6.5.08

Fantasías animadas de ayer y hoy

Quienes pensaban que hablaría sobre fantasías sexuales (por lo del título del post) pueden ir yéndose por donde entraron porque nada más lejos que dicho tema para lo que venía a contarles.
Otro día en tal caso hablaremos sobre fantasías de ese tipo.

Hoy el tema es sobre aquéllos programas de TV que veíamos de chicos, aquellos por los cuales moríamos en nuestra infancia o los personajes que no nos cansábamos de ver repetidas veces.
Nuestros héroes, nuestros villanos más odiados. Aquél dibujito animado que era nuestro preferido.

Recordé que no sé cuál dibujito empezaba diciendo "Fantasías animadas de ayer y hoy presenta:..." (o me equivoqué y divagué mal??). En fin, la cuestión es que recordé al instante algunos de mis favoritos y me alegra verlos aún en la pantalla.

Otros, sin embargo, cuando los volví a ver me morí de risa de la inocencia que desplegaban y la fantasía que esos decorados precarios y máscaras o disfraces dignos de películas clase B, lograban en nosotros aquellos niñitos de entonces.

Nada más volver a ver aquél "Batman" (con Adam West), y si hablamos de super héroes teníamos a "La mujer maravilla", "La mujer biónica" (diga alguna fémina qué no hubiera dado por tener ese poder de escuchar con solo correrse el pelito de la oreja!!) y el infaltable "Hombre nuclear".

También recuerdo "El Túnel del tiempo" y sus cotidianos problemas que derivaban en una especie de chispazos en el túnel bicolor; y el inolvidable "Viaje a las estrellas" con el capitan Kirk, Spock... Obviamente que no puedo dejar de mencionar al Super Agente 86, quien al día de hoy sigo riéndome si lo vuelvo a ver en uno de los tantos "zapping" televisivos.

De los dibus, reconozco mi debilidad por "La Pantera Rosa", aunque también siempre me gustó El coyote por su perseverancia para agarrar al correcaminos. Y si hablamos de perseverancia estaba ese zorrinito apestoso enamoradizo y francés que perseguía a la gatita a sol y a sombra.
También me acuerdo de la Carrera de los autos locos con el perro Patán, y Penélope Glamour.

En fin, miles de recuerdos invaden en este momento mi memoria pero para no aburrirlos y así... sin repetir y sin soplar ¿cuáles eran sus favoritos? ¿se acuerdan alguno en particular que repetidas veces veían?.

Espero ansiosa sus comentarios y anécdotas, porque creo que este post dará para una segunda parte. Los juegos y juguetes de aquellos tiempos ¿que les parece?

Sophie

22 comentarios:

Eric dijo...

Uuhhhh!!!, pero yo soy de la época de He-man, y no pusiste nada che !!! :P
Aunque un poco tarde Feliz Cumple !!! :)

no tan iguales dijo...

¡La Mujer Maravilla! Había logrado sacarme los anteojos y dar las vueltas de rigor sin marearme. Y mi papá me había hecho el cinturón, la vincha y las muñequeras. Una compañera de colegio se llamaba Diana Pérez (el nombre traducido con el que figuraba en las revistas) y era la envidia de todas las demás.
También jugué a Los Ángeles de Charlie. Éramos tres, dos castañas y una rubia, de modo que los roles se repartían siempre igual. Y siempre fui Sabrina, la menos linda, pero también la más inteligente.

no tan iguales dijo...

AHHHH, ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
Me alcanzaste, nomás!

Grace® dijo...

Sophie! hermanita!!...El tunel del tiempo lo sigo mirando jajaj, me voy a Retro y aún la pasan..no puedo entender como me gusta, es un desastre la serie juasssssssssss. A mi me gustaban las marionetas que también aún hoy pasan, El Capitán Marte y su XL5, Supercar, en dibujitos Meteoro ( que está por estrenarse la peli)y no mucho más porque en realidad de chica veía más novela que series. Simplemente María, Rosa de Lejos, y vaya a saber cuantas más que no recuerdo. Mujer al fín. jajaja.
Besos hermanita!

jp_bartolomiu dijo...

