24.10.07

Presidente por un día

El deber cívico a llamado a mi puerta.

Hace unas semanas gentilmente el cartero me dejó un aviso de visita. En el mismo indicaba que debía retirar una "cartita" certificada de la sucursal de correo correspondiente a mi domicilio. Fui con mi hija, un sábado de hermoso sol como parte del paseo que iniciábamos por el barrio. Finalmente, luego de una pequeña espera la noticia llegó a mis manos y con gran sorpresa leí "Junta Electoral Nacional de la Capital Federal"

En síntesis: Fui elegida PRESIDENTE DE MESA, para las próximas elecciones presidenciales 2007 en Argentina. Es decir, formar parte del "selecto" grupete denominado AUTORIDADES DE MESA

A partir de ese instante me di cuenta que, como muchos de nosotros, no estaba muy inmersa en estas elecciones, en los candidatos, en quiénes estaban además de Cristina K. (CK para los amigos y futuros licenciatarios de Calvin Klein).
Debo decir que a partir de esta designación, obligatoria por cierto, me interesé un poquitín más sobre estas inminentes elecciones y sobre todo me interesó mucho el folletito que viene adjunto a la cartita, en donde está explicado paso por paso, y hora por hora las actividades y funciones que deberán realizarse ese día.

Desde la primer hoja queda claro que el acto eleccionario comenzará para mí (y para tantos otros que recibieron la cartita) a las 7:00 AM y que a partir de las 18 hs viene el laburo en serio, sin especificar en dicho gráfico a qué hora culmina la labor asignada (algo así como te suelen hacer en los laburos que dicen el horario de entrada pero nunca especifican bien el de salida).

Así fue entonces que antes de alarmarme por la cantidad de boletas y listas que se presentan (aún no las contabilicé porque dejo eso para el final de mi capacitación), decidí ir por la clave de todo. ¿Qué se vota en estas elecciones?. Según información "oficial", el 28 de octubre se elegirá Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales en todo el país; Senador Nacional en 8 distritos y Gobernador y Legisladores provinciales en 9 distritos.

En síntesis, hoy por hoy estas elecciones están en los medios periodísticos (televisivos, radiales, gráficos) constantemente viendo si habrá o no segunda vuelta, si hay o no una oposición que haga frente a la "maquinaria marketinera de la industria K" y en ese caso quién es "el" candidato "ideal". ¿Carrió? ¿Lavagna?.

Después ya no podemos hablar de partidos políticos sino de alianzas y nombres tan extraños y a la vez parecidos como .... "Frente para la Victoria" (obvio haciendo alusión a Victoria Secrets ¿o hay algún "frente" que nos represente mejor Victoria que esa? jaja); también está "Frente Justicia Unión y Libertad" (la cual me asombró encontrar en Wikipedia, y que allí se encuentran los Rodríguez Saa); "Frente Coalición Cívica" (en donde está Elisa Carrió y otros más); "Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana" (FRAL para los amigos); y Alianza "Concertación UNA" (en donde recién haciendo este post me enteré que es el partido donde está Lavagna). También obviamente está el PRO (partido que acaba de ganar las elecciones con Macri en la Ciudad de Buenos Aires) y que desde su página oficial y los afiches apoyan 100% la candidatura de diputados y senadores varios.
La verdad es que viendo todos esos nombres es difícil saber a quién votar, y ni les digo si ven en más chiquito los que conforman estas alianzas cuyos nombres son tan similares como los que engloban a las mismas.

En síntesis, este domingo 28 los argentinos votamos presidente. ¿A quién votaremos? No lo sé. ¿quién ganará?, tampoco lo sé. Solo sabré quién ganará en la mesa que estaré presidiendo. De lo que sí estoy segura es que, aunque muchos me cargan por esta afirmación, yo estoy contenta de tener que cumplir con esta función de "autoridad de mesa". Al margen del embole que me comeré tooooodo el día domingo ahí adentro y que seguramente extrañaré estar con mi familia y hacer la clásica de un domingo de votaciones (juntarse con la familia, charlar, comer asadito y mirar más cerca de las 18 hs como vienen los resultados), más allá de eso, me gusta poder involucrarme de esta manera. Formar parte de esta experiencia para mí es un orgullo, un privilegio y lo tomo como tal. Más allá de lo bastardeada que se encuentre la política en nuestro país, lo bueno es que seguimos teniendo ese derecho a votar y ese derecho a elegir.

