20.9.07

La primavera


Y sí... que se pensaban? que me iba a quedar afuera del festejo primaveral?.

En realidad siempre escribo algo los jueves pero como ayer no llegué con nada interesante para publicar, pues hoy (que tampoco tenía nada interesante) pensé que aunque sea hablar de la primavera era una excusa más que suficiente para un post.

Por este motivo se me ocurrieron varias cosas, por ejemplo:

A la primavera siempre se la asoció o vinculó con muchos aspectos. Para decirlo más claramente, para muchas personas la primavera significa sinónimo de alergias, para otros de enamoramientos. Para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires significa un día donde tienen que laburar el doble para mantener el espacio público en condiciones humanamente dignas.
Para los más chiquitos significa día de pic-nic en el jardín.
Para los floristas significa un día simbólico para aumentar el precio de los ramos de flores y vender las que tenían freezadas. Para los tímidos es la excusa perfecta para tantear el panorama luego de entregar una flor y un beso robado.
Para los árboles, los pájaros y la naturaleza es simplemente un cambio de clima que los obliga a mutar de sus ramas secas y aburridas a tallos verdes, flores y cantos matinales (en el caso de los libres pajaritos).
Para el imperio de la moda, significa sacar todo el arsenal nuevo de la temporada que viene, para las revistas de moda es el equivalente a comenzar con los títulos al estilo "Las próximas diosas del verano" o cosas por el estilo.
Para los estudiantes significa día de.... (ufff... significa muchas cosas no?)

Para mucha gente la primavera es sinónimo de alegría, de amor, de sonrisas y besos por doquier. Para otros es simplemente el indicio de que se acercan las anheladas vacaciones del verano!.
Para muchas mujeres es la cercanía al esperado uso de polleras, vestidos y sandalias y para muchos hombres es la esperada aparición de menos ropa y más piel en las femeninas curvas que caminan por las calles.

En fin, mis queridas y queridos perdidos®, la primavera es una estación más del año, como el otoño (que casualmente empieca mañana en otras partes del mundo!jaja).

A mí me pone de buen humor el clima más cálido, poder sacarme los abrigos de encima, andar en sandalias y sentir el sol en la piel. Si eso sucede en primavera, pues bienvenida primavera!!! y si no ya sabemos que el lindo clima está por venir.

Y para uds. que significa este cambio de estación?¿es algo que te cambia en el humor?¿te predispone para bien o para mal?..
Como siempre, queda abierto el tema para uds., los escucho

y FELIZ PRIMAVERA para todos los de este hemisferio
FELIZ OTOÑO para todos los del otro hemisferio

37 comentarios:

V. dijo...

La primavera me produce un encontronazo interno, por un lado me da felicidad, se respira otro aire, mis jazmines del aire me emborrachan con su aroma, el arbol de la puerta de casa ya esta verde, dan ganas de empezar a tomar sol y de estar al aire libre, pero por el otro, me doy cuenta que me estoy poniendo vieja, le preparo la vianda especial para que festeje mi hija en el jardin, veo todas las esquinas con tumultos de estudiantes esperando el colectivo para ir a algun camping y yo añorando el recuerdo de mis primaveras estudiantiles tan felices, programadas con anticipacion.....en fin...felicidad y melancolia.

Alfonsina dijo...

Para mi primavera es igual a alergia!!! sorry por lo terrenal, pero esta epoca es fatal para los/las que tenemos fiebre de heno!!!
Igual feliz primalergia para todos!

Raúl Masa dijo...

Besos. No me paro mucho.
Cuando esté más tranquilamente te suelto una parrfada, jeje.

De momento solo...

besis

@alebargo dijo...

Hola Sophie!!!
Yo en primavera me enamoro (soy un lugar común, qué le voy a hacer)
Por ahora, nada, pero estoy a la espectativa.

Y lleno la casa de jazmines (que saco de mi jardín)

Besos a todos y salgan a disfrutar!!

Anónimo dijo...

A noooo Sophie!!Casi te siento reír en el párrafo dedicado a los que vivimos en el otro lado del hemisferio!!!Jejejeje!!
A mi me gusta el frío, y el otoño en especial me encanta. Odio cumplir mis años en primavera, porque siempre fui otoñal. Me gusta el olor a hojitas secas, lso colores!! por favor! es bellísmo el cambio de estación en la paleta de colores...empiezo a dsifrutar de las caminatas...regresan los gansos, las ardillas están como locas, todo el tiempo llevando comida a su árboles...y me voy de compras con mis hijas porque no NOS entra nada!!!Es que crecimos...Jaja!
Besos Sophie!En un mes mis besos van a empezar a ser abrigaditos!!

miriam dijo...

