26.12.07

Deja vú

Hay situaciones que se prestan a vivir momentos parecidos a otros. Sentir que ya estuviste en esa situación, que ya viviste esos chistes, que ya dijiste las mismas cosas a las mismas personas.

Muchas veces el momento de las fiestas llegan a ser como una especie de Dejá Vu. Recibo el mismo mensaje de aquellas personas que solo saludan para esta fecha, diciendo exactamente lo mismo que el año anterior. Escucho las mismas conversaciones en los colectivos, en la calle. El mismo deseo de que se termine el año, el mismo deseo de que las vacaciones lleguen rápido. La misma queja por el aumento de la canasta familiar, por el calor (aunque por suerte este fin de año se viene portando de maravillas). Las mismas notas en los diarios, en las revistas. Los anuarios, las fotos grupales, los mejores y peores momentos del año, las frases más recordadas, los artistas del año, el programa de TV del año, la película del año.. y así podemos seguir y seguir... porque detrás de esto vienen las clásicas revistas de verano con sus clásicos títulos : "El destape del año", "La moda en Punta, Mardel y Pinamar", "el desfile de Giordano", "la guerra de las vedettes", etc. etc. etc.

Todo esto ya lo viví, todo esto ya lo conozco, pero acostumbro a buscar siempre nuevas experiencias, nuevos momentos y allí en mi hija los encuentro.

Esa sorpresa al levantarse y ver el arbolito con sus regalos, esa efusividad que refleja su rostro al venir a mi habitación y llevarme agarrada del brazo rapidamente a mostrarme el "milagro".
Su enorme agradecimiento por cada momento vivido, sus abrazos, sus besos... no son siempre iguales. Aunque ya pasó otra navidad anterior, esta fue única y ella la hizo distinta. Ella me recuerda que la capacidad de asombro es un regalo que tenemos todos y no debemos perder.

21 comentarios:

Christian 10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian 10 dijo...

Los hijos tienen esa magia. Son lo que hacen que esos "Dejá Vu" cambien por un momento.
Para no ser menos: "Si no te veo, felices fiestas!"

Oliunidisblogger Band dijo...

Fantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii qué bueno verlo por acá!!!!!!!!

Aunque yo vengo a invitarla a Sophie para que vote

So dijo...

Fantasma:
La verdad que si. No sé si nos veremos, pero espero que sí sigas pasando por aquí hasta lo que queda del año ;-)
Besos

Oliunid
Así que se conocen?? ja´! que chico es el mundo blogger también que lo parió!!!.
Bueno, ya paso y voto. Besos

@alebargo dijo...

Hola Sophie: hablando de dejá vú.. Me voy a ir un poco de tema, pero te cuento algo que me paso hace muy poco.
Lunes, martes y miércoles trabajo muy temprano en un colegio. Creo que era un martes, llego medio dormida como siempre, y al entrar al aula siento esa sensación, yo esto ya lo viví. Los mismos alumnos con la misma ropa, los mismos comentarios, la situación de estar por tomar una prueba... Entonces lo comento, nunca había tenido un dejá vu tan clarito. Nadie dice nada (eso es lo normal), digo que hagan entrar a los que estaban afuera, que iba a tomar la prueba, y en eso entra una que estaba un poco más despierta que el resto de nosotros y me dice "Profe, ¿otra vez? Acá ya tomó ayer!!"
Y yo que estaba copada con mi dejá vu, qué papelón!!!
(¿me tengo que empezar a procupar? ¿ya estoy sufriendo los efectos de esta profesión?)

besos

jp_bartolomiu dijo...

El "Deja vú" es una sensación extraña, que nos hace creer por un momento a los no creyentes en la reencarnación.

nuevamente en Buenos Aires ...

So dijo...

jajaja AleBe es genial tu anécdota!!!!!!!!! me muero!!!

jp_bartolomiu: Es una sensación extraña, yo he tenido un par de situaciones y no soy creyente.. pero estoy mas cerca de creer en reencarnación que creer en otras cosas. Besos y a festejar entonces que estás en Baires!!

Wonder dijo...

