16.10.09

Cuando mamá no es modelo

Los días previos al día de la madre es común sentirse invadido de miles de publicidades gráficas incitando a comprar. Para mamá una "planchita para el pelo" o una licuadora, o un celular. O mejor un perfume importado o tal vez un día de spa.

A qué madre no le gustan los regalos? A todas! Porque somos mujeres y porque siempre nos gustan los mimos. Un regalo es un mimo (o yo lo tomo de esa manera) y en mi caso los mimos que me gustan son los más simples, aquellos que reflejan lo que me gusta, lo que quiero, y que a su vez son fiel reflejo de quien me lo brinda.

En estos días he visto miles de publicidades con modelos que no se si son madres pero no parecían serlo. Tal vez porque lucían impecables con sus bronceados, su pelo prolijamente alisado o enrulado con cada bucle en su lugar. Mujeres que parecían adolescentes y que sentí que les faltaba algo para que me pueda reflejar en ellas.

Hoy encontré un video que también pertenece a una publicidad pero que me gustó tal vez porque refleja a una madre que ya es "grande" que no consigue laburo, que así y todo sigue para adelante. En la publididad ni se la ve... no "modela" pero el hijo "vende" su imagen mejor que nadie... incluso mejor que ella misma y muchas veces, creo que es lo que nos pasa. Seguramente tenemos que escuchar más a nuestros hijos cuando nos dicen que somos geniales. Es momento de empezar a creer que somos modelos, modelos de mamá, cada una en su estilo, cada una con su lucha, cada una con su espíritu.Con los errores y los aciertos porque de eso se nutre también la maternidad y la naturaleza humana.

A todas aquellas madres les deseo un feliz día. Y les recomeindo mirar el video... si no entienden lo que dice abajo se los transcribo.



Y por si no entienden al español que lo relata... aqui va la transcripcion

Nací en el 86 ...
Desde entonces todos le creamos unas ojeras que no oculta
ella dice que son producto del amor
Su carrera está basada en la persuasión
Me convenció de que las verduras me pondrían los ojos verdes
Imaginación no le falta no?
La llamas y está, siempre está
Por eso no me he convertido en el imbécil que podría haber llegado a ser
A veces grita, si
Pero, ¿Cómo no va a enfadarse alguien que lleva toda la vida comiéndose el filete con más nervios?
Porque saca partido a todo
Es un genio
Debería darle las gracias a mi padre por haberla elegido
Yo creo que son buenas referencias no?






10 comentarios:

rastelman dijo...

esta bueniiisima!
gracias
a las madres, a las mamas, a las mamasitas y a las mamitas: que las llenen de besos!!

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno. "Modelos de madre", que buena frase.

Saludos

Stella dijo...

Me emocioné hasta los lagrimones! No conocía el comercial! Lindísimo!

Un beso grande, y feliz día mañana!!!

Steki dijo...

Feliz díaaaaaaaaaaaaaaa!
Hoy me pasaron por mail ese video!
Beso enorme, Letu.

CCDSY dijo...

Muy buen post Sophie!! Y si creo que es el sentimiento que generan las madres, la mia en particular es ama de casa, y todo el laburo que ella ha hecho por mi lo valoro un monton, ademas la forma en que sabe manejar la economia en el hogar hace que la proponga directo al cargo de ministra de economia!

Juli dijo...

Excelente comercial, Sophie!
Muy bueno, realmente. Y como vos dijiste, planteando a una mamá real...
Espero hayas pasado lindo día.
Beso!

Victor dijo...

Epa! tanto tiempo. Me encantó la publicidad. Feliz dia, mas vale tarde... saludos

Super M dijo...

me encanto y me re emociono!! muy lindoo!!

Lirium*Lilia dijo...

Hermoso post. es verdad, siempre nos llenan de publicidades con madres que en realidad no existen, no?
El video éstá genial, emociona.
Un abrazo.

Penélope Sierra dijo...

Entro por primera vez, y me encuentro un post con una belleza perfecta... y luego ese video.

Me ha traído tantos recuerdos, cuando lo ponían en televisión, me hacía emocionarme, fue un precioso homenaje a todas las mamas españolas.

Siempre he pensado que la madres somos magia y belleza a la vez, seamos como seamos, ese es nuestro interior.

Un abrazo grande desde España.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------