Creo que olvidaste algo más que trascendente en la vida de cualquier mujer cuando llegan los primeros calores: es la hora de empezar la dieta e ir al gimnasio todos los días!!! Es la primer alarma de que quedan 3 meses para el verano. Y si una pretende engullirse todo en navidad y año nuevo, mínimo tiene que tener 3 kilos por debajo del peso "bikini con hilo dental".
Así que los que hacen productos light y los que tienen gimnasios también salen ganando...

Anónimo dijo...

UF! Sophie, me enteré que tenés a tu enana con varicela!!
Un bajón! Pero es mejor ahora que cuando sea grande!
Vamos con el taco mentolado!
Besitos y que te sea leve!

Stella dijo...

Hola Sophiee!!
Besitos a tu gorda y espero que se mejore pronto!!
Y a mi la primavera me encanta!! Me gusta salir a caminar y a respirar ese aire fresco y perfumado! Me pone de muy buen humor!!

Si, mi reina dijo...

A mi este calorcito pero fresquito me encanta. Creo q es la estacion mas disfrutable...esxepto para los alergicos, pero bueh..............
Dicen los q saben q el clima condiciona el estado de animo q tienen las personas q viven alli:asi los brasileros son alegres y los chilenos cerca de la cordillera no tanto. Por eso creo q la primavera es la estacion de la alegria. Besos y buen finde

Unknown dijo...

FELIZ PRIMAVERA!!!

Nadius dijo...

LA PRIMAVERA EN LA FAMILIA DE NADIUS:
Mamá y papá: pendejos insoportables descontrolados, suciedad, robos, pendejos insoportables descontrolados, asueto para los docentes, etcétera, etcétera, etcétera...
Yo: (como jode la) calor, amaneceres a las 6am, angustia por los sentimientos no correspondidos, brote de parejas felices expresándose su cariño públicamente, estadía permanente en El Barrio del Dolor, humor sombrío, "Porque todos están enamorados/...menos yo"...
Darky: *durmiendo*, pérdida de pelo.

So dijo...

Vero: Y... la primavera en muchas poesías, narraciones y metáforas también significa la pubertad, el florecimiento de la juventud... mejor no pensemos más!!! jajaja. Pero es verdad, una se acuerda de aquellas épocas que ibas con tus compañeras de secundaria a guitarrear o a escuchar Soda Stereo, Virus... ahhhh, qué épocas. Besos y gracias por pasar Vero!!

Alfonsina: Todo bien, justament creo que fue la primer cosa que se me vino a la mente cuando busqué significados de primavera en mi mente. Mucha gente sufre de alergias en esta época del año... debe ser terrible!!, todo el mundo feliz de la vida y vos moqueando y los ojos irritados!! grrrr. Besos!!!

AleBe: Amo los jazmines!!. Fue la flor elegida para mi casamiento en mi ramo.
Ud. no se preocupe con los caballeros de los que pueda enamorarse y que a su vez se enamoren de ud.... ya llegarán como las golondrinas!!! jajaja. El tema es que no se vayan cuando empieza el invierno.. je. Besotes!!!!!!!!

Theflaq: jejeje, exacto!!! escuchaste muy bien mi risita cuando les deseé a uds. feliz otoño!. Si me dan a elegir yo siempre prefiero el otoño... me gusta por toda esos colores que salen de los árboles y el paisaje. Me gusta porque uno tiene la piel caliente aún del verano pero puede abrigarse un poquito a la noche cuando refresca.
Pero bueh... ya te iré contando de cuando vaya a la pileta!!! jajaja. La venganza está por venir!!!.
Te permito usar "Besos y abrazos abrigaditos" siempre que menciones la fuente que te prestó ese saludo jeje. Besotes amiga!!!

Miriam: Mucha razón tienen tus palabras...es que no quise recordar que tengo que bajar los kilos de más!!!. Y eso de bikini con hilo dental, pues en mi caso lejos está de que la use!, así baje 5 kilos! jajaja. Besos y gracias por pasar!.

So dijo...

Stella: Gracias!!!. A mi también me pone de buen humor, pero a la vez me pone de mal humor justamente por eso de los rollitos que salen a la luz (de esos que hablaba Miriam). Besos!!!!

Reina: Aquí en Argentina la llaman la estación del amor! jajaja. Y bueh. El día 21/9 también se festeja el día del estudiante y por ende los adolescentes aprovechan para el primer enganche (bah... eso en nuestra época, ahora aprovechan para meter los cuernos jeje). Besos!!!!

