11.2.09

All you need is love...

En estos últimos días por diversos medios (banners, avisos publicitarios en TV, afiches, publicidad en revistas, etc), se fue incrementando el anuncio de que estamos cerca, muy cerca de la fecha en la que se celebra el "Día de los enamorados" o como dicen en otros países de habla hispana, el "Día del amor y la amistad".

Sin ánimos de hacer apología de que todos deben unirse a los mandatos marketineros de festejar fechas que antes ni sabíamos que existían, quisiera de todos modos homenajear -si cabe el término- a ese sentimiento que tanto nos rige. Para esto no se me ocurre mejor idea que dejarles algunos tramos de películas que festejan al amor, ya sea por sus frases, por su música, por sus escenas. Al fin y al cabo, un poquito de cachondeo y película romántica no viene mal a nadie.

Algunas no pude conseguirlas con el subtitulado, otras están dobladas al español...pero creo que no me equivoco al pensar que la mayoría ustedes ya las conocen y solamente es cuestión de rememorar esos diálogos, declaraciones de amor o simplemente imágenes inolvidables. Only in Hollywood!! Enjoy it!!

Love Actually (2003)
Realmente amor





As Good as It Gets (1997)
Mejor... Imposible





When Harry met Sally (1989)
Cuando Harry conoció a Sally






The Bridge of Madison County (1995)
Los puentes de Madison






Four Weddings and a Funeral (1994)
Cuatro Bodas y un funeral



En este caso hubiera querido poner la escena final que tiene un lindo diálogo pero no pude conseguirla :-(



The Notebook (2004)
Diario de una pasión






Breakfast at Tiffany´s (1961)
Desayuno en Tiffany´s




Agrego una más que no podía faltar como destacada, es una de mis favoritas y que me di cuenta de su ausencia al responder un comment.

Great Expectations (1998)
Grandes Esperanzas



Ahora sí... los dejo seguir disfrutando. Y obviamente hay muchas más. Ustedes... de cuales se acuerdan?


NOTA PARA LOS QUE LEEN ESTO DESDE EL FACEBOOK: Les recomiendo pasar por el blog para ver los videos y de esa manera poder festejar emocionándose un poco más ;-)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Rescato esa escena de "los puentes de Madison", sobran las palabras....
Cuanto amor con esa mirada.......

So dijo...

Ahhh!!! esa peli es grandiosa. Todo allí son una sucesión de gestos, miradas, y la actuación de dos grandes!. Besos

Andru y Alain dijo...

todas fabulosas, preferentemente Cuatro Bodas y un Funeral q es una de mis favoritas.

Agrego:

-Tienes un email (Tom Hanks y Meg Ryan)
-Un lugar llamado Notting Hill (Hugh Grant y Julia Roberts)
-Alguien como tu (Ashley Judd. Greg Kinnear, Hugh Jackman)

So dijo...

otras que me faltaron simplemente porque no pude encontrar la escena que buscaba son:

"EL ILUSIONISTA"
"GRANDES ESPERANZAS"

... ya se me ocurren algunas otras más ;-)

Juli dijo...

Recuerdo que cuando ví Mejor Imposible, ese "You make want to be a better person" me pareció el mejor piropo que se le podía decir a alguien. Y lo sigo pensando.

La escena que elegiste de Love actually es realmente preciosa, mágica. Toda la peli lo es...

Pero, indudablemente, me quedo con esa escena de Los puentes de Madison, esa última mirada, y la última duda de Francesca...maravillosa!!

Un beso grande Sophie, lindo post.

Juli dijo...

Te dejo una: (dos, mejor dicho) Antes del amanecer/atardecer Particularmente me quedo con la escena final de la segunda, pero cualquier escena que elijas es un canto al encuentro.

Beso!!

So dijo...

Juli:
Siiiii totalmente de acuerdo con vos.
Love Actually tiene todos esos momentos que tal vez son "cliche" pero que lindos que se sienten jaja.

Y Antes del amanecer/atardecer... ambas me encantan y de hecho estuve viendo el otro día la primera parte.
No la puse porque me resulta difícil encontrar una escena en particular. Es una historia muy especial... vendrá la tercera parte??

Anónimo dijo...

Clap...clap...clap Los puentes de Madison, y después morirrr. Excelente selección, un beso enorme.

Anónimo dijo...

