30.9.08

De qué querés hablar?

La cuestión es así.

Estoy con poco tiempo como para desarrollar un tema, estoy con muchas ideas a flor de piel y me encantaría dedicarles los minutos que cada una de ellas se merecen para convertirse en un post.
Todas esas ideas tienen palabras detonadoras:
amor, dinero, salud, religión, niños, embarazo, pubertad, cumpleaños, aprendizajes, dietas, verano, moda, invierno, barrio, recuerdos, juegos, música, resfríos, éxitos, fracasos, y la lista sigue.

Entonces se me ocurrió proponerles, mis estimados/as perdidos® en el espacio, que se animen a dejar un comentario sobre lo que les gustaría hablar hoy, ahora, en el mismísimo instante que están escribiendo.

La consigna es la siguiente:

- El primero que escriba un comentario deberá hablar sobre lo que quiera, comentar lo que quiera, dentro de lo posible lo más breve que pueda y luego dejar una palabra para que el siguiente que pase comente sobre ese tema.

- El siguiente comentario podrá comentar sobre el primer tema y obligatoriamente tendrá que realizar un comentario sobre el tema que dejó el visitante anterior.

- Vale volver al blog y vale también repetir el tema que otro propuso (siempre y cuando no queden pegados). Si dos comentarios quedan superpuestos porque fueron emitidos al mismo tiempo, el que quedó 2do. tendrá que volver a pasar para comentar sobre un tema al azar que elija.

¿se entendió? ¿se animan?. Puede salir un mix interesante. Vale todo, así que "adianchi"

Besos


Perdidos en el espacio Blog© 2008 Escrito por Sophie

47 comentarios:

Charo dijo...

Amo a Luz, mi niña. Es maravilloso verla crecer y descubrir el mundo y acompañarla cada momento. Pero también me cansa mucho. En este momento me está dando un respiro al dormir una larga siesta y permitirme leer mis blogs. Me da pilas este momento para mí. Es un aprendizaje momento a momento.
Para el que viene: cumpleaños.
Muy buena la propuesta.

Verónica Tirados dijo...

Bueno, que pasaba a saludar y a conocer mas de tu blog porque te crucé en otros y encuentro la consigna y ahí voy:
Charo habla de los respiros: necesarios absolutamente. Tiempos para una mas allá de los de los niños.
CUMPLEAÑOS: justo para mí. Ezequiel, el mayor cumple el 5, 11 años. Está enorme y es la primera matiné que organizamos. Me da mucha nostalgia que ya esté tan grande, pero me encanta verlo crecer y elegir su fiesta con entusiasmo.

Y dejo al que sigue: VIAJES

Muy bueno el blog
Vero

Anónimo dijo...

Me encanta viajarrrrrrrr!! El último viaje fue a Canadá hace un mes más o menos! No hay nada en el mundo tan placentero que viajar!!! Ahhh..ahora me voy a mirar fotos!!!
Linda propuesta!!

Mi palabra es : SILENCIO

Beso enorme Sophie!!En el Almacén te extraniamos!

Juli dijo...

Qué tema el silencio!! En este momento, rodeada de tres criaturas (dos pre adolescentes y una de 3)no te puedo explicar cuánto lo añoro, jajaj!!!
Y, sin embargo, cuando no es deseado, que incómodos puede hacernos sentir.
Mi silencio preferido: ese que se llega a tener en la pareja cuando hay absoluta confianza y el silencio no incomoda, y no nos sentimos impulsados a decir algo, cualquier cosa, para quebrarlo...

Para el siguiente: naturaleza

Me encantó la idea Sophie! Beso!

MM dijo...

Odio la naturaleza entre un ananá y una lata de ananá que quedo con el que ya viene cortado y lavado.

próxima: orgullo

So dijo...

CHARO y Vero:
Bienvenidas!!! y gracias por prenderse a la propuesta.

The flaq
Yo tambien me extraño!!! jajaja. Pero ya volveré a comprar aunque sea 100 gramos de salamin Besotes y manda saludos a todos por el barrio almacenero.

jULIANA
Pero que linda manera de enganchar la palabra SILENCIO.

Todos gronchos
Que puedo decirte? Si hablamos de ananá es más probable que compre la lata para comer esa fruta.. ahora si me das a elegir entre una flor artificial y una verdadera, por siempre eligiré el aroma de la original.

Al comentar me di cuenta que no habia puesto entre las reglas, qué pasaba si yo quería contestarles... o comentar...