Sophie, paso a describir las coincidencias:
1. Batman - no hubo ni habrá otra igual.
La de mejor humor, nunca un tiro, ni un muerto.
Los villanos mas queribles.
La gatubela mas sexy.
La veía cuando estaba en la escuela primaria. Uno podía no hacer la tarea; pero si no veías Batman, al otro día ni te aparezcas por el cole.
2. El tunel del tiempo. ¡¡¡ Genial!!! hecha con dos mangos (las escenas de época con muchos extras eran trozos de películas desechadas por las grandes compañias)
3.Super Agente 86. - Mel Brooks en estado puro. La serie a Gogó por excelencia.
4. La pantera rosa. Lo mas inteligente en dibujo aninmado.
Y agrego Kojak, El Santo, y 2 tipos audaces.... y no sigo porque me voy a poner a llorar...

¡¡¡¡BUAAHHHH!!!

Damián de Haedo dijo...

Uf, tengo tantas! Pero estoy tan filtrado que no se me ocurre nada decente para contar... Días movidos...
¡¡Feliz cumpleaños!! ¿Cómo se lleva la cuarentena?
Che, me confundí el sábado. Yo pensé que era en los lagos, pero a la noche. No sabés qué nenes que me encontré... Nah, mentira. No pude ir al final che. Espero que haya estado lindo el tema. A ver esas fotos...

Howard Roark dijo...

Uh Sophie! Hay algún límite de palabras para los comentarios?

Empiezo: Combate, Swat, Chips, los ya mencionados por vos Hombre Nuclear, Batman y Robin, Superagente 86, Autos Locos, Viaje a las Estrellas y Mujer Maravilla, Robotech, Mazinger, Tom y Jerry, Pantera Rosa, Galactica, Buck Rogers, Brigada A, Alf, Meteoro, Astroboy, los Looney Tunes (tus Fantasías Animadas de Ayer y Hoy), Don Gato, el Chavo, Blanco y Negro y de acá Margarito Tereré, Piluso...

Como anécdota siempre se cuenta en casa que nos poníamos a ver Combate con mi viejo y yo vaciaba una caja llena de soldaditos de los verdes de plástico adelante de la tele...

-.M.- dijo...

Hola Sophie... lo mio es tan pobre!!! jaja, siempre cuento que me crié en una ciudad, que si bien está acá no más (220 km, Gualeguaychú), allá por los setentas cuando yo era niña, solo se tomaba la emisión del viejo canal 7 y creo que empezaban a transmitir a las 5 de la tarde y cortaban a la medianoche. La otra opción era el canal 12 de Fray Bentos de la Rca. Oriental del Uruguay, que era, si se puede decir y nada más como dato objetivo, peor que canal 7. Bueno todo esto para decir que me perdí casi todas estas series de «nuestra infancia», recuerdo mucho al Super Agente 86, a la Pantera Rosa y Los tres chiflados. Creo que mi hermano miraba Los Autos Locos pero a mi no me gustaba... ah, y Meteoro. Pero bueno, aquello redundó en que los niños tuvieramos muchísimo contacto con la naturaleza, que las andanzas se vivieran en carne propia y, como vos dijiste por ahí, no recuerdo en cual comentario, mucho deporte para pasar el tiempo.
Sorry no poder aportar más. Buenísimo el post.
Besos!!
(bueno, no es que me quedé ignorante total!... después las ví en repeticiones o canales onda Retro, y son geniales! jaja)

Anónimo dijo...

Holis!!!
Los tres chiflados!!!!Meteoro...Las calles de San Francisco...uff estoy Columbo...Maxwell Smart..La mujer maravilla...Thundercats!???
jejjee
era más grande con los thunders, pero q importa!!!!!
Besotes Sophie LETY!!!!siii, le erré feíto el otro día!

