21.11.07

Viajes - Un lugar en el mundo

Muchas veces se escucha esta frase "estoy buscando mi lugar en el mundo" o incluso, hemos escuchado personas que nos han dicho "ya encontré mi lugar y aquí me quedo".

Siempre me llamó la atención esta sensación de seguridad que emanan las personas que decididamente aseguran estar en el lugar que eligieron y que allí se quedarán.
Particularmente si bien no soy un ser muy nómade, (me he mudado muy pocas veces), reconozco que me encanta viajar, explorar, y conocer nuevos horizontes, nuevos lugares, países, paisajes, aromas, costumbres, lenguajes, culturas. Ir a donde el camino me lleve.

¿Alguna vez lo hicieron?¿Se animaron a ir sin rumbo fijo guiados solo por el camino y las ansias de experiencias?

Más allá de ir con mapa o sin rumbo, ¿cuál es el viaje que más disfrutaron, o el que guardan con mayor afecto en sus recuerdos?. Puede ser un viaje en tren, uno que recuerden de su infancia, un viaje de egresados, un viaje en colectivo que puede haber terminado en una odisea interesante... en fin, el que se les venga a la mente.

La idea es ir recopilando y leyendo sobre esos lugares especiales que quedan impregnados en nuestra memoria por alguna razón en particular. Muchas veces uno puede considerar que su lugar en el mundo es "ese barcito " que está a la vuelta de la esquina en nuestro barrio, o ese lugar que hace unas riquísimas medialunas, o aquella plaza o parque repleto de flores de estación y aromas de primavera.

Viajes. Cualquier sitio es válido, anímense ¿cuáles son sus lugares preferidos en el mundo?¿hay lugares que quisieran conocer?¿hay lugares a los que les gustaría volver?.

Espero vuestras recomendaciones y abróchense los cinturones, vamos a transportarnos y a viajar un rato.

Saludos

Sophie

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muy poco (2006) descubrí un buen lugar: Villa Gesell. Sobre todo cuando es temporada baja, con poca gente y mucho aire y mar... disfruto mucho de esa ciudad y me encanta ir a un pub/bar, yo creo el mejor de la Argentina, llamado Windy, en 105 y playa. Muy recomendable. No solo te atienden bien, sino que la comida y la bebida es increíble y el lugar tiene forma de barco pirata, todo hecho de madera.
Si tengo que elegir mi lugar en el mundo, elijo ese.

Besos

PD: no sabés las ganas que me dieron de sacar un pasaje e irme ya!!!

So dijo...

Negro: Como olvidarse! Siiiii Windy es lo más!!!!!!.

Yo descubrí Villa Gesell en el 2002...en plena época de cacerolazos y disconformidades vi un espacio de bosques preciosos (de hecho las primeras fotos que están en mi otro blog son de allí), tranquilidad en algunas playas y Windy.
PD: Uy a mi también ahora me da ganas de ir ya!!! jajaja. Besos

Anónimo dijo...

Sophie! acá estoy, perdidísima en el tiempo! Aún no leí este post, recién terminé de leer el anterior... y ya no hay mas nada que decir, sólo gracias por la info ;)
Hace un par de días que no tengo internete en casa, así que este post lo leo mañana. Besos a todos los perdidos!!!

Estrella dijo...

SOPHIE, mirá vos, a las dos se nos dio por pasear en auto.
Tuve la suerte de hacer hace poco un viaje en auto por el norte de España. Me enamoré de Galicia, tan verde y tranquila. Y la ciudad de San Sebastián, un lugar para vivir si hubieera nacido allí.

So dijo...

Marianicha: Gracias por siempre pasar y dejar saluditos y estar presente!. Besotes enormes y te espero cuando tengas más tiempito.

Estrella: Me gusta pasear en auto, me encanta viajar en avión y la sensación que se tiene cuando despega. Galicia lamentablemente es un destino pendiente en mi lista de viajes, y sobre todo porque tengo por línea paterna sangre Gallega!!!!.
Ya iré anotando a medida que pasen sugerencias. Quien dice? después armamos un viajecito de perdidos en el espacio! jajaja. Besos y gracias por pasar

John Nick dijo...

Esto te lo tengo que responder con tiempo... de verdad! Besos,

So dijo...

Vos sabés que aquí esperaré a que vuelvas :-). Besos

Anónimo dijo...

¿"estoy buscando mi lugar en el mundo"? Yo estoy buscando MI mundo, en este lugar (mano en mi pecho).

Creo que el camino me gusta más que la meta... Un poco es como el sexo, disfruto y alargo el durante, porque el final es... como dice la palabra.

Recorrí medio continente a dedo, solo y en carpa desde joven (tengo 40), y no puedo elegir ningún punto, porque ellos están fijos, y yo preciso que mi suela camine (ODIO que se le pegue um chicle).

