Cómo es eso de retroceder en la vida? -le pregunté-
- Y claro!. Viste que le empezó a crecer una cola de mono y se estaba convirtiendo de a poco todo en mono?. Eso es porque antes de ser humano era mono!.
Eso es porque  algunas personas nacieron siendo monos y luego se convirtieron en humanos. Aunque algunos humanos  nacieron de Dios directamente como personas sin pelos ni cola de mono.- Y vos que creés?
- Yo creo que es más divertido haber sido mono porque te colgás de las ramas, sos muy flexible y además te podés comunicar con otros animales sin problemas!. Y esas cosas si alguna vez fuiste mono seguro que no te las olvidás siendo humano.

Y si... me mató y me enterneció con su respuesta.

5 comentarios:

rastelman dijo...

explicando la evolución a los infantes!!
son geniales esas salidas mezcladas con conceptos que les dimos, otros que han leido, escuchado en el cole o sacadas de cualquier paparruchada que ven en la tv
mencantó!
voy por una banana...

El Gaucho Santillán dijo...

Cuanto màs conozco a la gente, màs quiero a mi mono.

Saludos!!

So dijo...

hola chicos!!! mis fieles seguidoressss!!! Me habia olvidado que puse moderacion en los comentarios para evitar los "spam" y pues claro... me parecia raro que nadie comentara! :(

En fin... gracias por estar y por apoyar la causa: "Save the monkeys!

Paul Maril dijo...

Volviste...

So dijo...

Siiii!!! en eso estoy :)

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------