Por eso les digo, yo paso, comento pero la posta la siguen los invitados... a no ser que alguno me pase ex-profeso la posta a mi je. Besossssss


EL QUE SIGUE DESPUES DE ESTE TIENE QUE HABLAR DE... ORGULLO (segun lo dicho por el señor groncho)

Paul Maril dijo...

Orgullo.
Pedante, infantil.
Arrogante y falso orgullo.
Paradisíaca y triunfal plataforma,
versión glorificada de mi mismo:
¿Será sensato obedecerte?
¿Será posible desdeñarte?
Me prefiero flexible, sabio…
Pero es difícil, mi obstinado orgullo,
tratar de abandonarte
Y no caer contigo.


Para el próximo: Psicodelia.

Anónimo dijo...

Hablando de psicodelia, quería rescatar un recuerdo para el más grande de sus cultores, una llamarada de blues multicolor, acoples de guitarra orquestales y una personalísima visión cósmica: Jimi Hendrix. La poesía incendiaria que salía de la guitarra de Hendrix era histórica de por si: resultaba de sus recorridas por el circuito de bares para negros, únicos en los que podía disfrutar la música en los finales del ´50. Pero fueron la profundidad pictórica de su forma de componer y la pasión cruda de su voz las que definieron la promesa trascendente de la psicodelia. Hendrix hizo música del alma para el inconsciente, en una colección de imaginación y sensaciones libres.

Peter Cantropus

Al que viene: "CULTURA"

Verònica dijo...

Me encanta zambullirme en la cultura, en las oportunidades que Montevideo (mi ciudad) ofrenda, para recorrerla, para reconocerme en ella, para sentirme parte. Diversas formas de manifestaciòn convergen y me divierte ver y sentir la diversidad de mi cultura, tocarla, olerla, saborarearla... Puedo pensar en Zitarrosa, en el tango, en el mate, la rambla, el teatro, la poesia, los cafès, la mùsica... todo aquello que como expresiòn refleja lo que somos y de què estamos hechos... Eventos culturales, adoro concurrir a ellos, al siguiente perdido la palabra que lo compromete es... ... ... ... "ARRIESGARSE". bEsOs,visiten, me gustò jugar!!!.

El Gaucho Santillán dijo...

Pienso, en este mometo, cuantos años me darian de caa, si asesino a estos pibes del ciber, que estan armado un super kilombo, con la cumbia villera a todo volumen.

Valdra la pena?

Saludos

So dijo...

Paul
Me gustó!!!! lo escrito y el tema que propuso luego. Gracias por participar!!

Vero:
Gracias por pasar y que lindos recuerdos me trajiste de Montevideo... la rambla... que lindo!!!

Gaucho querido:
Entiendo que ud. se ha referido a ARRIESGARSE que fue el tema que le tocaba.. lo que no me queda claro es el tema que deja a continuación....

Así que yo tomo como que el tema siguiente es "VALE LA PENA??"

....a seguir

Roky Rokoon dijo...

claro que si siempre vale la pena
hata que no quede mas opcion, siempre vale la pena intentarlo

y ahora que¡????

Anónimo dijo...

Y ahora qué??

Esa fue la pregunta que me hice cuando vi el "tema" que dejó tu amigo Roky rokoon.

Y ahora qué escribo? qué digo? sobre qué?.

Cuántas veces me pregunté "y ahora qué"?.
Mi respuesta dependió del momento y el por qué me preguntaba eso y generalmente le di para adelante con nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos horizontes para mas adelante preguntarme nuevamente ¿y ahora qué?.

Siguiente tema:
"lluvia"

ADALBERTO dijo...

Qué hermosa palabra "lluvia"! Tantas cosas me pasaron en un día de lluvia: me enamoré, me desengañé, me dejaron y también pasear tomado del hombro del ser que amo. De eso no me olvido. Pero no quiero ser más extenso.
Palabra siguiente: olvido.

Wonder dijo...

A mi la lluvia me inspira.
Me gusta, me adormece, me dan ganas de quedarme en casa haciendo cosas tranquilas y escuchando música. También me gusta manejar cuando llueve poco.
Pero la lluvia violenta, las tormentas me dan miedo y me angustian.
No hay nada mejor que el sexo en una tarde de lluvia.
No hay nada mejor que un amante y un vino bien dispuestos.
Ese es el tema: el/la amante

Anónimo dijo...