Como siempre, mi hija con su espontaneidad al enterarse de la designación y de la función que debía cumplir el domingo le gritaba a toda la gente del correo: "Yo voy a votar por mi mamá!, porque se elige presidente y mi mamá va a ser presidente". Y sí, PRESIDENTE POR UN DIA, pero por suerte solo de mesa electoral y NO de la Nación.

Desde ya se reciben donaciones de facturas, masitas, sandwichitos de miga o cualquier presente comestible que quieran acercar para hacer más llevaderas las horas de trabajo lejos de mi hogar ese domingo. Dichas donaciones pueden ser expresadas aquí o para más información remitirse al mail de este blog para efectivizarlas.

Desde ya agradecida por sus atenciones y esperemos que SEPA EL PUEBLO VOTAR (alguien dijo eso alguna vez no?). Besos a todos mis queridos y queridísimas perdidos del espacio

Sophie

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte Sophie!!Fui fiscal de mesa por el partido al cual estuve afiliada unos cuántos anios PS, y la verdad es que me sentía parte de la historia. Luego aparecieron personajes un tanto oscuros que me hicieron re pensar qué estaba haciendo yo en ese lugar y dejé de participar. Pero si, son ciertas las dos cosas q mencionas, una sentir que se está haciendo lo correcto, que el compromiso debe ser más que una palabra, también que el domigo se te va a escapar es una gran verdad,pero vas a tener muchas cosas para contar de esta experiencia!
Besos y mucha paciencia!!

So dijo...

Mirá vos Theflaq militando por ahí, en esas filas afiliada!!!. El PS está englobado en uno de los tantos nombres que mandé por ahí, ya ni recuerdo en cual....

La verdad es que me lo imagino a mi papá y se pondría super contento si supiera que su "nena" va a participar de esta manera en las elecciones.

En fin, manden facturas y así lo voy a pasar mejor che!!! jajaja.
Besos

Stella dijo...

A mi me tocó dos veces la presidencia de mesa. La primera fue buena, la segunda fue un desastre! Me tocaron dos fiscales, de esos "pesados" a los q no les pude sacar el ojo de enciima, y a la hora del recuento tuve que llamar a seguridad para que los obliguen a separarse de la mesa porque metian mano en todo!
Un embole y un momento bien feo!!
Suerte el domingo, Sophie y que te sea leve!!

V. dijo...

A mi papa le toco varias veces y lo hizo calladito y sin chistar, si me llega a tocar a mi voy a maldecir desde que reciba la carta, hasta que termine el conteo, porque soy apolitica, porque la gente no sabe votar y vota lo que venga, porque el que mas o menos esta informado tampoco tiene candidatos que guuaaaauuuu, por el día entero perdido sobre todo.

So dijo...

Stella: Ya me habían avisado de que los fiscales son peligrositos y hay que estarles así como encima y atenta a llamar a seguridad para que no jodan... y bueh... será cuestión de hacer valer el caracter de taurina que tengo!!! jajaja.

Vero: Mi sensación fue de Putear y también me agarro una sonrisita porque me gustó esa idea de saber quién gana en MI MESA jajaja. No tener que esperar lo que dicen los noticieros jeje.
Pero si, lo embolante es que al día siguiente una tiene que ir a laburar o hacer su vida diaria como si nada, como si hubiera descansado tooooodo el domingo. Y bueh.

POR ESO... MANDEN FACTURAS!!!, aunque igual AGRADEZCO QUE PASEN POR AQUI Y me den su más sentido pésame jaja. Besos

So dijo...

PREGUNTA QUE ME SURGIÓ RECIEN....


¿será voto cantado ir con un conjuntito de Calvin Klein o Victoria Secrets?? jaja.

Anónimo dijo...

No sé si será voto cantado, pero seguro que si vas con un conjuntito como el de la foto van a aullar.

V

Eric dijo...

Que garrón Sophie !!!!
Perdón, pero prefiero sr sincero che, por suerte a mi nunca me tocó.
En cambio, a mi hijo mayor si, y encima como los demás no aparecieron tuvo que ser presidente de mesa.
Besos.
Ahhh, y coincido con el anónimo :P

So dijo...

Anonimo: jajaja, me mató tu comentario. No se hagan ilusiones... ese conjuntito no lo voy a usar el domingo.