Ahora lo hago en auto, y si odio manejar 5' en Capital, en la ruta puedo estar 9 hs al volante sin sufrirlo.

En fin: me gusta estar perdidoooo en el espaaaaaaaciooo....
;º)

Un beso

PD: Hay un post llamado "Sexo o Chocolate" en http://www.melisita.blogspot.com/
que tal vez le interese a la banda del Pto G. Salute

So dijo...

Un servidor: Que cosa esto de comparar un viaje con el sexo.. nunca se me hubiera ocurrido. Es interesante porque realmente es más lindo el durante (en el viaje) pero en el sexo creo que es bueno disfrutar todo, el antes, el durante y el después (porque siempre puede existir una próxima en un corto espacio de tiempo). En cambio en los viajes rara vez el "vuelta a empezar" se hace al rato que lo viviste ;-)

Que bueno eso de haber viajado por el continente!. Te imagino vagando con la mochila al hombro sin rumbo.. muy lindo, algo así como el de la foto, mirando el horizonte y disfrutando de esos pequeños grandes momentos.

Gracias por pasar y me alegro que te guste perderte en el espacio (sobre todo en el mío).
Besos

PD: Ya anotaré la dirección que mandaste. Gracias.

no tan iguales dijo...

Mi lugar es definitivamente mi casa, pero si hablamos de volver me gustaría París. Claro que después de la devaluación, se hace un cacho difícil. Un gran cacho.

@alebargo dijo...

Hola Sophie!!
tocás un tema que me atrapa. Me encanta viajar, cuando llevo mucho tiempo sin salir a la ruta me empiezan a agarrar las ganas de armar la mochila y rajar para cualquier lado. Y tengo muy buenos recuerdos, en carpa y bondi un verano en Mendoza, en auto por la ruta 40, caminando kilómetros por las playas de Brasil, gastando zapatos por las calles de Paris, y hay más.
Pero también está ese otro tema: ¿existe algo así como MI lugar en el mundo? Yo tengo un lugar así, donde todo me conmueve y me da placer, los olores, los sonidos, la sensación en la piel. Y es algo fuerte, difícil de explicar, especialmente porque está lejos de mis seres queridos, y se parece demasiado al paraíso. Pero así y todo llegué a dudar, pensé en irme y probar, perderme en el espacio, probar mis propios límites.
No me fui, todavía.
Besos

Fran dijo...

Soy de esos que jamas podrían irse de su cuidad natal, aca es donde soy y en ningún lugar más. No soy de recorrer muchos lados, pero a los que voy o me parecen MUY grandes o MUY chicos, Villa Constitución es el punto medio ideal! :D

Lata dijo...

Sophie... chale. A mí me pega este post. Esta soy yo, tal cual. He vivido en taantos sitios, me refiero a casas. En cuanto a ciudades... un poco menos, pero algunas, sí. Desde hace 10 años al menos he vivido en cuatro... y a dos volví dos veces. JAJAJA.

Mi viaje más especial... bueno, cuando me mudé a vivir a Londres. Y sí, quiero volver. Ya escribiré sobre ese viaje.

:)
besitos
www.latamoderna.ciudaddeblogs.com

veroblog dijo...

Un viaje que me cambio y marcó mucho fue ir a Cuba… fui solita, aunque tengo familia allá, en La Habana… un tío segundo
No los conocía personalmente
Estuve 50 días recorriendo todo Cuba de punta a punta, de sol a sol, de día y de noche, conociendo gente que hasta el día de hoy tengo relación… gente de todos lados, pero 3 uruguayos que marcaron mi vida de una u otra manera, con los cuales hice una amistad muy estrecha, muy fuerte, para siempre
Recuerdo mil momentos, pero uno de los momentos que más recuerdo es un día que, ya haciendo las últimas compras porque me estaba por volver, después de haberle comprado un bongó para mi hermano, me tenté con un barco que cruzaba la bahía de La Habana, en aproximadamente una hora, todos los días a la misma hora. Era utilizada generalmente por cubanos, no tanto por turistas… esa hora fue, hasta ahora no se porque, un momento que nunca me voy a olvidar… se escuchaba una música suave y junto con la serenidad del mar creo que fui todo el recorrido erizada de pies a cabeza, emocionada con todo lo que me había pasado en esos casi dos meses, fue como una película que miré dos veces, ese viaje a la isla me marcó y cambió muy profundamente, muchas emociones, muchas experiencias, muchas vivencias, muchos recuerdos, mucha gente, muchos kilómetros recorridos, muchas idas en tren, mucho sol, mucho calor, mucho de todo y para siempre… tanto así que un año después volví

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
Con respecto a éste tema de lugares y viajes, te comento que justamente el Sábado viajo a Madrid (por trabajo) por un mes y dado que no conozco Europa, estoy en un momento muy especial., o sea un tanto excitado...