La realidad imita al arte.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo ame Sensatez y Sentimientos. me gustan las pelis de epoca y en esa Kate Winslet esta genial.

besos

Stella dijo...

Ahhhh, que lindas pelisss!!
La unica que no vi es Love Actuality!
Pero creo que la voy a alquilar! Me mori de amor con los carteles!


Besoooos

Elio Puntieri dijo...

Sinceramente, esa escena de "Cuando Harry conoció a Sally", es de esas que me obliga a mirar hacia un costado para que nadie note que se me pianta un lagrimón.

Pero shhh... no le diga a nadie.

Charo dijo...

Emocionante Los puentes de Madison. Una de mis pelis favoritas.
Otra: El principe de las mareas con Nick Nolte y Barbra Streisand. Es fabulosa.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Leti!!

Cuento de hadas...pero me encanta!!!
Pretty Woman!!!!!!!!
Beso francés o algo asi, con Meg Ryan.
También re asiiiii...sweet!

Beso!

So dijo...

AleSinFoto:
Y bueh, puse las que más me gustan y de las que encontré un buen vídeo.

me faltó la de ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS que creo resume, como dijo una amiga mía, muy bien al amor también.

PAUL:
Y viceversa también.

Blue Fairy..
Si si es muy bonita esa. Al igual que "Dangerous Liasons" con Michelle Pfeiffer.

STELLA:
Love Actually tiene varias historias, una peli bien navideña con lindos mensajes donde todo termina "bonito" pero está muy linda y muy buenos actores en el reparto.

Waitman:
Shhhh no se lo digo a nadie. Pero me gusta su lado sensible también ;-)

Charo:
Parece que "Los puentes de Madison" viene arrasando en esta selección! jajaa. Besos!!!

no tan iguales dijo...

Soy la mujer menos romántica del planeta y, como tal, creo que tengo otra mirada sobre una de las películas (creo que es la única de la lista que vi): me parece que Love Actually habla del amor en general, no sólo del amor de pareja. Lo explican en off al principio, en la escena del aeropuerto. Adoro esa película, la he visto veinte veces. Y desde que la vi ¡también me encantan los aeropuertos!
Besotesss

antonio dijo...

hola
introduciria manuale damore
LA 1
ES INCREIBLE
SEGURO OS GUSTARA.
CIAO

Lirium*Lilia dijo...

Hermosa manera de celebrar el amor: cuánto nos han conmovido estas escenas, no?
Si tengo que elegir me quedo con Los Puentes de Madison y Desayuno en Tiffany.
Un beso

So dijo...

No Tan iguales:
Estoy de acuerdo en eso de que habla del amor en general y admito mi prejuicio de que cuando se estreno dicha pelicula, e incluso cuando estuvo en el videoclub tarde muchisimo en verla. Solo la vi cuando la dieron x cable en la tele je.

DeLyrium:
Desayuno en Tiffany creo que es un clasico que lo adoro tal vez por ese glamour que despertaba Audrey! je. Besos

Antonio:
Tomare tu recomendacion. No se si la vi y tal vez con otro titulo. Me fijare y contesto.
BIENVENIDO!!

Damián de Haedo dijo...

Me quedo por lejos con "Harry y Sally". ¡Y qué feo Nicholson en español!
Te podría nombrar la escena de John Cusack con el grabador sobre su cabeza en "Say anything", no sé si la viste.

-.M.- dijo...

Te lo comenté hace varios días en Facebook... ahora solo pasaba a dejarte un beso ;)

So dijo...

Monica:
Su consulta no molesta y su publicidad tampoco ;-) Gracias por la invitacion

Maria:
Que lindo beso!! gracias por pasar a saludar ;-)

Argentina:
Gracias por la invitación.

rastelman dijo...

yo colecciono peliculas de accion y mucha ciencia ficcion pero tengo muchas de amor tambien que vemos con mi chica... y me encantan y como lloro en puentes de madison porfavooooor!!!

Wonder dijo...

Hola!!! Pero estoy toda pegajosa!!!!! Cuanta dulzura! Cuanto romanticismo!!! Cuando Harry... me mata y the Notebook también. Es una peli en la que lloro cada vez que la veo.
Ahora se me ocurre el final de Lost in Translation.
Besos Sophie.

So dijo...

Rastel:
y si!!! llore que a veces eso nos gusta ;-)

Wonder:
jajaja, vamos vamos que a Ud. le gusta a veces andar toda pegoteada o no?

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------