Pulpis: ¿Solo feliz primavera? Ni un besito ni un abrazo octópodo?? snif. jaja.
Feliz primavera para vos también. Besos

Nadius: Me pareció excelente tu comentario.
Lo cierto es que uno se da cuenta de que ya es adulto cuando los adolescentes "revoltosos" te empiezan a molestar.
Por suerte no estoy cerca de los "centros" donde suelen reunirse los chicos y por eso no "sufro" ni padezco los desmanes.... pero lo cierto es que un sentimiento de molestia me surge en las vacaciones de invierno... cuando andan todos caminando como zombies chocándose con la gente!. En esos momentos no digo nada, porque yo también alguna vez caminé así por la calle distraída y sin importarme nada.

Y eso que decís de las parejas que demuestran su amor frente a los demás, sin pensar en los que en este momento están solos/as... pasó en todas las épocas, en todas las décadas. Por alguna razón extraña mi mes conflictivo con novios era en octubre!!! horrible!! y encima si me sentaba en el colectivo tenía la tan puta mala suerte de que una parejita acaramelada se siente delante mío! grrr.
Besos y aguante Nadius!

hombretresx dijo...

Voy a hacer el mismo comentario que acabo de hacer en otro blog y ante la misma pregunta.

Cuando fui triste me gusto el invierno y el toño, cuando fui feliz me gusto la primavera y el verano.

Otra. Mire Ud. lo de Ken y esos musculosos...y supongo que las barbies morochas seran bellisimas.
Nunca jugue con muñecas... bueno, con las de plastico, claro.

Besos

So dijo...

Te parece que es justo asociar el invierno y el otoño con la tristeza? y la primavera con la alegría?. Naaaa, es injusto para una época del año como el otoño donde los colores que hay en los paisajes también son hermosos y sería injusto tratar al invierno de aburrido cuando es la mejor época del año para tomar chocolate caliente, o comer chocolates, un rico guisito y también hacer cucharita!... bah. por lo menos yo lo veo así.
Besos

Eric dijo...

Hola Sophie, solo pasé a saludar, y desearte Feliz Primavera !!!
Anduve una semana de paseo, así que me "perdí" por otros lugares maravillosos.
Estoy tratando de ponerme al día, besos. :D

Steki dijo...

Hola SOPHIE!!!!!
Feliz primavera para todos!!!
Ante todo, cómo está tu gorda? Tratá de que no se saque las cascaritas cuando las tenga porque, detrás de cada una de ellas hay una marquita de por vida si no se cuida! Soy una madre incorregible!!!!
Para definir a la primavera te digo que ODIO EL INVIERNO, EL FRÍO, LAS ESTUFAS, LOS ACOLCHADOS, TANTA ROPA ENCIMA!!!! Fui clara?
Adoro el tibio sol sobre mi piel, el aroma de las flores, los jazmines son mis preferidos, las rosas, los nardos, las fresias, toda flor que tenga aroma.
Adoro ver brotar los árboles y que el pasto se ponga bien verde. Adoro las ventanas abiertas y que el día sea cada vez más largo para que haya luz hasta la noche.
Ayyyyyyy! Me puse tan romántica!
BACI PER TUTTI, STEKI.

Fran dijo...

No le veo ningun atributo magico a la primavera... solamente que voy a ensuciar más pañuelos que antes.

(No tengo defensas en la nariz :( )

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Holissssssssss!!! Feliz primavera Soph!!! Bueno, a mi la primavera me encanta! El verano ya no tanto porque se me baja bastante la presión... pero la primavera me fascina y adoro poder usar vestiditos y polleras!!! Envidio horrorosamente a Ale Be (una envidia sana y cariñosa!) y sus jazmines. Vos sabés que me alucinan y no tengo porque vivo en departamento... pero igual siempre paso y compro ramitos para perfumar mi casita!!!
Otra cosa, yo sí que estoy lejos de la bikini hilo dental, pero vos Soph tenés un cuerpo fantástico, yo que vos me la pongo!!! Sobre las asociaciones, para mi es época de enamorados, de cervecita fresca y reunión con amigos, es plantar nuevas flores (quiero MAS) y tomar sol! (el sábado me tiré un ratito a tomar mates y que me de el solcito en la cara!
Sobre cande, bueno, paciencia, mimos y cuidado de que no se rasque (tengo una diminuta cicatriz entre ceja y ceja que me lo recuerda - por suerte fue la única - mi vieja me vigilaba con 4 ojos para que no posara ni una manito en mis ronchas... y baños frescos, talco mentolado y todas esas cosas. Ustedes las madres, son lo más! Un millón de besos para todos los perdidos!

http://cereza-acida.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sophie!!! cómo estás? la gordi mejor?
Pasaba para perderme un ratito y dejarte un beso grande de primavera (aunque prefiera el otoño!)
Besos para todos...