Mario dijo...

hola... mi lugar deseado es el faro del fin del mundo. Se que me queda lejos (soy de Santa Fe) pero me puse como meta hacer ese viaje (a un estilo mochilero) el verano 2009, dirán qué loco, con tanto tiempo lo vas a programar... y si necesito juntar mucho plata jaja. Por lo menos para comer y alla esta medio carito.

Ese lugar es mi debilidad cuando lo veo por fotos, me imagino en un barco yendo a ese sitio. Sería mi único rumbo. El que se quiera prender en esta aventura bienvenido sea..

adios.. saludos

Grace® dijo...

Holi holi. Ayer escribí el comentario y hoy no lo veo, es decir que cerré la ventana sin mandar el publicar. Ahi va de nuevo. Contaba que, Marcel Proust decía que cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; que no se extrañan los sitios, sino los tiempos. Es decir que cuando pienso que a veces me sentía feliz en tal lugar es porque me sentía feliz en aquel momento, pero si volviera a ese mismo lugar ahora, no hay ninguna razón para que pueda sentirme feliz allí.
Hoy en día, cuando el clima lo permite, me voy con Don G@to a las Barrancas de Alvear, un lugar pegadito al río, nos vamos a tomar mate con facturitas y no hay placer mayor, descanso, aire puro, la vista perdiéndose en el horizonte, música en los oídos, un buen libro y charla.
Si uno hace la interpretacion de Marcel Proust, con la cual coincido, no sé si me haría feliz regresar a New York por ejemplo. De todos modos, tengo una asignatura pendiente con un viaje y es conocer Grecia, especialmente la isla Mykonos, el tema es que es "saladito" y no precisamente por el gusto del mar Mediterráneo juasssssss.
Un beso para todos los perdidos en el espacio!

So dijo...

jp_bartolomiu: Pero que lindo!!!!! y por cuanto tiempo se nos va??. No tiene lugar en la valija para que me pueda colar?. Por la estadía mía no se preocupe que tengo muchos conocidos por allí que pueden darme refugio jajaja. Besos y cuente cuente cuente después por donde paseó. (bah.. si es por laburo quizás ni tiempo de pasear).

Maritonick: BIENVENIDO!!. Pues la verdad es que suena muy linda aventura!. Ojalá puedas hacerlo y obviamente grabar esa experiencia a fuego en tus retinas. Luego, pediremos las fotos para los que aquí nos quedamos y disfrutar aunque sea en la distancia ese momento tan lindo que viviste. Gracias por pasar!.

Grace: Siii, Barrancas de Alvear fue el primer lugar donde mi hija pisó el cesped en "patas" jajaja. Muy lindo espacio y sobre todo estos días que está fresquito pero agradable para hacer ocio mirando al río.
Lo de Grecia pues empecemos a ahorrar y nos vamos de viaje de egresados! jajaja. Para cuando el blog cumpla 20 años quizás podemos llegar jajaja.
Muy bueno eso que comentas de Proust. Creo que en gran parte es así, aunque reconozco que yo podría volver mil y una veces a París, a Bélgica y Amsterdam por ejemplo :-)
De ultima después vería si me hizo el mismo efecto o no.
Besos y GRACIAS POR PASAR MI AMIGA!!

Estrella dijo...

Muy bueno lo de grace!!!

So dijo...

Estrella: Es usual en ella :-). Nunca deja de sorprender! jajaja. Besos

 kotto dijo...

creo que las mejores aventuras viajeras fue cuando era adolescente, y con una mochila y poca plata nos ibamos con amigos de mochileo haciendo dedo por la carretera conociendo lugares...
Son recuerdo que jamas olvidare.


Un beso querida

So dijo...

Kotto: Qué bueno eso!. Mochilero y haciendo dedo.... Por alguna extraña pero supongo que lógica razón, nunca hice dedo más que en mi época de estudiante universitaria donde salir del Pabellón III de Ciudad Universitaria a las 11.30 de la noche era tarea complicada!. Besos, saludos y gracias por pasar!

hombretresx dijo...

Tengo ganas de irme a donde el camino me lleve ¿porque no lo puedo hacer?

So dijo...

Quién dijo que no lo podés hacer?. Si hay ganas pues es cuestión de encontrar el momento y sobre todo disfrutar del camino. Besos

Anónimo dijo...

