20.5.08

Tenemos que hablar


¿Quien no ha pasado alguna vez por esta frase y se mantuvo quieto y paralizado por apenas 2 segundos al menos?
¿por qué esta simple y sencilla frase suele erizarnos la piel en todas las etapas de nuestra vida?.

Cuando sos chiquito ese "Tenemos que hablar" lo asociamos con los padres o la "seño" y significa (o puede significar) que hiciste algo malo.

Cuando sos adolescente seguramente tiene que ver con alguna advertencia sobre algo que ya hiciste o probaste pero que no sabés si tus padres lo saben o no.

Cuando sos joven adulto puede pasarte con tu novio/a que puede decirte 3 cosas:
- que te propone casamiento
- que está embarazada
- que la relación se terminó

Cuando ya sos adulto puede pasarte en el trabajo, el llamado de tu jefe puede augurar una buena o mala noticia; o un médico que ante un estudio de rutina eleva esta frase al momento más terrible para cualquier ser humano.

¿Alguna otra frase suele mantenerlos en vilo como esta?. ¿cuál otra se les ocurre?.

Buen martes para todos!!!

Sophie

28 comentarios:

Gisela Ange dijo...

Buen día!

Mmm... creo que esa frase es muy significativa. Pero creo que más bien la relaciono con algo negativo.

Yo hace poco usé esa frase para poner las cartas sobre la mesa con un chico (bah... más que chico, un pendejo de 28 años) y mi cara ya le auguró algo que no quería enfrentar...

Bueno, al menos me liberé de un gil!

Obvio que hay excepciones...
Pero creo que las cosas lindas son mejores para sorprender, y no para atajarse con frases como estas, no?

Besote Sophie!

Roky Rokoon dijo...

soy una persona que ante este tipo de frases me pone nervioso, pero tambien necesito saber de que se trata
pero bueno, es mejor que suceda y no que uno lo tenga que estar adivinando

So dijo...

Gisela Ange:
Totalmente de acuerdo con que uno esta frase la relaciona con algo negativo.
Que bien hace liberarse de un gil je.
Besotes

Roky:
Hola!!! bienvenido!!! welcome back!
Somos dos entonces. Y yo no quiero adivinar, si me decis algo así decimelo ya!
Besos

Anónimo dijo...

a mí me da mucho miedo... cuando mencionaste lo del médico, recuerdo hace unos años cuando una doctora de muy mal tacto me dijo mientras me hacía una ecografía: "pero querida, esto es un embrazado de 3 meses o un quiste de 10 cm"... guau! me quedé re tranqui! cuál de las 2 opciones era peor???

So dijo...

Bonsai:
jajaja, es para matarla a la médica esa!!!. La verdad que hay cada uno que son para partirles el cráneo instantáneamente. Total, uno siempre va a ir a pedir otra opinión así que no los extrañaremos jeje.
besos

Marianicha dijo...

Sophie! tenés un minutito? jeje, esa la uso yo (en el laburo, cuestiones familiares, amistad, pareja, etc.) en vez de "tenemos que hablar". Es como menos negativa e intriga más.

Soph, estuve leyendo tus otros post... y el socio ideal es muy difícil encontrarlo. No depende sólo del colegio, está la maestra y los compañeros!!! que para mi, en este caso, son los socios más importantes a la hora de elegir! Éxitos en esta búsqueda!

Besote grande...

Wonder dijo...

Si!!!! Qué frase tan cargada de significación!!!
Al igual que "Tenés dos segundos?" o "No tenés algo que decirme vos?"
Ajajajaj!!
Aunque las noticias sean buenas, prefiero no escuchar esas frases!!
Besos

So dijo...

Marianicha:
Esa de "tenés un minutito" es más suave pero cargada igual de significado fuerte jaja.
Lo del socio ideal pues ya lo encontré pero no estaba disponible hasta noviembre así que fui en busca del socio nº3 que no era el que maaaas me encanta pero cierra en varios aspectos. Gracias por los bechos y por las recomendaciones.

Wonder:
Idem. No me gusta escuchar esas frases. Besos

Erica dijo...

Hola, Sophie! gracias por tu visita. Muy buenos tus blogs. Ya les dedicaré más tiempo. Una frase que es la antesala a un posible disgusto es: "¿no te enojas si te digo algo?" Es como que se atajan antes de decirte eso que te va a caer bastante mal , o no?

no tan iguales dijo...

Diste en el clavo: es una de mis frases más odiadas y no creo que se me ocurra ninguna que se le asemeje. Para mí ha sido preludio de planteos absurdos por parte de familiares muy cercanos, acerca de ciertas características de mi personalidad sobre las que no puedo hacer nada (sí, soy poco cariñosa, odio el día de la madre, del padre, navidad y todas esas cosas, pero tengo otras virtudes). ¡Prefiero que me puteen de una!

Anónimo dijo...

terrible frase, no me explico cómo nadie se le ocurrió hacer un video o libro con ese título, podría ser la continuación de No sos Vos, soy Yo jajaja
La cuestión es que resulta interesante como una frase tan simple y que es la base de toda relación humana (hablar) sea tan negativa, será que cuando hablamos en el amor todo se complica?? hay que amarse mas y hablar menos, cuac.
Saludos

jp_bartolomiu dijo...