Besotes!

So dijo...

Eric:
No jodas!!!! Cuando estaba He-Man vos ya eras grandecito!!!.
Al dibujito ese yo lo veía pero de más grande, tendría 16 o 17 años seguro. (Me acuerdo como hoy que en aquél momento era "adalid" en Ferro y tenía chicos de 5 años a mi cargo en la colonia que luchaban y jugaban a que eran He-Man y el otro malo que no recuerdo). Así que empezá a desembuchar ¿cuáles veías de verdad?? jaja. Besos!!!!!!!!!!!!

No tan iguales:
Genial tu anécdota!!!. Los ángeles de Charlie era otra imperdible! siiii. ¿quién no quería tener el peinado de brushing?? jaja.
PD: Y si... te alcancé no más ;-)

Grace®:
Uy siiii!!! "capitan marte" el de las marionetas vi un pedacito el otro día, debo admitir que sigue estando buena para lo que era aquella época. Meteoro un clásico al punto que mi gata se llama TRIXIE!!! jajaja.
¿Novelas? uffff, de más grandecita si vi algunas con Grecia Colmenares! jjjjjaaaaaaaaa!

So dijo...

jp_bartolomiu:
Lloremos juntos!!! Es que al hacer el post se me aparecían más y más recuerdos por eso preferí que sigan nombrando uds. También estaba el grandioso Columbo!!! jaja. Besos

Damián:
La cuarentena no sé como se lleva pero los cuarenta casi tan parecidos como los 39 ;-)
Je, yo también estoy con los filtros a full ¿no?.
En fin, cuando estés más tranqui, y días menos movidos, más relajados, seguro podremos encontrarnos. Besos y gracias por pasar.

Howard:
Ningún límite!!!! Justamente yo no puedo poner límites a los comentarios, porque soy de escribir laaaaargo y tendido jaja.
Swat y Combate me re-acuerdo!!! siii, y obviamente Chips y ¿sabés cuál me hiciste acordar? el auto fantástico y BJ el del camión con el mono jaja.

PD: Sabías que de Astroboy viene la película?? (pero tené paciencia que es para el 2010)

So dijo...

María:
yo te cuento que era de esos chicos que tampoco podían ver mucha tele. Por motivos que no vienen al caso, estaba todo el día en el cole, así que los tres chiflados los ví muy poco y de pronto tenía el beneficio de ver tele cuando llegaba del cole y un ratito (porque en nuestras lejanas épocas luego venían los programas para grandes) jaja.
En fin, lindos recuerdos y salimos sanitas ¿o no?. ;-)
Besotes

the flaq:
Si si, eras más grandecita con los Thunders... no te me hagas la pendex como Eric jaja.
Vos sabés que te quiero igual!!!!. No le erraste nada. Besotes!

El tanque dijo...

Una película que me quedó grabada, una escena en realidad, era de una especie de submarino y un "monstruo" bizarro, de traje muy trucho, tipo gorila, pero sin cara. Pero película que me llevó a la obsesión (a mi viejo ya le daba vergüenza ir al video y pedir siempre la misma) fue "Retroceder nunca, rendirse, jamás". Cuando aparecía Bruce Lee me volvía loco, era un sensación que hoy por hoy nada puede hacérmela revivir (especie de fe en que esas cosas pueden pasar, sólo podría volver a sentir lo mismo si sucediese en la realidad, por ejemplo la película "volver" de Almodóvar, si se apareciese alguien, o algo sobrenatural que no me de miedo, volvería a sentir esa fascinación).
Programas, el preferido y mi ídolo supremo (modelo a seguir, jajaj) "Amigos son los amigos", el día que lo0 daban, con mi hermano éramos felices en exceso.
Dibujos, miles: Correcaminos y Seedy González (debatíamos con mis vecinos quién ganaría una carrera), Thundercats, He-man. Uno que me molestaba mucho era el de la gata y el zorrino que la perseguía, me molestaba mucho el zorrino y su forma de correr, ¡pero mucho!
Sophie, que buen post, vos sí que sabés hacer participar a los que nos perdemos acá. Saludos!