BUENO BUENO...ME TOCO"LA/EL AMANTE"
nada mas difìcil...
Es sana la fidelidad???
Hasta dònde estoy dispuesta a jugar???si es que juego???
Que nos deja el-la amante???
Erotismo,Nuevas Sensaciones,Atreverse a lo que nunca antes con otro/a.
Es que acaso el amor sea uno sòlo,de una sòla forma,color y sabor?
Y si despuès del /la amante volviera perdida/o a pedir que tu piel me abrace?
Dònde me perdì?
Cuándo acabò el amor y comenzò esto???
Si nos separamos...quedarè asexuada para siempre???
Incapaz de rozar piel alguna?
Inmòvil,invisible???
HE DICHO.

PALABRA SIGUIENTE:..."PADRE"

So dijo...

Wonder:
Tenés que volver y hablar del olvido je... (son las reglas)

Damián de Haedo dijo...

El "Padre" Grassi es un terrible hijo de mil putas...
Mi siguiente palabra: BORRACHERA.

Lirium*Lilia dijo...

Justo a mí que no tomo alcohol.
Una sola vez me emborraché, y me emborraché en forma. La adolescente que llegaba haciendo bochinche a las 3 de la mañana esa madrugada llegó tan silenciosa que toda la familia paró la oreja. Y claro, flor de borrachera traía la nena, já! La resaca fue fatal. Y lo peor es que sentí que lo hacia por amor, por revancha...
Mi palabras es JUEGO

Verònica dijo...

Bueno, me tomè las reglas al pie de la letra asique he vuelto por màs diversiòn ya que debemos hablar de juego!!! JUEGO es una palabra que cuando somos peques, siempre que tengamos un infancia "razonable", quizàs digna seria la expresiòn, nos acompaña muuucho y la decimos muucho, y es genial que sea asi.. juego tambien puede ser la manera en la que tomemos nuestra vida (eso si, hay que respetar las reglas del otro y que las llegadas y los comienzos no son para todos los mismos", juego es algo que me gustaria jugar màs seguido, es compartir, reirse, juntarse, comprenderse en algo lindo. Creo que es sano, muy sano jugar, nos da sonrisas y las sonrisas nos mantienen mas lindos y con el alma jòven, que al fin y al cabo creo que es algo muy importante. Juego es esto que propuso Sophie y "en hora buena!".. hasta luego!!!! y la palabra para quien siga es: BESO!!!

Stella dijo...

Besosss, que lindoo! Me gustan los besos, los tiernos de mis hijos, los apasionados de un amante, los cariñosos de mi madre, todos los besos me gustan!
Y vaya un recuerdo para Roberto Galán, que tan sabiamnente recomendaba "Hay que besarse mas"


Buenisimo el juego! ajajajaa

La palabra que sigue es "MEQUETREFE"
ajaaajaaa

Super M dijo...

Hola, pase vi luz y entre y me toco Mequetrefe,entrometido.
Y eso me hace acordar que a la distancia son las palabras las que uno extraña mas.
y eso tira la posta a una palabra que me encanta no se si por su significado pero si porque esta escrita con Ñ: añoranza.

besos Sophie!

So dijo...

Gracias Stella!!! por traer tu "palabreja" al juego! jajaja
Es verdad que nadie mejor que mi super amiga M para tomar la posta de esa palabra.

Gracias también Damián, DeLyrium y Vero por animarse a seguir el juego.

Vamos por más....

SIGUIENTE PALABRA RECUERDEN ERA:

AÑORANZA

P.E.P.E. ® dijo...

... y me tope con tu blog, justo (puedo jurarlo ante Dios y sus amigos superheroes) que estaba extrañando mi lugar, mi gente, mis comidas..
Hace casi un año q estoy por aqui, dejando todo (familia, amigos, perro y un perico).. porque? porque me enamore. punto.

puede sonar un tanto extraño.. "estupidon", me dijo un amigo.. pero bueno.
Larga historia... con buen final (hasta ahora..je).
Algunos arriesgamos, otros se conforman con el "que hubiese pasado si..?".

Bueno... no se me ocurre ahora mas que, es cierto, dia con dia extraño todo... todo...
grandes "añoranzas", como quien dice...

Un saludo grande.
¿Qué palabra...?
Ayer me comi dos lechugas enteras y me dio a la noche una patada al estomago que ni te cuento.
asi que:

"INTOXICACION..."

Un beso.

Estrella dijo...

No sólo intoxican las lechugas y los lácteos y el pescado y otras yerbas, tambibén intoxica Tinelli con sus estupideces, los noticieros de la mañana y de la noche, las palabras hirientes, las miradas envidiosas, el desdén de un amigo y el humo del colectivo 60.

Próxima palabra: enemigo

Minombresabeahierba dijo...