Sophie! Estoy tan de acuerdo con vos, que siento un deja vú se pensamientos.
Me pasa lo mismo. Y el milagro de ver a mi hija sorprendida abriendo los regalos me rescata y me mata y me vuelve a rescatar.
Besos.

So dijo...

Y si.. son lindos momentos.

Besos Wonder!!

Anónimo dijo...

Es re lindo lo que contas de tu hija... debe ser una sensacion impagable no?
Con respecto a los deja vu, es como cuando hablas con alguien sobre el tiempo: que hace calor, que hace frio, que los dias duran mas, que los dias duran menos, es siempre lo mismo... no estamos quedando sin ingenio???

Besos

Damián de Haedo dijo...

Si bien es mi segunda Navidad con mi hija, este año ya tiene 17 meses y su cara de asombro y alegría con los regalos es algo único y totalmente nuevo. Es muy hermosa y me encantó vivir eso.
Ah, te faltó agregar la placa de Crónica diciendo "Estalló el Verano".
Besos Navideños.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Nada mas hermoso y menos parecido a un deja vú que la reacción de los niños frente al arbol lleno de regalos.
Y también te falto agregar es la tapa de la revista gente y su titulo anual para esta época "las ondas del verano"

Anónimo dijo...

precisamente en el post anterior me gustaba que se rebelara contra el tono fácil y repetitivo de las felicitaciones de estas fechas, la sinceridad es un plus cuando abunda lo fácil

amor

:-)

So dijo...

Negro:
No nos quedamos sin ingenio..simplemente vivimos en un Dejá Vu constante jaajaj. Besos

Damián:
Tenes razón!!! sabés que pensé en la placa de crónica y después me olvidé de ponerla en el post!! jajaja. Gracias!

Kolo:
Lo de las revistas creo que lo dije... en realidad todas vienen con las ondas del verano, los culos del verano, los cuerpos del verano, etc. etc. jajaja

Santi:
Es verdad, sería bueno que haya devá vu de sinceridad no? ;-)

Jok€r dijo...

sin ninguna duda lo de tu niña es lo mas valioso y lindo de la navidad, ahora por curiosidad nada mas que te pidio que le regalaeS? un beso nos leemos sophie

Gisela Ange dijo...

Que madraza Sophie! Me encanta la importancia que le das a tu vida. Ella es tu razón de ser, y te lleva a ser una persona grandiosa.
Muy lindo! Un besote

So dijo...

Jok€r:
Lo digo pero sé que va a provocar muuuucha envidia jajaja.
Mi hija a Papá Noel le pidió solamente unos marcadores nuevos. Ella quería los Crayola pero aquí no se venden :-( así que se conformó con unos Pizzini que son del mismo estilo (aunque quizás los reyes le consigan los Crayola si o si jajaja).
Besos y gracias por pasar siempre!

Gise:
Y si, soy una babosa y madre jajaja. En ese orden ;-)
Es que realmente cada día que pasa agradezco a la vida por haberme dado esa princesa y sus anécdotas, sus abrazos y su sonrisa todos los días.

Eric dijo...

"Déja Vú", que buen disco de "Crosby, Stills, Nash and Young" !!!!
Excelente, creo que del año 1969, te lo recomiendo.
Ummmmm, por un momento pensé que me estabas haciendo la competencia :P
Seeeee!!!, los argentinos vivimos en un permanente "Deja vú", diossssssss
!!! ESTALLÓ EL VERANO !!!! :P

So dijo...

Competencia a Ud.? naaaa !!! jamás! no podría! no le llego ni a los talones! jajaja.

Besos

Jok€r dijo...

jajaja parece que hay una artista en la casa! marcadores!! que lindo los fluor comprale de yapa! jaaa un beso nos leemos!

So dijo...

si si, una artista y una alegría inmensa por las cosas simples. Me encanta!!!.
Obvio que tuvo otros regalos que también le gustaron muchísimo pero eso que ella pidió no podía faltarle proque era obviamente lo que esperaba.

Besos y seguimos aquí leyéndonos hasta el próximo año jaja. ;-)

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------