30.4.08

Los jovenes de hoy

Se dice mucho, y lo cierto es que a medida que crecemos, que vamos cumpliendo años los que antes éramos criticados por los "grandes", somos ahora del grupo de los "grandes" que hablamos de "esta juventud"... Mirá como hablan che!!!. No puede ser!. En mi época eramos mas cuidadosos con esas palabritas...

Aquí les dejo un excelente comercial en donde cualquier coincidencia con la realidad es la pura verdad.



Que lo disfruten!!!

Sophie


Blogalaxia Tags:

24 comentarios:

Howard Roark dijo...

Brillante! Buenísimo!

Es verdad lo de cómo cambia la cosa... Muchas veces me encuentro criticando y no entendiendo los códigos y la manera de ser de los chicos... Y lo peor de todo es que me termina molestando porque me da bronca haberme empezado a convertir en algo que me inflaba los ovos cuando yo era adolescente...

PD: Gracias por la bienvenida Sophie!

John Nick dijo...

En fin.. (o en principio?) No hay nada mas fácil que confundirse (y a veces nada mas sano). Pensar que a veces ni me entiendo yo mis propios códigos (cuando los encuentro). Besos Sophie, PD: Genial el video (con acento en la i, no?).

Juli dijo...

Buenísimo el video, Sophie! Y es tal cual! Tengo 5 adolescentes (todas mujeres) en la familia, y son tremendas!! Yo nunca fui muy "mal hablada", pero porque realmente no me gusta, al menos no en mi. Porque hay gente a la que le queda bárbaro y no choca, viste?
Besitos

No creo que el sábado pueda viajar ;( igualmente, por las dudas, ya tomé nota de todas las indicaciones. Si no llego, será la próxima, sin dudas...

So dijo...

Howard Roark
Me gusta dar las BIENVENIDAS!!! y aún más si vuelven a pasar :-D
Tal como dijiste, lo peor que a uno le puede pasar es darse cuenta que caminar por las calles en vacaciones de invierno y chocarte con miles de adolescentes ya te molesta....Es una señal de que ya sos un "viejo" para ellos jajaja. Y bueh.. es lo que hay. Besos

John:
QUE LINDO VERTE POR ACÁ!!! Que alegría!!!. Una vez alguien al principio de este blog me preguntaba por qué invitaba tanto a perderse. Me quedé pensando 5 segundos y respondí que en realidad perderse no está mal, el problema es cuando estás desorientado y no sabés que trole hay que tomar (algo así decía el tango no?).
En fin, con esto pasa lo mismo, uno tiene sus códigos y mientras pueda seguir interrelacionándose con los demás no está mal. El problema sucede cuando ya entraste en un código que excluye hasta a los de tu mismo grupo etáreo y a quienes te rodean.
Besos!!!

Anónimo dijo...

jajjajajja... EXCELENTE! muy muy bueno el video! es tan tan así, no? sabés, el otro día una amiga de una compañera del laburo se estaba por ir de viaje a la argentina, y esta chica le quería preparar una sorpresa a su amiga para el viaje... entonces me pidió si no le podía preparar un diccionario (francés-argentino) de malas palabras... y justamente frente al pequeño desafío, me di cuenta que tenemos un montonazo de malas palabras, y que encima las usamos toooooooooodo el tiempo!!! pero que barbaridad!

pero que bueno el video!!!-era pesada la piba?

So dijo...

Bonsai:
Que bueno eso de los diccionarios de ese estilo. Una vez me tuve que hacer uno con el español... ya que me había mandado bastaaaaantes metidas de pata con mi forma de hablar! jaja.
Besos

hombretresx dijo...

Verdad que si son así y son lineales y sin eufemismos (esta palabra creo que ni la conocen y creo esta bien)
Besos

rastelman dijo...

como padre de una androide de 14 vivo a diario esta disyuntiva y mas cuando amigos de ella te consideran "buena onda" y para ella no sos mas que un motivo de verguenza permanente
alguna vez escribiré sobre lo importante de cultivar en ellos y descubriri como se va cosechando de a poco... en especial con los valores y con la música!

Wonder dijo...

Cuando estoy en confianza... soy de putear, pero no al extremo ese.
Como tampoco soy de nombrar al otro todo el tiempo diciendo: "Bolú". Nunca lo hice.
Lo que no soporto y me saca de quicio es el griterío adolescente y esas risas chillonas... grrrr.
Me pone loca... creo es un síntoma de la edad. Help!!

Howard Roark dijo...

Si quieren ver un caso extremo, háganse una escapada un miércoles al Abasto a observar a estos mamarrachos de los floggers... Me los crucé un día por pura casualidad y tuve los mismos síntomas que Wonder...

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!

¿coincidencias? mmmm noooo que va!! Ya te digo yo que hago parte de eso! aunque no tanto... pero es la media. Mi hermanita con 12 años: ay, ay, ay. Mi mamá el otro día la puso a ahcer planas para que le baja "al voltaje" como dice ella!

¿qué pasará?

Besos y excelente entrada!

@PaloMedrano dijo...

jajaja, excelente! La verdad no había visto esta propaganda!

A propósito, decir "propaganda" en lugar de "comercial" o "publicidad", es de viejo?

Christian 10 dijo...

Bueniiiiiisimo bo#=ºda !!!

Vanyz dijo...

Ahora, no se si te paso.
Pero no podes hablar con un adolescente sin que repita:

Ah, re..