Pareja:

. Tenemos que hablar = tenemos que tomarnos un tiempo = tenemos que dejar de vernos.

En el trabajo:

. ¿ te podés acercar a mi oficina un momento ? = la empresa está pasando por un pésimo momento = empezá a buscar laburo.

Padre / madre:
. ¿ podés venir ? = te sacaste un mala nota = cobrás

Damián de Haedo dijo...

Es muy feo cuando te preparan para decirte algo: "No te pongas nervioso...", o "No te asustes..." o "No pasó nada grave, pero...". A veces es mejor que lo digan de una.

So dijo...

Erica:
Uy! esa frase que dijiste también es terrible!. Odio que se atajen antes de decir las cosas.
Me encantó tu gata y allí caí parada como ellos! jaja. Gracias por tu visita también y BIENVENIDA a este espacio. Los otros están un poco relegados, ya veremos que pasará posiblemente se reciclen en otro.
Besos y te sigo esperando por aquí.

NO TAN IGUALES:
Che! pareciera que me estuvieras describiendo con algunas cosas que dijiste! jaja. Besos

So dijo...

ALEW:
Definitivamente amarse más y hablar menos sería una buena estrategia.
A mi se me ocurren muchas cosas para hacer, el problema es que no tengo sponsor económico je.
Besos!! y gracias por pasar (hace mucho no andabas por aquí!) :-(

JP_BARTOLOMIU:
EXCELENTE resumen!!
Ah! después te cuento que se están por venir las bitácoras de viaje.

DAMIAN:
No me gusta que me preparen, significa que viene algo feo. Aunque debo reconocer que tengo un recuerdo muy bueno con una de esas frases aunque los nervios previos a la charla fueron horriiiiiibles.
(ya ampliaré y contaré algun día). Besos

Elio Puntieri dijo...

Es difícil pensar en una frase peor que esa. Quizás, es terrible cuando a la misma frase se la agrega un espacio de tiempo indeterminado. Por ejemplo: "un día de estos tenemos que hablar" o "en otro momento te digo algo".
Por un lado, sabemos que no es nada urgente... pero por otro, te deja varios días, o semanas, pensando "puta, qué mierda mé irá a decir" Y capaz, estás como un gil todo ese tiempo tratando de cambiar lo que a la otra persona -tu jefe, tu mujer, tu hijo- aparentemente le podría estar molestando, y nada que ver.

Esto me recuerda un pensamiento de Woody Allen, que decía:
"lo más hermoso que te pueden decir no es "TE AMO", sino "ES BENIGNO".

So dijo...

Waitman:
Genial la frase de Woody Allen!.
Totalmente cierto, aunque si a mi me dicen las dos ya soy feliz! :-)

Alejandro FIGUEROA dijo...

Confieso que a mí me poaralizó leer el título, ya... Creí que pasaba algo groso, qué se yo.

"Ya vas a ver!" también era una frase amenazadora que, de chico, nos intranquilizaba bastante ¿no?

Besos, perdida.

So dijo...

jaja ALE ese "Ya vas a ver" me sonó amenazante de vos hacia mí por el susto que te pegaste con el título je. Besos

Christian 10 dijo...

Con respecto a la frase "tenemos que hablar", hay un monologo de Posca que dice que una frase peor que esa es "te quiero como amigo".
Creo que frases significativas hay muchas, lo que dice jp_bartolomiu es muy bueno.
Anotame con "no te va a doler" y en cuantos sentidos se puede aplicar esa frase

So dijo...

Fantasma el monólogo lo tenemos en PUNTO G publicado (que dicho sea de paso dicen que dicen que no es de su autoría).
En fin, el "no te va a doler" por suerte no me lo dijeron nunca. Si me acuerdo de otra (relacionada con la medicina) y es :

"esta anestesia en 10 segundos ya te hace efecto" ¿cuánto duran 10 segundos de impaciencia? jaja. Besos

unServidor dijo...

Cuando hay un mensaje en el celular: la gallega grabada que pide contraseña y dice "Tiene un mensaje..." etc etc me molesta bastante, pues temo que acabe diciendo "Mensaje Urgente!" (lo cual es lo último que dice, curiosamente). Si veo que no lo dijo, recién ahí vuelvo a respirar.



PD: Exagerado, yo? Naaaaa

So dijo...

Paranoico?? naaaa, tampoco parece! ja. Besos

Horacio dijo...

"penal"

So dijo...

Envidio tu poder de síntesis. Excelente lo tuyo Horacio!. Besos

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Yo no soy de andar preguntando... por ende prefiero planteos a silencios, aunque vengan tras un "tenemos que hablar"...

Besosssssssssssssssssssssssssssssss

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo cuando escucho eso de "tenemos que hablar" lo primero que me sale es: "yo no fui" o "no fue culpa mía".
Debe ser un innato mecanismo de defensa.
Un saludo.

So dijo...

CARLOS:
Antes que nada BIENVENIDO!!! y respecto a lo que decís, pues sí, creo que nos pasa a varios eso de pensar ¿qué hice ahora?? jaja. Besos

Chechu:
No me gustan los planteos vacíos pero si se trata de preguntar, pues soy como vos, no me gusta andar preguntando. Besotes!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------