26.6.08

Rescate emotivo

No me pregunten por qué, pero hoy de pronto me acordé de un musical que allá cercanito a los 80´s me encantaba, y como buena pre-teenager coleccioné hasta las figuritas del album!!!.

Se trata de la película Grease (1978), con John Travolta y Olivia Newton John en los papeles protagónicos.
Sus canciones pegadizas, sus coreografías y el clásico "estilo americano" de la High School capturaron la atención de unos cuantos chicos de aquellas épocas.
Por eso creo que no tendría que sorprendernos ni enojarnos porque los teens de ahora miren la versión actual llamada "High School Musical" (2006) en la que casualmente ¿? tiene una historia similar y la canción final "We're All In This Together" digamos que me recuerda mucho al final de Grease, con la canción "We go together".

Tal es su parecido que si pueden ver este video buenísimo en donde el final de HSM está con la música de Grease y ¿a que no saben?... queda impresionantemente igual que si estuvieran bailando esa canción!!!.

En fin, estaba con el recuerdo, con la música pegadiza y aquí les dejo entonces un poquitín de "Rescate emotivo" de día jueves. Después me cuentan.

Besos

Sophie



16 comentarios:

Elio Puntieri dijo...

Me dejaste pensando:
mucha gente critica a la Playstation como si Sacoa hubiese sido menos nosciva.
O critican la televisión de hoy, como si los cachetazos de Arnaldo André de los 80 no hubieran sido super violentos y dentro del horario "de protección al menor"

So dijo...

Si si, tenés razón!.
Al encontrar este videíto, lo volví a ver y Oh! sorpresa encontré ciertos movimientos pélvicos de John Travolta que si hoy los hubiera hecho el chico de High School Musical lo estarían colgando por exhibicionista!!! jaja.

Y bueh, Arnaldo era Arnaldo y a Travolta no se le puede negar nada jaja. Besos

Victor dijo...

Hola Sophie: Que bueno ... yo no era muy fanatico de Travolta y Olivia Newton John pero claro que me acuerdo. Mi hermana mayor si era fanatica. Hay decenas de peliculas mas o menos famosas sobre el "High School" de USA.

...Hablando de películas de jóvenes de cuando yo era joven, me acorde de St. Elmo's Fire... Como me gustó esa película! y la música que tenia era lindísima. De ahi salieron un montón de actoretes de primera que se hicieron famosos.

rastelman dijo...

como me gustaba ver a John Tresvueltas! y le sacaba los pasitos y vieras lo bien que lo hacía... tuve sus discos y tengo ahora cds de esas peliculas!

Victor dijo...

Mirá:

http://www.youtube.com/watch?v=X5oCPchQWoI

Me tuve que limpiar unas lagrimillas.

Howard Roark dijo...

Sophie, sabés que en EEUU repusieron la obra de teatro de Grease y parece que es todo un éxito... De hecho creo que estuvo nominada a los Tony este año... Llegará a acá?

So dijo...

Victor:
La verdad que la pelicula que mencionás no tengo idea... ya me pasaré para ver ese videito je.

Rastelman:
Así que además de todo es un bailarín ud!!??. Muy bien!. Ya queda agendado que en algún momento deberá filmar el videíto para poder mostrarlo no? jajaja. Besos

Howard:
Si, sabía que se había puesto en cartel nuevamente. La verdad es que este tipo de historias, aunque trilladas, si están bien actuadas y buenas coreos más buenos actores, el resultado está bueno.
Posiblemente llegue acá, vos viste que tratan de traer varias de las obras que se hacen allí. Eso sí, veremos cuando jaja. Besos

So dijo...

VICTOR!!!!!:
No sabía que en inglés se llamaba así esa peli!!!!!!!!!! es una de mis grandes grandes favoritas!!!!.
Acá se llamó (creo) "El primer año del resto de nuestras vidas"... genial genial!!!. Gracias por el recuerdo!

Es más, si supiera donde conseguirla en DVD sería más que feliz. Ya que esa peli y otra que es del mismo estilo y con actores de aquellas épocas (¿te acuerdas de anoche?) son las dos TOP que me encantaron siempre.

Besos

no tan iguales dijo...

Me gustó en su momento, pero era chiquita. Ya más grande y más rebelde, mi película de adolescentes de cabecera fue The Breakfast Club (no estoy segura de cuál era el título en español, creo que El Club de los Cinco). Y El Primer Año del Resto de Nuestras Vidas, qué buena!

So dijo...

No tan:

Yo también era chiquita!!! jajaja. Yo me acuerdo que juntaba las figus pero la peli no la había visto. Creo que la ví tiempo después siendo un poco más grandecita jaja.

La peli que me hizo recordar VICTOR fue por mucho tiempo casi una obsesión para mí conseguirla o grabarla de la TV pero nunca pude porque no la dan!!! buaaaa

The breakfast Club es otra de aquellas épocas también!!! del estilo de "Te acuerdas de anoche?", "El primer año...", "The bridge"...
Pelis en las que estaban grandes actores que en ese entonces aún eran unos teens jaja.

Ufff, que recuerdos!!!

Damián de Haedo dijo...

Grease acá se llamó "El compadrito". Lo loco es que Olivia Newton John era más grande que Travolta, creo que le lleva como 10 años, y la mina hacía de una colegiala. Y Travolta cantaba con una voz re aguda! Parecía una mina. No se sabía cuál era cuál de los dos.
En los 90s la peli tuvo un revival, y se editó un mix con temas enganchados.
Ah, Breakfast Club es horrible. Jja. La parte en la que bailan, medio fumaditos, ¿no te da vergüencita? A ese grupito de actores (Emilio Estevez, Judd Nelson, Rob Lowe, Aly Sheedy, Molly Ringwald, etc) se los llamaba "Brat Pack". Y digamos que la mayoría no prosperó demasiado.
"¿Ud sabía todo esto? El País que no miramos..."

Super M dijo...

Bueno esta peli me gusto tipica yanqui pero divertida!!!
y lamento no coincidir con Damian (aunque seamos del oeste), The breakfast club fue una muy buena peli, a mi me gusto muchisimo especialmente me acuerdo el que hacia de rebelde estaba barbaro!
Ja, gracias Sophie por traer este lindo momento!
Besos

ADALBERTO dijo...

Sophie, qué recuerdos me trae esta canción y esta peli, me refiero a lo que viví en esa època y con quien vi la peli.
Besos. Adal.

So dijo...

Damián:
No podés decirme que The Breakfast club era mala!!! jajaja. La verdad es que no recuerdo una canción que cantaran fumaditos pero bueh, quizás mi memoria es selectiva y recuerda solo los buenos momentos.
Respecto a los actores creo que casi todos hicieron bastante, claro que de tantos que hay siempre uno termina destacándose más que otros... de todos modos elijo la que mencionó Victor antes que esa.
Besos!!! y gracias por pasar

So dijo...

SuperM:
Si si, típica yankee pero bueh!. Tampoco es cuestion de estar mirando todo el tiempo cine iraní independiente jajaja.

Adalberto:
Espero que sean buenos recuerdos entonces ;-)

Damián:
Me acordé que el dato de lo de Olivia Newton John lo sabía. Me acuerdo de un reportaje que les hicieron una vez y ella tardó en aceptar el papel justamente porque tenía que hacer de colegiala cuando ya había pasado hace rato esa etapa!! Besos again.

Horacio dijo...

y bueno, pero uno quiere aquello que era de cuando uno era chico

te hacés "hincha" de esas cosas, no?

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------