Eric: Que lindo verte por aquí!!. Me gusta que seas sincero jaja. Es que como dije por ahí mi primer reacción fue decir eso "Uy que garrón! pero bueh... después me agarró esa cosa de deber cívico y bueno. Yo espero que los de mi mesa vengan todoooooossss!!! porque si no estaré llamando todo el tiempo por telefono para preguntar cómo sigue la cosa jajaja.

Respecto a lo que dijo el Anonimo, pues sí, seguramente aullarán pero como es mesa de mujeres no tendré mucho éxito. jajaja.

Besos

Gurisa dijo...

Ja! me has hecho pensar mucho con tu post y más que comentario me dan ganas de hacer un post también. Y es que a casi mis 29 años sólo he votado dos veces en mi vida gracias a que vivo a más de 500 km del domicilio que aparece en mi documento. Para qué cambiarlo?
Creo que formar parte en una mesa es una gran responsabilidad. Mirá nomás todo lo que pasó acá en Córdoba con las elecciones para gobernador?
Mucha suerte y mucha paciencia para el domingo, Sophie.
Besos

Queeny1971 dijo...

Sinceramente... lo único que me sale decirte es:
MI MAS SENTIDO PESAME!!!!
Estaré muy negativa yo???
Besotes!

So dijo...

Gurisa: Lo que está pasando a nivel país, en todas las provincias, e incluso aquí en Capital Federal es reflejo del inconformismo general que existe en la población. Nunca fuimos un pueblo que desee ir corriendo a votar, pero es cierto que si uno se acerca a los mayores (gente que ronda los 60 para arriba) tomás conciencia que es lo mejor que nos puede pasar. Y de a poco, ojalá, podamos ir cambiando a este bendito país. Besos

Sopa: En realidad no es que seas negativa, es que estas reacciones son la típica que nos sale en primera instancia. Pero que se yo, a mi por otro lado me gusta, me interesa. Por otro lado siempre recuerdo que el momento de votar (aunque las opciones no sean las que nos satisfagan realmente) es algo que tenemos que apoyar y defender. Yo era chica en la época en que esto no existía pero la recuerdo bien.
Recuerdo muy bien lo que era estudiar la materia "Instrucción Cívica" como si fuera una novela de ciencia ficción porque no existía más que un presidente militar y toda su junta.

Bueno, se me hizo largo el comentario.... pero en síntesis....

¿NADIE VA A MANDAR FACTURAS?jajaja.

Besos

Anónimo dijo...

Siii Presi!, yo te voy a llevar unas facturitas! Vivo en gran Buenos Aires pero tengo domicilio en Capital, y como voy a andar cerquita me doy una vuelta.
Besos para todos y muy buen jueves!

So dijo...

Vamos MARIANICHA todavía!!!!!. Ahí va un voto de confianza para que lleguen a mi mesa jeje. Porque me imagino que debe ser como en la cárcel... cuando huelen comida se deben abalanzar todos! jajaja.
Besos

Stella dijo...

Sophieee, a esta altura del mes, las unicas facturas que te puedo mandar son las de luz, telefono etc!!
Qué desastre!! ajajajaa

Anónimo dijo...

Ay Sophie! en la que te metés jajaja. Yo también he sido presidente por un día y no quise serlo más, la obligación no es tal, fijate que está en los diarios de hoy que sólo el 12% decidió colaborar con los comicios por lo que tuvieron que llamar a funcionarios judiciales. Mi experiencia fue abrumadoramente decepcionante. Sentí que estaba en algo turbio que se yo...no lo miré desde el punto de vista cívico como podrás apreciar. Pero esa fue mi vivencia porsupuesto, espero que la tuya sea mejor.
Y con respecto a qué votamos el domingo, la apatía es generalizada y la desorientación peor, lo que me pone en situación de "warning", no es que sea fatalista pero convengamos que si el 70% de la población no sabe a quien votar estamos en el horno!!! juassssss.
En fín, suerte el domingo Sophie, si me pasás en qué colegio estás,porque yo también tengo domicilio de capital y tengo que ir especialmente a votar, te llevo bizcochitos. ya que los demás llevan dulce yo llevo algo saladito jejeej

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Sophie: a ver... si te doy mi más sentido pésame, debería darmelo a mí también,(me han "elegido" para cumplir la misma función este domingo, je)
Así que armadas de paciencia y habiendo "estudiado" las alternativas que se irán viendo con el transcurso de las horas, nos dedicaremos a cumplir con nuestro deber cívico de la mejor manera, como siempre...
=) Un besito grande...
Y lamento decirte que no seré quien pueda acercarte facturitas o algo rico... pero alguien seguramente lo hará ;)

John Nick dijo...