Me corrijo entonces, pues el paralelo sexual era medio en chiste, por eso ni me extendí en ello. Lo que vos me respondés lo comparto, lindo es el Todo, pero lo que respecta al "vuelta a empezar" tiene que ver con lo que digo después sobre "mi" modo de viajar: el destino ahí ya no es uno solo, porque viajo pasando por incontables destinos... Yo recorro.
Por eso estos años, cuando empiezan las clases y las maestras preguntan dónde fueron de vacaciones, mis hijas no saben responder igual que sus compañerxs (que dicen UN lugar)...

Beso

Anónimo dijo...

O sea (porque parece que sólo quise defender mi orgullo masculino y sólo quiero clarificar cuál era mi concepto): de las cosas lindas, no me gustan que terminen (que en este caso, no es lo mismo que acabar).

;ºP

So dijo...

jajaja, genial el cierre de tu comentario. Como a veces dicen por ahí... "no aclares que oscurece".

Me hiciste reír muchísimo!. Gracias

gonza dijo...

yo necesito un viaje para matar el estres

Jok€r dijo...

me animo a decir que no encontre mi lugar y con el pasar del tiempo espero tener uno ... platonicos tengo Londres y Paris , e Italia pero cuando valla (ojala!!!) te cuento...
un beso nos leemos!

So dijo...

Gonza: nada mejor que un viaje, un momento de descanso, de ocio, de placer para matar el stress. A veces si un viaje no se puede hacer es bien válido tomarse un día para mirar el cielo, sentir la brisa fresca y no hacer naaaaadaaaaa. GRACIAS POR PASAR Y BIENVENIDO!!!.

Joker: Yo no sé si todos deberíamos sentirnos que tenemos "un lugar fijo en el mundo". Es probable que dependa de la personalidad de cada uno y quizás esos lugares son variables de acuerdo a nuestras etapas de la vida. Cuando vayas a Lonres o Italia avisá!!! porque son dos destinos que aún no he conocido ;-)
Besos!.

Christian 10 dijo...

Sophie... Gracias por visitar mi blog y satisfacer algunas de mis dudas existenciales (y las de muchos). Me gustó la comparación de "el cesped del otro siempre es mas verde que el de uno".
Muy bueno este blog tuyo. Me tomaré mi tiempo para leerlo mas tranquilo (no es que hoy esté nervioso)

So dijo...

Fantasma!: Gracias por devolver la visita :-)

Me gustaron tus preguntas "universales" y bueno, hoy estaba inspirada para responder jajaja.

Te espero en próximas ocasiones o en los anteriores posts cuando quieras. Besos y BIENVENIDO!!!

John Nick dijo...

Un viaje que recuerdo por varias razones fue uno que hice con un amigo a Cleveland (USA) a los 19 años y por unos meses, de estudio.
Bueh, estudio hubo, of course, pero como viviamos en el centro universitario, habia estudio de todo tipo :P En realidad muy interesante en todo sentido, hasta me di el lujo de tocar mas de una vez en el pub universitario, compartiendo temas de Sumo y Soda con personajes muy entretenidos.
Pleno invierno por otro lado, en la frontera con Canada y Toronto en particular (ciudad hiper punkie en esos momentos). Mucho de "todo", mientras viajabamos los fines de semana a donde fuera, de Minesota a New York o Los Angeles. Me permitió conocer personas de lo mas singulares, dado que era un centro universitario que agrupaba boys and girs de todas las nacionalidades imaginables y que estaban cursando carreras universitarias de todo tipo (medicina -es uno de los centros medicos mas importanes del mundo- a ciencias económicas, lo que fuera). Un poco desordenado mi recuerdo, dado que hoy estoy en un dia de palma absoluta!!! Besos,

So dijo...

Que bueno tu recuerdo, así todo desordenado me gusta. Porque los recuerdos suelen surgir así, desordenados, como flashes o instantáneas que nos fue dando ese momento.
Es como armar un álbum de fotos de un gran viaje.... si uno tuviera todas fotos de paisajes, ordenaditos, o monumentos y lugares por los que pasó pero donde no se vé gente, donde todo está prolijito como en una enciclopedia pues pareciera que uno fue a sacar fotos en lugar de disfrutar.

Me encantó tu historia, tus recuerdos y automáticamente me sentí transportada por tu relato. Gracias!!!. Besossss

Horacio dijo...

uh, soy el menos indicado para este post

no me gusta viajar ni de vacaciones ni por laburo, y siempre pienso que mi lugar en el mundo es mi ciudad, mi casa

pero si tengo que elegir un lugar de los que conocí, el que me impactó fue machu picchu

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
Lugar en la valija, lamentablemente no me queda (allá está haciendo mucho frío y entre los trajes de invierno y las camperas no me queda lugar ni para un cepillo de dientes). Por otro lado, ya te había comentado hace un par de días que trabajaba en Sistemas (cuando discutimos acerca del término "blogueril"). ¡¡¡TIENE QUE PRESTAR MAS ATENCIÓN, SEÑORITA !!!.
Bueno, ya me estoy yendo !!! (como decía Malevo, alias Rodolfo Bebán, en la novela que veia mi mamá cuando era chico). Si puedo, en el próximo mes, entraré a visitar tu blog y a dejar mis comentarios... y si no en "Almacén Gillespi"

So dijo...

