26.2.09

Desesperaciones femeninas

Hay situaciones en las que ya es bien conocido que las mujeres cometen actos dignos de una desesperación que a simple vista queda totalmente desubicada, absurda y hasta muchas veces cómica o -dependiendo el caso- tragicómica.

La cuestión es que una de esas situaciones se da al momento en el que a una chica, mujer, adolescente, o cualquier persona del sexo femenino es invitada a una boda. Comienza la locura por buscar qué ponerse, por ver si el vestido que tiene de hace 10 años le entra (y que obviamente no) entonces el plan de la dieta de la manzana se pone en marcha. Entre tanto pensar el maquillaje, el peinado, lo que van a llevar las otras mujeres, y pequeñeces por el estilo ocupan el pensamiento femenino por sobre todas las cosas en esos días.

Luego, al momento de ya estar en la fiesta se comienza a vislumbrar que muchas mujeres -sobre todo las solteras- esperan con ansias el momento donde la novia hace el tradicional "tirar el ramo" de espaldas. ¿por qué?. Simplemente porque es una costumbre que viene de la antigüedad y que luego se fue aggiornando hasta que se convirtió en una tradición para que toda mujer soltera si "saca" el ramo, se dice, que será la próxima en contraer matrimonio.

Por suerte nunca fui de las que se deseperaron por el ramo, ni por el anillo de las tortas (ni de 15 años, ni de bodas) y tal vez sea por eso que mi Karma siempre fue el sacarme el anillo en casi todos los cumpleaños y de los casamientos en los que asistí el 90% me cayó el ramo sobre la cabeza y yo sin querer agarrarlo!.

Son situaciones dignas de ver desde afuera y disfrutar del cambio de actitud que tienen algunas féminas. Y para un buen ejemplo, no hay nada mejor que estos dos videos que les dejo aquí. Uno, de Ally McBeal (si, está en "gallego" pero vale la pena igual mirarlo) y el otro es de una publicidad.






Disfruten, opinen y cuenten.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaa!!Buenísimos los videos!!
Porqué no lo doblaron los venezolanos?? Por favor!!!!!!!Es horrible! jajjaja!!

Beso Leti!

Cameron West dijo...

vos no serás como Allie... que dice que no le importa y por adentro....

So dijo...

Flaquis:
Será que les estoy tomando cariño a los españoles con sus doblajes jaja.

Cameron:
Te digo la verdad? Ni tuve tiempo nunca de ponerme a favor ni en contra porque desde el primer cumpleaños de 15 que me tocó ir fue una sucesión de anillos salidos de las tortas a lo cual, yo lo tomaba como posible finalización de un noviazgo y que iba a aparecer otro candidato que me gustara más! jajaja.

Claro que eso respecto a los 15 años. Ya en la edad en que me tocaban los casamientos de amigos/as pues sabía que algún día me casaría, o tal vez no. Sinceramente nunca me entusiasmó eso tal vez porque sabía que cuando saqué mi primer ramo de novia (a los 20 años) ni locaaa!! pensaba ser la siguiente en casarme. (y lo cumplí je).

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, yo no tengo amigos que se casen.

Y si prohibimos el casamiento? (para mì que sì, Es lo mejor!)

En fin , yo me casarìa veinte veces, pero voy en cana. Que injusticia.

Entonces, aplico el capìtulo 11 del "Manual para galanes maduros" (copyright reserved GauchoSantillàn 2008) intitulado "Recurso final: raje fulminantre con bloqueo de mesenger inckuìdo" y no me caso nada, que lo tirò.

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, me caso un par de noches, (Hasta que me apreten)

Saludos

Elio Puntieri dijo...

Estoy en contra del casamiento... y particularmente el tema del ramo me parece una especie de humillación eterna hacia las mujeres... porque me ha pasado de ver a la misma mujer en el mismo lugar esperando el ramo, en tres casamientos distintos a lo largo de los años.

Para mí, que las mujeres que buscan desesperadamente a un marido, se pierden la oportunidad de encontrar primero alguien que les guste. Y ahí, vamos mal.

Gurisa dijo...

Tampoco me desespero a la hora del ramo y de sacar el anillo de la torta. Será porque no voy a casamientos? :P

Theflaq dijo...

ME gustaría una fiesta en estos días!!
NECESITO SALIRRRRRRR!!
Sentirme bella, comprarme ropa, y crrer que es verano!

gracias por la catarsis del dia!

ADN dijo...

la verdad es que no me gustan las fiestas de casamiento ni mucho menos la ceremonia religiosa. Así que suelo aburrirme. Lo bueno, que a los ultimos casamientos que fui, noté que cambió eso de tirar las cintitas para buscar el anillo y romper toda la torta. Por ejmplo a veces te tenes que comer una frutilla y adentro está el dije o cosas así.

unServidor dijo...

En mis tiempos de filmar casamientos, he registrado cada cosa...
Te aseguro que quienes más vergüenza dan son los varones, nunca las mujeres.

Una mujer dijo...

Esas tradicciones del ramo y las ligas y los anillos vienen de viejas epocas en que para la mujer casarse era casi todo en la vida.
Pero ahora... quien se casa... los jovenes se van a vivir juntos y punto. La tradicion se va perdiendo... por falta de casamientos!! :S
Pero para aquellos que aun deciden casarse y gastar un dineral en una fiesta... me parece barbaro que mantengan algo de la tradicion pero con modernidad. Eso de las frutillas no lo habia visto pero... es original. Tambien se podria organizar una busqueda del tesoro o algo asi... :)

Christian 10 dijo...

Lo peor es "a la hora de vestirse". Nunca voy a comprender, por mas que me lo expliquen, eso de "no pudeo ir con el mismo vestido a otra fiesta" y siempre terminan gastando guita comprandose otra cosa o remodelando lo que tienen para que parezca otra pilcha.
Y si vas con el mismo vestido que !!??? cual es el problema???
Si a la que van a mirar va a ser a la novia o a la cumpleañera, no a vos !!!
Con respecto al ramo y al anillo, para mi casamiento (si, me casé) el ramo lo tiré yo. Lo gracioso fue que en el primer intento hice el amague y no lo tiré, y casi armo una "puerta 12"

Roky Rokoon dijo...

por que se matan x el ramooo, por queeee??? ajja
en un casorio a los varones les tiraban cajas (vacias) de fernet, eso tenia mucho mas sentido, ajaj

rastelman dijo...

adonde vamos a parar...
sera asi o es un lugar comun que seguimos comprando via tv o movie

MM dijo...

De la única manera que iría a un casamiento o cumpleaños onda fiesta fiesta, es que el mozo me traiga toda la comida y bebida que tienen pensado suministrarme, junta. Toda junta.

Si encima de morirme de aburrimiento, me van dando sanguchito por saguchito, y de a un calentito por vez, me mato.

Lo peor no son las desesperadas, lo triste es la falsa alegría a las que nos obligan, a aplaudir un Power Point con 20 fotos de los dos boludos de turno dándose un besito en La Toninas, en el otoño de 1992, el llanto de la suegra, los mozos disfrazados de italiano, los magos patéticos, los maestros de ceremonias, los cuñados en pedo.

Todo es patético.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------