Suelo ser fiscal general en mas de una escuela, una tarea insoportable de la vida política, pero como presidente de Mesa me he divertido mas de lo que pensaba, me toco gente bastante razonable como fiscales. Pregunta, la de la foto es la Kristina 30 años mas joven? :P Bueno, en sintesis, admiro su dedicación, aunque Sophie, usted ya recibió mi voto (a su blog, pero bueno, algo es algo no?). Presidente por un dia, no me imagino que cosas haria, mejor no pensarlas mucho, bye!

So dijo...

Stella: Todo bien, tampoco es cuestión de terminar hecha una ballena no? jajaja. Ya para facturas de esas tengo a montones en casa!. Besos!!!


Grace: Supongo que una vez que una pasa por estas situaciones ya puede sacar sus conclusiones. Es como muchas cosas en la vida, las expectativas que cada uno pone son distintas. En mi caso es ambigua, por un lado contenta y por el otro de temor justamente por la incertidumbre, apatía y en gran parte también bronca que hay en la gente. Que se yo, ya veremos....si hay ballotage por lo menos me pagan los dos días!!! jajaja. Besos

Chechu: Esaaaaa!!!! muy bien!!! seremos parte de ese 2% que aún no renunció a este llamado?? jajaja. Acabo de escuchar en la radio que la mayoría ya ha renunciado a esta situación así que veremos que pasa. Por lo pronto ya me vi el programita emitido hoy en ATC al mejor estilo "curso" para instructivos de autoridades de mesa.
AGUANTE CHECHU!!! aquí tendrás una CO-BLOGGER para cualquier duda!! jajaja.
Besos (después de las elecciones hablamos y vemos quién ganó en tu mesa y quién en la mía!) jajaja.

So dijo...

John: Mi estimadísimo!!. Espero realmente que las personas que toquen en mi mesa sean "razonablemente entretenidas" y por lo menos podamos hacer más llevadero las largas horas que tendremos que estar allí.
Lamento decirle que la foto que ilustra la nota no es de CK. Respecto a la dedicación... ¿se refiere a la mía?¿o a la de Cristina?.
Y respecto a si fuera presidente por un día... pues sí, mejor no pensemos las cosas que podría llegar a hacer, pero una cosa es segura, y que el tiempo no me alcanzaría para todo lo que me imagino que habría que hacer.

Desde ya agradezco su voto y quien dice después de este acto cívico me postule para el 2028!!! jajaja. Besos

Unknown dijo...

Sophie querida, me encanta ver el buen humor con que te tomas tu suerte. Ese tipo de asignaciones suele ser duro y poco agradecido. A mí sólo me tocó una vez de presidente suplente y por suerte, apareció el titular y me fui tan tranquilo a casa. Suerte y que te sea leve. Besos,
V

So dijo...

Poeta: A las cosas como estas hay que encontrarles el lado positivo y también tomarlas con el mejor humor posible. Creo incluso que con buen humor podrán los demás tener un mejor día si en ese momento son recibidos con una sonrisa amable de mi parte.

Besos y gracias por pasar!!!!

Horacio dijo...

me alegra leer que estás contenta por ser autoridad de mesa

siempre escucho que nadie quiere ser, y no entiendo por qué tanto drama, es una vez cada taaaaaaaaaaaaanto, ni que fuera todos los domingos

So dijo...

Y sí, Horacio yo admito mi parte contenta en esto que me tocó en suerte.
Como bien decís si fuera todos los domingos ahí si que por lo menos pediría aumento de sueldo!!! jajaja. Besos y GRACIAS POR PASAR.

Victor dijo...

Hola Sophie, muy bueno el post. Muy buena información!

A mi me toco un par de veces, en su momento me pareció una fiaca espantosa pero es una buena experiencia. Me gustó. Es interesante ver como funciona la elección, como se mueven los punteros prepotentes, etc ... Los fiscales en el recuento de votos. Es medio para el Discovery Channel, pero bueno, es lo que hay.

Avisame que mesa es asi te mando unas facturas.