Horacio: Por eso digo al final que cualquier sitio es válido. Por lo pronto si tu casa es tu lugar pues es una buena señal! ya que hay gente que no soporta estar en su casa y ama quedarse en el trabajo boludeando con tal de no volver allí.
Machu Pichu, pues dicen que es impresionante! así que viste? al final había un lugarcito escondido en tus recuerdos. Besos

JP_bartolomiu: Mi estimado!!! no me olvido de que trabajás en Sistemas!. Pero eso que tiene que ver con pasear??. O acaso a la noche ud. piensa trabajar también?. Vamos hombre! que la noche madrileña trae de las suyas también!!!. Pásese por el cafecito Tanka´s que es lo mejor que hay cuando hace muuuucho frío.
Saludos! y ya lo veré por aquí o por el Almacén.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que estoy tan viejo y cansado, que me cuesta mucho movilizarme a otros blogs.
Prefiero quedarme al calor de mi "blhogar".
Sin ninguna duda volvería alguna vez a Londres o a París, ambas son fascinantes, y tienen un sinfin de lugares para "perderse" como a vos te gusta. Eso si, hay que caminar sus calles, sentarse en un barcito, observar a la gente, para ver su real belleza.
Las vistas mas hermosas, sin órden de importancia :
Paris desde la cima de la torre Eiffel.(de día y de noche)
Rio de Janeiro desde el Corcovado, o desde el Pan de Azúcar.
El glaciar Perito Moreno.
Las cataratas del Iguazú.
Besos y buen finde. Eric.

So dijo...

Eric: Me causó mucha gracia cuando ví "mahoma"... me dije: "uy! apareció Eric!!! jajaja".

Bueno, yendo el tema que nos compete no hay como observar a la gente y desde un barcito parisino mejor aún :-)

La torre Eifel me quedó pendiente para mi próxima visita (por eso no fui je). Pero París la ví hermosa desde todos los lugares altos en los que podía apreciarse.
Río de Janeiro sin dudas elijo ese punto que nombraste.
De los demás lugares, me falta conocer aún el glaciar.. quizás algún día cuando en este país sea más economico para poder ir al sur, allí estaré!.
Besos, buen finde y no se me apachuche en su blog. Está bonito y es muy lindo ir para allá, pero Ud. sabe que por la edad también a mi me gusta que me visiten :-)
Besos

Roky Rokoon dijo...

sin dudas la primera vez que fui a new york, quede fascinado, creo qeu es mi lugar en el mundo, volvi a ir y siempre me senti super re contra comodo, ahi me siento como en buenos aires

So dijo...

Uuuuy! New York!. Me encantaría conocerla en Navidad jajaja. Si si, suponer que estoy como dentro de una peli hollywoodense. Lo que sí, necesitaría practicar un poco más mi inglés sino creo que lo iría a padecer más que a disfrutar ese viaje. :-)
Gracias Roky por pasar y trasnportarme a otro lugar que me encantaría ir. Besos

Eric dijo...

Tabien, pero ya que conoce el camino que conduce a Mahoma, trate de "perderse" mas seguido por su templo ;)

Si, mi reina dijo...

Coincido totalmente con Grace.A los lugares, a las cosas materiales en si, le impregnamos esos sentimientos que sentimos cuando estuvimos alli, y asi es como lo recuerda nuestro corazón. Lo que hayamos vivido alli es lo que va a hacer amar o no cada lugar.
Yo ,en la ciudad que naci y me crie, es el lugar que más comoda me siento y es adonde 100mpre quiero volver.
Punta es otro lugar que me apasiona, es la imagen "de la vida perfecta" pero no la realidad q se vive en el resto del pais. Estar en Punta te trasporta a otra relidad maravillosa. Suamdo a q sus bellezas fisicas son espectaculares, ver el Rio juntarse con el Mar en la Brava es hermoso.
Pero el lugar q eligo siempre para vacaciones( y sigo nombrando lugares de mi pais, porque este es mi lugar en el mundo) es un pequeño Balneario a unos 50 kms de Punta, se llama Guazubira, hay un complejo llamado Descubrimiento q tiene bajada a la playa exclusiva que es un mar de tranquilidad,un hermoso lugar.
Te dejo Sofi, besos y buen finde para ti

Unknown dijo...