Dan ganas de matarlos.


Bs!

So dijo...

Hombre 3x:
Creo que no conocen la palabra o quizás la escucharon en algún lado ;-)
Besotes

Rastelman:
Un pimpollito de 14!!!! No me quedan dudas que con lo que nombraste de valores y música (yo le agregaría un poquito de deporte) nos entendemos todos :-)
Besos!!! y gracias por volver a pasar.

Wonder:
Definitivamente es un síntoma de la edad jejeje, hágase cargo m´hijita! Besos

So dijo...

Howard:
Apa!!! yo una vez estuve en el Abasto y vi unas tribus rarísimas... ¿así se llaman? jaja, me muero!. Que lejos me sentía y por otro lado veía a esos chicos mientras iba de la mano de mi pequeñita que vaya uno a saber dentro de 9 años lo qué será!

Mapim:
Es la famosa globalización!! jajaja. Besos

Licenciado Palotes!!!:
Viejos son los trapos!!! (decir eso es más de viejo! jaja).
La verdad es que propaganda y publicidad son dos términos que significan 2 cosas distintas.
La propaganda es justamente la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas...como dice su término "propaga" una idea.
La publicidad en cambio tiende a buscar beneficios comerciales.
Tanto la propaganda como la publicidad pueden ser televisivas, radiales o gráficas.
Mientras que el término de "comercial" tal como a veces se le dice ("uy vi un comercial que estuvo genial) generalmente se aplica a lo televisivo.

En fin.. me extendí con la respuesta je.

So dijo...

Fantasma:
viste bolú??? está de la hostia!!! jajaja.

Vanyz:
Es re copado!!! ¿o no? jaja.
Besos

Victor dijo...

Hola Sophie! ... estoy de vuelta. Como habrás notado no pude ir a la reunion de hoy, que cagada...(uy, se me pego del clip de coca)

En serio. Estuve el 1/5 en BA con todas las intenciones de quedarme hasta el 3 pero no pude. Lo mas ridículo es que tengo que volver a ir el 5... (conch@#$% de la lora!)

Bueno, talvez la próxima.

Eso de putear todo el tiempo no es bueno. Para que una puteada tenga sentido y efecto tiene que ser una excepción. No?

Bueno espero que hayan pasado bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Nuevamente pegando una recorrida por el blog. Muy bueno el video. Uno que tiene la suerte de ser docente, escucha estas palabritas todo el tiempo. No solamente insultan sino que cada día está mas de moda el: "tipo que...", "o sea", "no, nada", "como que", "está re out", "no way", "no, si" y podemos seguir. Que culiao no se puede hablar así jajajja
saludos gente

no tan iguales dijo...

Sólo vengo a pedirte disculpas de rodillas y a expresar con toda sinceridad lo que me pasó ayer: ¡me olvidé! Así de sencillo, no me caben ni las excusas falsamente elegantes, la pura verdad es que me di cuenta de que era 3 de mayo a las 10 de la noche cuando mi hija me recordó que no habíamos llamado a mi tía para saludarla por sus 50 años. Perdón, perdón, perdón.

Anónimo dijo...

si mal no me equivoco : FELIZ CUMPLE SOPHIE!!!!!!!! gracias por la buena onda de siempre y que este año este lleno de buenos momentos!
me imagino que ya desde ayer empezaste los festejos!!! que onda la "juntada"? un éxito, no?

So dijo...

VICTOR:
Que lastima!!!! pero bueh... otra vez sera y bien puesta la puteada tiene sentido (como en las peliculas de accion...si muestran sangre que esta justificado pues entonces esta ok, sino es un desperdicio de lenguaje).
Besos y gracias por pasar!!!

ALEW:
Hola!!!! que bueno que te pegues recorriditas cada tanto por aqui.
Tal cual lo que dijiste, todos esos modismos estan presentes y debo admitir que hay muchos que se "pegan" luego como esas canciones que uno odia pero de pronto la escuchaste a la manana y te la quedas tarareando el resto del dia!!! grrr.
Gracias por pasar. Besos

NO TAN
Uuuuuuuuuu, muy mal.... jajaja

Todo bien, en serio, no hace falta que te arrodilles porque la gente es mala y comenta jajaja.
Te creo lo de tu olvido porque suelen pasarme esas cosas.
Cuando organicemos las fotos sacadas ya pondre algo en un post.
La pasamos super lindo y por suerte nos toco un dia hermoso!.
Ya tendremos otra ocasion seguramente.

Besos

BONSAI
ASI ES!!! 04 de mayo fue mi cumple (ahora estoy contestando el 05) jeje. Te agradezco el saludito por aca y en el almacen.
Besotes!!!! y gracias por acordarte!

-.M.- dijo...

Jaja! Muy bueno el video. Y qué se yo... es tan cierto. Pero a veces también tenés ese grupete de amigos medio tilingos que hablan con palabras raras y construcciones gramaticales de lo más rebuscadas y no se qué me da mas repulsión. No como una constante, pero mandarse un buen insulto cuando no encontrás otras palabras, o cuando esas otras palabras no van a ser efectivas... es genial! Juaa!!
Besos

So dijo...

María:
Totalmente de acuerdo!. Es más, si tengo que elegir entre un encuentro de adolescentes como los de la publicidad y un encuentro entre marketineros ni pensarlo!!!. Me quedo con los adolescentes!!!. Odio cuando 1 de 3 palabras meten términos en inglés o spanglish... grrrr.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------