Saludos

So dijo...

Victor: BIENVENIDO a este espacio!.
Desde ya agradezco tu comentario positivo al respecto. No creo que pueda hacer un documental para Discovery Channel pero quizás merezca un post especial a posteriori.

Se agradece la intención para colaborar con facturas y demás alimentos, ya voy a terminar pareciendo un pavo en navidad después!! jaja. Saludos

Puentes y Paredes dijo...

Sophie: Antes que nada, gracias por pasar y comentar en mi "nicho"

Con respecto al post, te felicito. Además me identifico. Creo que si me llegara la citación la primera reacción sería de bronca pero después de un minuto me llenaría de orgullo la posibilidad de ejercer ese deber cívico tan importante.

Ojalá puedas disfrutarlo. Ojalá sea "divertido" o "pasajero" que no se te haga aburrido.

Y ojalá votemos con responsabilidad. Con la misma que vos vas a ir a las 6 am a cumplir con el deber cívico que te encomendaron.

Un beso y gracias por pasar nuevamente.

@PaloMedrano dijo...

Estimada Sophie,

Le sugiero que lleve una bomba molotov en la cartera, y a eso de las 8:00/8:30 la arroje en el cuarto oscuro de la mesa de al lado. Cuando llegue algún conscripto para ver que pasó, digale alguna frase en ucraniano como para desorientarlo, y piérdase escaleras abajo sin dejar de gritar a quien quiera oirla, las estrofas finales del tango "Adiós muchachos".

No le voy a decir que la van a aplaudir, pero le aseguro que de su ingrata carrera como presidenta de mesa, habrá zafado para siempre.

hombretresx dijo...

¿sabes que?
Me puse contento que en vez de renegarte y hacer la facil, que es putear, por el contrario te sientas orgullosa de ser presidenta de mesa.
Te felicito nuevamente por tener una mirada positiva.

9 dijo...

Espero que esas elecciones no las hayan perdido los de siempre; los soñadores.

So dijo...

Volumen..: Se agradece tu visita también por supuesto a este espacio perdido pero seguramente agradable ;-)
Sobre lo de votar con responsabilidad hoy puse en la columna de la derecha unos spots publicitarios muy buenos!! se los recomiendo... de paso es pa´reirse un ratitín y reflexionar.
Besos

Estimado Juan: Por supuesto que tendré en cuenta su siempre tan acertada recomendación. Tendré que pasarme el día de hoy por algún "kioskito" para conseguir el material que deberé utilizar para tal fin jeje. Besos

Hombre3x: Es que siempre trato de encontrarle algo positivo a lo que en primer lugar parece que puede ser aburrido o negativo. Este es uno de los casos en los que uno le puede encontrar ese sentido.
GRACIAS POR PASAR. Besos.

José: Mirá, aún no se han realizado (serán este domingo) así que no sé quienes perderán. Yo creo que los sueños y las ilusiones no hay que permitir que te las hagan perder. Besos

Estrella dijo...

Sophie, ¡suerte el domingo! No dudo de que será toda una experiencia. Esperamos tu post con toooodos los detalles el lunes.
Decile a tu damilia que te lleven cosas ricas...

@alebargo dijo...

Hola Sophie!!!

Es un bajón, pero siempre es mejor que lo haga alguien responsable, y uno de mis principios básicos es que lo que uno hace (o tiene que hacer) más vale hacerlo bien.
Así que ánimo, buscale la vuelta para no pasarlo mal.
Te veo mañana
Besos

Jok€r dijo...

sos una de las pocas personas que le ve el lado positivo a ser presidenta de mesa... la verdad a mi no me gustaria q me elijan lo unico q te puedo decir es que te sea leve! a eso de las 7 pm vas a querer matar a todos! un beso nos leemos

Anónimo dijo...

Suerte Sophie!!!!!
Y que tengamos una elección tranquila y CLARA!!
Besos enormes!

So dijo...

Estrella: No sé si el lunes tenga ganas realmente de dar una crónica de lo sucedido jajaja. Pero intentaré sacar fotitos con el celular de las situaciones que considere interesantes para ilustrar mi día! Besos y gracias por pasar!!.

AleBe: Ah! por supuesto!!. Nadie mas irresponsable que yo para cumplir esa función!!! jajaja. Ah! dije iresponsable? no no, quise decir RES-PON-SA-BLE.... jeje. Pobrecitas las damas que voten en mi mesa, tendrán que armarse de pacienciaaaa!.
Besos nos vemos mañana.