Sophie querida, yo he vivido en muchos sitios y he visitado bastantes; sería difícil elegir un lugar como el único... Siempre quedan lugares por descubrir... y de momento estoy feliz en el lugar que vivo ahora y que considero en mucho mi casa, aunque hay muchos otros lugares que extraño... Un beso,
V.

ADALBERTO dijo...

Sophi,me gusta Madrid en otoño, sus calles, sus árboles son algo especial y después mi casa en Punta Mogotes, a una cuadra del Faro y del mar, ver la salida del Sol. La Luna llena , hay un día en que se ve cuando aparece en el horizonte y es emocionante. Cuando estoy en BS.AS. extraño MP y no veo el momento de irme para allá. Además me gusta escribir y ese es un buen lugar para hacerlo.
Besos. Adalberto.

So dijo...

Eric: Ud. sabe lo que le cuesta a las montañas para moverse de su hábitat no? jaja. Pero igual sabe bien que esta montañita lo ha ido a saludar en cada ocasión ;-) Besos!!!

Si, mi reina: Graaaaaacias por tan lindo dato!. Uruguay es un país que pasée bastante y ese lugarcito no lo tenía! jaja. Muy bien!. Está perfecto que cada lugar tenga partes de uno, esa es la idea de encontrar un lugar en el mundo. Algunos pueden encontrarlo en donde nacieron, otros en el lugar donde hoy viven y otros pues en todos lados. Besos Y MIL GRACIAS POR PASAR!.

Poeta: Siempre tan misterioso Ud. Nadie dice que el lugar que deba elegirse debería ser para siempre. Hay gente que puede encontrar "ese"lugar y allí se queda o sueña con terminar sus días allí. Por lo pronto saber que en el "mientras tanto" uno encontró un lugar está bárbaro!. Saludos!!! y gracias por compartir esto aquí.

Adalberto: Madrid es una ciudad especial para mí poruqe tengo gente muy querida allí, quizás ahí sí se mezcla esto que dijo Grace® en un principio cuando algún lugar lleva la impronta del tiempo/espacio en el que estuvimos y yo agregaría en tal caso, la gente que allí está.
Punta Mogotes y lugares de la playa sin duda son lo más!!!!!!!!!!!.
Besos!

Gisela Ange dijo...

Hola Sophie!!! Mi lugar en el mundo no tiene coordenadas estáticas. Si se junta el mar, un atardecer/amanecer, mi familia (léase padres y 4 hermanos) y tranquilidad, estoy en el paraíso!

Gracias por pasa por mi blog. Te cuento que gracias a tu apoyo y ánimo, terminé mi entrada pendiente y la publiqué! Era el empujón que me faltaba. Te mando un besote!

So dijo...

Gise: Que lindo verte por aquí!!!.
Me encantó tu sencillez para describir algo que también me encanta. Mar, playa, atardecer o amanecer...me gusta. Es realmente paradisíaco ese momento.
GRACIAS POR PASAR así como también gracias por tus palabras, me alegra haberte ayudado con ese "empujón". Besos

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
¿ Un lugar en el mundo ?. Madrid es seguramente, uno de los lugares que nos puede llegar a gustar más a gente que tiene ciertas inquietudes como las nuestras. El Domingo, estuve en el barrio "La Latina" (una especie de San Telmo)y "Callao" (centro comercial), y no pude salirme de mi asombro al internarme en una librería / disquería / dvdería (término nuevo que acabo de inventar), de ¡¡¡¡ 7 PISOS !!!. Está todo lo que se te pueda ocurrir y más. Los precios, obviamente, del 1er. mundo; pero calavera no chilla.
Hay mas informaciones para éste boletín.
Besos,
jp_bartolomiu (corresponsal de perdidosenelespacio2 en Madrid)

So dijo...

que lindooooooo!!!! ¿7 pisos? guau!!! pero ahí tendrías que estar fácilmente todo un día y no te alcanza no?.
Me encanta que seas mi corresponsal exclusivo... eso sí, después voy a pedir fotos eh!. Besos y siga reportando. ¿Como está el clima?. Abríguese por las dudas :-)

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
Frío, lo que se dice frío, no hace. Se siente a la noche, pero me asustaron tanto, que me vine como para Bariloche. Fotos´, saqué unas pocas el 1er día. Pero son sacadas por mí, a lugares del centro que me parecieron lindos. De cualquier manera, ésta semana voy a volver con más tiempo, para recorrer mejor, ya que mi trabajo está ubicado en el Parque Industrial (un especie de Puerto Madero, pero en los suburbios de Madrid), y vuelvo al hotel como para comer y acostarse,y la gente que me acompaña, no son muy salidores. Hoy llegaron dos personas más, así que los voy a tantear para hacer algunas incursiones nocturnas, por el centro.

desde aquí
jp_bartolomiu .... perdidos en el espacio... Madrid.