He aprendido a no tener enemigos, hay gente con la que ya no quiero saber nada, pero no les tengo rencor ni odio, quizas hubo epocas de rencor que fueron diluyendose, hay gente que ha causado daño por error u omision a seres muy queridos, me gustaría que se hiciera justicia, pero eso no es posible en el mundo de la medicina.

Prox palabra salud

Anónimo dijo...

salud es eso que nos damos cuenta que tenemos justamente cuando nos empieza a fallar.
Cuando estamos sanos lo asumimos como algo habitual, natural, normal y entonces nos creemos indemnes a cualquier problema pero cuando no nos cuidamos, cuando la salud no la tenemos como parte de nosotros ella, nos anuncia que no le gusta que la descuiden, nos zarandea, nos sacude y a veces de la peor manera.

A veces se parece mucho a las mujeres, cuando la cuidás mucho los de "afuera" te dicen que exagerás demasiado, y cuando no le dás bola entonces ahí te dá el sacudón para que no te olvides que sin ella no podrás vivir.

ME GUSTÓ EL JUEGO!!! y el blog.

Proxima palabra:
Planeta

jp_bartolomiu dijo...

El planeta está cambiando. Ahora pñarece que en el primer mundo también se caen bancos, y existen desastres financieros.
Próxima palabra: PREJUICIO

Verònica dijo...

Prejuicio es a mi entender inevitable. Inevitable entre nosotros, en el mundo, inevitable al menos en las personas desconfiadas y soy una de ellas. Lo asumo. No se bien si hablo de prejucio, creo que en realidad estoy hablando de conclusiones anticipadas que quizas sean lo mismo. Pero aprendi a no darle tanta bola al prejuicio porque me jode a mi y estoy segura de que puede joder a la "vìctima" pero como decìan de las brujas "que lo hay, lo hay". De todas maneras es algo con lo que no me llevo bien. El prejuicio genera grandes inconvenientes, lo mejor porsupuesto es conocer y en todo caso opinar luego, no antes de tiempo.
La palabra que propongo es: CONVIVENCIA!.

So dijo...

Estrella, P.E.P.E., Minombre.., rodo, jp_bartolomiu y VERO muchísimas gracias por pasar y sumarse a la propuesta!!!!!

Aprovecho y tomo la posta je. Puedo??

Convivencia:
Es compartir con otra persona un lugar. Con los padres, con los hermanos, con un familiar, una pareja o una amiga.
Sea como sea siempre llega un punto en que se hace difícil...pero todo se trata de encontrarle un equilibrio, de no ser inflexible, de aprender de los errores y defectos propios y ajenos.
Hay gente que dice que le gusta estar sola y puede hacerlo.

Soledad es la siguiente palabra

Gisela Ange dijo...

Mi Soledad y yo... avanzamos por la vida, por obligación... yo queriéndome escapar con el Amor, y ella celosa que no me suelta. Y me aprisiona tanto que me lastima, que me asfixia. Me tiene atada, y me grita con su voz de silencio. Me toca con su piel de vacío... Y mientras sigo caminando con ella, yo en secreto voy soñando con ese a quien más espero... Mi Amor...

Y esa es mi palabra... AMOR :)

Principito dijo...

UUFFFF que palabrita me tocó!!!

"Amor... amor... amor... nació de tí... nació de mi... nació del alma".
Uy que canción vieja, ojo yo no soy así de viejo :D
Amor... estemmm... lástima que no me tocó un tema del que pueda hablar con mucho conocimiento de causa.
El amor es un misterio, algo que cuando te llega te quita todas las dudas. Es un territorio precioso, maravilloso, tal vez perfecto pero con un problema: no tiene muy bien delimitadas las fronteras con la ilusión, el deseo, la pasión. Entonces vos vas y te instalás ahí con tu mochila de sueños pero en realidad la mayoría de las veces no estas seguro de estar realmente dentro de sus limites. No?
Bueh... al menos así es para mi.

Al este limita con la ilusión dije?

Ilusión, esa es la próxima palabra...

Saludos!

Horacio dijo...

para mí, mientras no hablemos de las dietas todo bien :P

So dijo...

Gisela Menos mal que no se te dio por hablar de la Pastorutti!!! jajaja. En fin, ya llegará ese amor!,

Principito:
Yo creo que tenés bastante conocimiento de causa ;-)

So dijo...