Joker: Espero no me ataque de antemano el "sindrome" de Halloween y de pronto saque un cuchillo y empiece a descuartizarlos a todos!. Espero simplemente que nadie me apure ni me saque de las casillas porque sinceramente se encontrarán con la peor taurina que podrían haber conocido! jajaja.Besos y gracias por pasar.

Theflaq: Gracias gracias gracias. Ya estoy pa las votaciones bien entrenada. Han visto mi banner? Voten voten por mi sitio!!! jajaja. Estoy a full.
En fin, te esperamos también por el PUNTO G

Roky Rokoon dijo...

es un bajon, pero como deber civico, hay que cumplirlo, es un dia, no es la muerte de nadie, pero bueno, pilas, y espero qeu pase todo en orden, beso, y suerte

So dijo...

Hola Roky: La verdad es que egoistamente espero que no sea un espléndido día de sol!!! jajaja. Así por lo menos no me da tanta bronca de estar adentro sentadita.
Claro que no es la muerte de nadie!!, por el contrario es la muestra vivita y coleando de que la democracia sigue en pie.
Besos y gracias por pasar

Doctor seisdedos dijo...

Sophie, gracias por pasar por el rincón. Te felicito por no hacerte a un lado en el deber cívico.

Saludos...

So dijo...

Estimado doctor seisdedos: Un placer y un honor recibirlo en este espacio perdido en la net. Agradezco su visita también por aquí. Realmente después de escuchar en las noticias y de ir de a poco interesándome mínimamente de pequeños detalles de estas elecciones, debo decir que me siento contenta de participar activamente y de esta manera. Sin darnos cuenta, estamos viviendo un momento especial, sin darnos cuenta somos unos pocos países del mundo en el que los primeros puestos de las encuestas y posibles gobernantes futuras sean 2 mujeres. Es un paso importante.

Gracias por pasar!!! y obviamente estaré atenta en que vuelvas a perderte por aquí! jaja. Besos

Anónimo dijo...

mirá, lo primero que se me viene a la cabeza es "que te sea leve", pero mirándolo desde el punto de vista cívico-ciudadano, q se yo! imposible para mi verlo de ese modo, estoy media descreída y un poco resignada pra ver todo con optimismo...
Voten con responsabilidad y espero que lo que salga el domingo, sea lo mejor para la Argentina.
Bon dimanche! y a disfrutar de las facturitas...
bOnsai.

PD. tenía la intención de dejar mi opinión en el tema anterior, pero ando medio colgada...

So dijo...

bOnsai: Ud. deje opinión donde quiera en el momento que quiera, piérdase, cuélguese. Este es el espacio ideal para hacerlo!!! jajaja.

Gracias por tu comment y por pasar!.

Besos

El Crimen no Paga dijo...

Wow, que bueno, todo el domingo metido en un colegio, ahora si hay segunda vuelta, estas automaticamente convocada?

So dijo...

Si si, automáticamente convocada, o por lo menos así dice el papelito que llega. Y bueh... tampoco es algo que toca todos los días no?.
Lo más difícil será levantarme temprano después de ir hoy a una fiesta jajaja.

Saludos y GRACIAS POR PASAR!!! BIENVENIDO!

Anónimo dijo...

Estimada...SUPIMOS VOTAR...quizas no lo que vos querias...pero votamos...y esa frase fue de un descontento ROQUE SAENZ PEÑA que no le quedo otra que dejar votar al pueblo...pero con la esperanza de que el pueblo los eligiera y no fue asi...VOTO A DON HIPOLITO IRIGOYEN cosa que la oligarquia jamas perdono que un voto de ellos sea lo mismo que este cabeza que te escribe y unos 45% mas.

So dijo...

Anónimo: No entendí bien tu mensaje. Desde el momento en que fui a participar como autoridad de mesa, doy mi VOTO a la posibilidad espectacular de la democracia y de RESPETAR EL VOTO. No soy política ni me gusta hablar de oligarquía ni "cabezas" como en tal caso te gusta autoproclamarte.
Para mí son todos ciudadanos que tenemos ganas de expresar un voto. Lástima que algunos políticos consideran eso como "isleños" a quienes votan lo que ellos no quieren ver.
Saludos y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------