So dijo...

Foto foto foto foto fooooto! jajaja.

Bueno, veamos otros aspectos.. Inflación, evaluemos. En Abril/mayo del año 2000 la entrada al Museo del Prado estaba 500 pesetas (3 Euros)... hoy? qué precio está?.

De paseo inolvidable vaya por mí al Escorial... inolvidable enorme lugar.

Luego tómese un cafecito en Tankas (la boutique del café). Le recomiendo el Café Brasilero. y tiene 2 sucursales... una en Gral. Pardiñas 23 y otra en Silva 4 ... eso sí, no me pregunte cómo llegar.

Besos y abrazos con calorcito de una Buenos Aires soleada.

Sophie

jp_bartolomiu dijo...

¡¡¡¡ ULTIMO MOMENTO !!!
Mañana me voy por 3 días a Valladolid. (me acabo de enterar)

Jp_bartolomiu .... corresponsal de perdidos en el espacio ... Valladolid

So dijo...

Foto foto foto! Valladolid no lo conocí! :-).

Pásela lindo mi estimado y cuídese de los cambios climáticos.

Sunshine dijo...

Los viajes que mas llenaron fueron los que hice sola...
Cuando fui a Punta Cana, al terminar el secuandario, la pasé tan bien, me divertí tanto viajando sola... creo que ese fue el primer gran viaje sola.. y fue increiblemente sanador y divertido...

Otro viaje muuuuy interesante, fue cuando me fui a recorrer parte del Sur de Argentina...fui conmigo misma como unica compañía... y ahi decidí que yo misma, soy mi mejor compañia para viajar..

He andando por muchos lugar, y sinceramente, siento que todos son mi lugar en este mundo...

no sé si será porque a cada lugar al que voy me entrego por completo para conocerlo y embeberme de su esencia, o si será, simplemente, porque amo este mundo, y lo siento todo mio!

Saludos

So dijo...

Sunshine:
BIENVENIDA!!!!!!!!!, qué lindo lo que contás!. Es verdad eso de que cada lugar muchas veces uno lo hace propio y se entrega a esos paisajes, a esos momentos y a lo que la naturaleza tan poderosa puede brindarnos.
Gracias por compartir tu experiencia y te espero en los próximos post. Besos

jp_bartolomiu dijo...

Madrid 2.12.2007

Bueno, vamos a ordenar un poquito esto porque son demasiadas emociones juntas y tengo que plasmarlo de alguna manera. Puse mi nuevo Compact de Madelaine Peyroux en la Computadora y escribo esto mientras lo escucho por primera vez (a propósito: se llama “Dreamland”, y en la Argentina no está editado, así que aproveche una oferta de Fnac ,una especie de Yenny , pero mucho mas grande y lo compré).

Hoy es domingo y fue el primer fin de semana completo que salí de turista, ya que la semana pasada tuve solo medio domingo para salir, y no lo pude aprovechar del todo porque sencillamente no sabía como moverme y lo único que hice fue ir a “La Latina” (una especie de San Telmo ) al rastro, por consejo del conserje y caminar un poco hacia el centro.

Me dí cuenta que se llega a todos lados en subte, así que decidí caminar desde el centro sin rumbo fijo e ir descubriendo los lugares un poco por suerte y un poco porque hay tantas cosas para ver, que aunque no quieras los sitios históricos te encuentran a vos. Y si me pierdo, lo único que me queda es encontrar una estación de subte, que de alguna manera me las arreglo para ir al hotel , que queda a una cuadra de la estación “Alonso Martinez”.

Así me encontré por sorpresa, con la Gran Vía, con la plaza Tirso de Molina, con los teatros, la Plaza Mayor (es alucinante meterte por una callecita que termina en un arco que desemboca en la Plaza Mayor, sin darte cuenta), con la plaza del Palacio Real (con todas las estatuas de los reyes desde el siglo V) y el palacio Real mismo y finalmente con el Museo del Prado, al que no pude entrar porque ya era tarde y había mucha cola para entrar.

Me senté y me puse a mirar el museo sin poder creerlo. Allí dentro están muchas de las obras de arte más importantes de la historia Española y Europea. De hecho en éstos momentos, hay una muestra de Velásquez. Estamos planificando con dos compañeros ir la semana que viene, previamente reservando por Internet, para no comernos toda la cola de la entrada.

Las fuentes es otro tema . ¿cuántas hay en Madrid ?, cada cuatro o cinco cuadras yendo por cualquier avenida te encontrás con una encrucijada de cinco calles y una fuente en el medio.

En la semana estuve en Valladolid, por tres días pero no pude aprovechar para visitar porque el centro tecnológico, donde se ubica Telefónica está en las afueras y el frío realmente no se aguanta de noche; así que llegabamos a la noche y nos acostábamos, después de comer abundantemente tapas, tortillas y jamones, todo regado generosamente con unas buenas “cañas” de cerveza.