Horacio:
No entiendo bien... el siguiente tema era "ILUSION" y tu comentario dice:

mientras no hablemos de las dietas todo bien

por lo que entiendo que hacer Dieta para vos es una ilusión??

bueno, te faltó poner el tema que sigue, pero como hubo un tema que quedó colgado y que casualmente coincide con lo que te sucedió, ahí lo mando yo:

siguiente tema: OLVIDO
(había sido propuesto por Adal)

rastelman dijo...

olvido involuntario?
olvido saludable?
olvido reparador?
olvido selectivo?
no me acostumbro a tener que olvidarte y no me hace bien tu presencia (eso me dicen)
pero te recuerdo con firmeza mas que por...
COSTUMBRE

Monica dijo...

Costumbres argentinas......!!!! y por costumbre es que sigo haciendo mal lo que hago mal. Por falta de costumbre es que no incorporo lo que deberia y asi me lleva al lugar que estoy: calido, querible y en el que me siento tan acostumbrada a no acostumbrarme a lo que podria ser una buena costumbre.
Sophie: llegue a tu blog por el de Ximena, me encanto tu propuesta. Te vosy a visitar seguido y te espero por mi blog.
Besos.
Proxima palabra: aceptacion.

So dijo...

Ay Rastelman! que susto me he pegado hasta que leí que eso te lo decían siempre a vos y no era un mensaje para mí ;-)

Costumbre es la que tengo de contestar a cada uno de mis visitantes al blog y sobre todo de agradecer las visitas que me hacen bien. Me apropié del tema, pero que le voy a hacer, es una mala¿? costumbre. Besos!!!

Monica:
Gracias por pasar!!! y ya andaré por tu espacio seguramente.

Recuerdo entonces el tema siguiente:
ACEPTACION

no tan iguales dijo...

También ando con poco tiempo, pero paso a saludarte. ¡Que tengas un lindo fin de semana!
Besotes

So dijo...

No tan:
Siempre son aceptados tus saludos, tu participacion y tus comentarios... asi que bienvenido es tus deseos de buen finde. Gracias....

y ya que hablamos de eso mi proxima propuesta de palabra es...

DESEOS para que escriba el que sigue

Verònica dijo...

Los deseos... son aquello en lo que pienso con ganas, es aquello que quiero que se cumpla, que suceda.
Deseos son los tres que pido antes de soplar las velitas en mi cumple, los del san antonio, los de la estrella fugaz. Los deseos pueden ser buenos, o malos, espero que estos ùlitmos siempre sean menos, lo son..
En mis deseos se suceden un montòn de cosas: una cama donde acostarme acompañada, el acompañante, la salud, el amor, la paz... y por ahi va todo lo que auguro, cosas que tuve, otras que no pero me hacen falta.
Ahora a seguir con...

DISTANCIA.

Grace® dijo...

Ay me tocó la Distancia. La distancia es lo que nos acerca, cuanto mayor la distancia, la necesidad del encuentro también aumenta y eso nos acerca, nos hace sentir de otro modo, con un afecto mayúsculo y muchas veces es necesaria, lo que llamamos tomar distancia para ordenarnos, volver a ubicarnos y seguir. ¿ Verdad hermanita? I miss youuu!!! y hablando de eso la próxima palabra es:

EXTRAÑAR

So dijo...

Grace®:
Hermanita, I miss you too!!!
Ayer anduve por tus pagos pero no sabía si llamarte o no... son esas cosas que a uno le agarran entre vergüenza y no querer ser inoportuno.

Y para quien se anime entonces:
ULTIMA PALABRA !!!!

vergüenza

Anónimo dijo...

Por ser la primera vez que paso por tu blog,me animo a tomar la última palabra...vergüenza.
Es lo que encontré en los ojos de mi nena ayer cuando apareció con el flequíllo cortado en zig zag,y para emparejarlo no tuvo mejor idea que seguír cortando...
la llené de besos!!!

So dijo...

Una tal...:
Me mueroooo!!! pobrecita me imagino su carita!.

Bueno, ahora que ya pasaste por aqui, supongo que no tendras verguenza de volver a pasar. Bienvenida!!!

Geo dijo...

bienvenida fue la utima palabra que le dije a irene, luego nos perdimos en un silencio que duro toda la tarde. nos miramos muchos nos tocamos mas, terminado todo se vistio con una actitud mas relajada con la que de quito las ropas apenas nos vimos. nos besamos nuevamente casi por ultima vez, ella se fue por cordoba al bajo, yo por libertad a recoleta, la ultima palabra? no hubo, solo un suspiro...camine fumando y me pregunte si el suspiro era una palabra que podia contener los significados necesarios para nuevos encuentros. soy timido y no me atreví a preguntarle. saludos sophie y un suspiro por ti.

So dijo...

Suspiros fue lo que me produjo este relato y ciertos recuerdos!!!

que lindos que son los suspiros!.

Gracias por pasar Geo!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------