Vanyz dijo...

Heidi.
Justo hoy amaneci pensando esn eso.
Y me vi un par de capitulos por el You Tube.
La cancion...me hizo caer un lagrimon.
Y al verla a ella me vi a mi en una foto en donde tengo el mismo corte de pelo y claro...la boca graaaande cuando habla.

En fin, tengo sus discos en una caja.
Y ahi tambien esta doña Frutillita y sus amigos.
Y algunas revis y dibujos de "los Alcones Galacticos"
El pequeño Pony y mis romecabezas que nadie, exepto yo tocaba y armaba.
Ah!, y ni hablemos de mis "clon de barbies"...jamas tuve una verdadera. (es que les cortaba el pelo vio?)

Bs!

Anónimo dijo...

jejeje que te digo.. si yo alcance a ver "La mujer marvilla" y biónica!! La partera rosa... un clásico, a veces la veo cuando me quedo hasta tarde viendo tele.

Que vi: supercampeones, las tortugas ninjas, sailor moon, tom y jerry... ay!! que eran buenos estos programas!

Besos

Christian 10 dijo...

Te agarró la melancolía del los 40 !!!???
jajaj... perdón.
creo que los dibujitos y series de antes, si bien eran mas "truchas", eran 10 veces mejor y mas "sanas" que ahora.
me cansaría de listar todo lo que veía y me divertía.
Hoy, casi como niño, me sigo riendo con la ingenuidad del Superagente 86 y la inocencia del Chavo.

So dijo...

Tanque:
Comparto esa sensación de "zorrino insoportable" respecto al dibujito ese jaja. Pero era una especie de "Droopy" siempre que cambiaba de canal ahí aparecía!!! jaja.
Gracias por pasar y por tus halagos. Esas cosas me hacen seguir con ganas en hacerlos participar. Besos

Vanyz:
Heidiiii!!!! uuuu jajaja, me hiciste acordar que también de vez en cuando la veía. Esos dibujitos japoneses, como meteoro que cuando gritaban quedaban con la imagen fija y solo movían el fondo!!! juajuajua.. me muero. Abuelito dime tu??. Besos

Mapim:
Uy, se nota la diferencia de edad. De Sailor Moon me acuerdo porque una de mis sobrinas (que ahora cumple 15 años) la veía de chiquita y me resultaba insoportable!!! je. Perdón ;-)
Besotes!!!

Fantasma:
Siiiii, más que melancolía diría añoranza. Pero bueh... algo me tenía que agarrar no?.
Debo admitir que el Chavo nunca estuvo dentro de mis preferidos pero bueh, algo lo veía también. Hoy cuando lo pasan le escapo.
Besos!!

Anónimo dijo...

Vi las fotos del encuentro en lo de Pulpo, estás fantástica!!!!!!!

Besos!

So dijo...

Ahora podés verlas en el post que le sigue a este ;-)

Te me adelantaste che!!! por unas horitas no más" jajajaj

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

de chiquita creia que de verdad la mujer marivilla tenia poderes y giraba como una pelotuda hasta caerme esperando transformarme.
y bue,era medio tontita.ajajajaj

So dijo...

Kolo:
Si sirve de consuelo todas éramos igual!, algunas con la WonderWoman y otras (como yo) nos corríamos el pelito de la oreja (al estilo Mujer Bionica) a ver si escucchábamos más!! jajaja. Que bolú! si si
Besotes

PD:Ahora me paso por tu blog...

So dijo...

Lula/Tochi... gracias por tu visita.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------