Mañana volvemos a trabajar en el Parque Tecnológico de Madrid en las oficinas de Accenture, que también está retirado del centro, lo cual es un alivio porque a la mañana viajamos a contramano de todo el mundo. Quedan pendientes las visitas a las ciudades de Sevilla, Toledo, Barcelona y si podemos con otro muchacho (si se anima) , vamos a averiguar para ir un fin de semana a Paris . Yo por mi parte voy a tratar de ir.

Las fotos, por ahora van a tener que esperar, ya que las quise pasar a la computadora , y me pide que baje un software de Internet, y no tengo conexión en este momento.

Esto es todo por aquí. Besos y abrazos para todos.


Claudio

So dijo...

PRECIOSOOOOOOO RELATOOOOO!!

¿y ahora? como anda el paseo?.

Besos

jp_bartolomiu dijo...

Madrid, 2-12-2007

Hoy como el Domingo pasado me siento en la habitación del hotel para hacer el resumen de la semana, que fue mas fructífera , en lo que tiene que ver con los paseos y visitas. La metodología fuen elegida fue las misma ; pongo un disco que me agrade, en este caso uno que acabo de comprar en Fnac que es una recopilación de Bill Evans de su época como sideman, que por supuesto en Argentina , es imposible de conseguir.

Aparte ya armamos un grupo de 3 personas con la que estamos organizando todas la salidas. Me refiero a las visitas turísticas y las nocturnas, porque la noche de Madrid no tiene ningún desprecio.
En una de esas caminatas nocturnas , buscando un lugar para comer, encontramos en la zona de Callao una taberna llamada “El Madroño”, muy pintoresca y en la que se comen unas gambas al ajillo y un pulpo nada despreciable.

El jueves fue feriado. El 6 de diciembre aquí se festeja el “Día de la Constitución”, que no se bien que viene a representar, pero me parece que tiene que ver con la recuperación de la democracia luego de la muerte de Franco.
En el centro el clima era de fiesta absoluta. La gente se vuelca a las calles, y ocurre una costumbre curiosa. Se colocan “cosas” en la cabeza. Lo de cosas tiene que ver con que, dá lo mismo ponerse una peluca violeta que un gorro de Papá Noel. Y esto vale tanto para los adolescentes como para los ancianos. Se pierde totalmente el sentido del ridículo. La gente hace las compras en el Corte Inglés, con la peluca/gorro en la cabeza, en actitud seria y a nadie se le ocurriría burlarse de él.
Se ven así por las calles grupos familiares (padre, madre e hijos) , el padre con una peluca afro , la madre con una violeta, la nena con un gorro de Papá Noel con un resorte que termina en un pompón, y el hijo con un gorro de reno con orejas y trompa (ese me gusta y en cualquier momentome lo compro).

El Viernes, como siempre se trabaja hasta la 15:00 hs y después aprovechamos con el “grupo turístico”, y nos fuimos al Museo del Prado.
Esa visita en si misma constituiría una nota aparte que en cualquier momento me voy a sentar a escribir, pero imagine a alguien que aprecia el arte que vive en el tercer mundo y se encuentra de pronto con “La maja desnuda” y “La maja vestida”, “Los fusilamientos de la Moncloa”, (Van Gogh) , “El jardín de las delicias” (El Bosco), “Las Meninas” (Velásquez), muchos obras de “El Greco”, “El cardenal” (Rafael) y no llegamos a ver “Artemisa” (Rembrandt), por falta de tiempo ya que se hicieron las 20:00 hs y nos corrieron del museo. De hecho el viernes que viene tengo que hacer tiempo para volver a ver ese cuadro e ir al Museo de la Reina Sofía, donde están las obras de Dalí, (en primer lugar), Picasso , y Miró. Espero tener tiempo para todo eso.

El Sábado hicimos “mini turismo”. Fuimos a Toledo que queda a ½ hora de micro desde Madrid. Es un lugar precioso. La parte histórica es un viejo fuerte amurallado y dentro de él se encuentran todas las obras arquitectónicas; muchas de ellas patrimonio de la humanidad. La mas reconocida por todos, ya que le dá nombre a un supermercado de Mar del Plata, es el “Alcázar de Toledo” y es realmente imponente. Yo sólo saque mas de 40 fotos, pero estre los 3 tendremos mas de 150 fotos del lugar. En cuanto tenga tiempo para bajar el software que necesito para cargarlas en la computadora, las envío pero hasta ahora no pude.

Bueno, nuevamente Esto es todo desde aquí. Besos y abrazos para todos.


Claudio

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------