So dijo...

Eric: Hola!!!!. BIENVENIDO nuevamente!, que suerte que enconraste el camino de regreso jeje.

Steki: La gordi espectacular! si no lo digo nadie se da cuenta que tiene varicela...con eso te digo todo! jajaja.
Por lo otro pues en algo de acuerdo con vos y en algo en desacuerdo... es que a mí me gusta el acolchado de plumas, y ciertas cosas que da el frío jeje. Claro que la frescura de la primavera, los días más largos y todo eso que la acompaña como el aroma de las flores me gusta mucho tambien.
Besotes!!!

Fran: Y si, ahí en esa frase está el atributo...Digamos que para vos es la estación del año en la que usás más pañuelos ;-)
Besos

Cherry: Hola!! Que lindo verte también de nuevo por mi blog!. Lo de las flores es un clásico para mí!. Caigo en el lugar común pero es así... en primavera me gusta ir a comprar flores y poner las macetitas en las ventanas! jajaja. Besotes

So dijo...

Hola!!! estaba escribiendo al mismo tiempo que vos!! jajaja.
Gracias por pasar!. Besotes

Trocamundos dijo...

La primavera me impulsa a hacer un montón de cosas (aprovecho en primavera porque en verano me instalo frente al ventilador)
Me da ganas, alegría (y alergia) y sobre todo esperanzas, sí, no sé bien por qué, pero me da una sensación hermosa de esperanza...

Anónimo dijo...

Hola Sophie y hola a todos los perdidos lindos de este blog, en pricipio Feliz primavera aunque hoy aca ma sbien parece Feliz invierno brrrr! que frío. Yo lo empecé muy bien, organicé un baile en casa para mis mellis que fue un éxito total hasta vinieron los maestros del cole y todos bailamos y nos divertimos, a mi me gustan la primavera y el otoño, como veran no me gustan las temperaturas extremas, me gustan las flores el tibio calorcito, los colores del otoño y la belleza colorida de la primavera, ahora a aguantar las bajas temperaturas de esta inusual primavera si seguimos asi llegara el verano????? Un beso a todos

So dijo...

Almendra: Hola!!. El verano me inmoviliza un poco menos que el invierno... pero es verdad eso del ventilador o su equivalente moderno: El aire acondicionado. Lo cierto es que por eso de la esperanza las elecciones siempre son en primavera ¿viste? jajaja.Besos

Maruli: Como estás???!!!!!.
Estamos de acuerdo en eso de las temperaturas extrmas... no me gustan. De todos modos soporto más el frío que el extremo calorrrrr humedo de Buenos Aires. Besotes

Rolando Escaró dijo...

pues yo creo que cada estación es una oportunidad para renovarnos del todo...

aunque creo que cada minuto que pasa es una oportunidad de hacerlo

Anónimo dijo...

Hoy 30 grados!! que pasa con el Autumn!!
Parece que no quiere llegar y sabes qué! la pile sigue habilitada!!!jaaja! hoy cuando fui , te juro que me acordé de vos!!
Besitos So! o Letu?
Me alegro que lo varicela sea una pavada!!
Me voy a dormir!
Chau

Opiniones Independientes dijo...

Cualquier cosa que signifique el final del frio a mi me pone feliz, si a eso le suma que esta primavera reunió a Soda Stereo después de 10 años, mi feliz es plena.
Estimada Sophie, perdone la redundancia pero soy feliz!

So dijo...

digler: Como tú lo has dicho, cada minuto que pasa hay oportunidades para cambios. Saludos y gracias por pasar!!!.

Theflaq: Mirá.... no te vengas a hacer la cancherita de que no sabés donde está el otoño... LO TENEMOS TODAVÍA ACÁ!!!! jajaja. Es que tuvimos una primaverita adelantada y ahora volvió el invierno con temperaturas por la mañana de 3 grados!!! naaaa... así no se puede.
Besotes!!!

Opiniones independientes: Por favor mi estimado!, jamás su opinión será una redundancia y cada cosa que diga será importante para mí. Así que despáchese no más con su felicidad que es buena contagiarla. Besos

9 dijo...

Gracias Sophie.
Yo me quedo con el Otoño, mi estación favorita.
Me quedo con esos días de lluvia y hojas caídas.
Sólo en otoño pude enamorarme.
Besos.

So dijo...

El otoño me gusta... pero ya tuve muchos días de otoño!!! ahora quiero calorcito!!! jajaja.
Besos

Horacio dijo...

a mí me predispone mejor esta época del año, es lindo, hace calor, los días son más largos, se viene el verano, se vienen las fiestas, se vienen las vacaciones, todo a favor

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!! lo logré, vencí al maldito webfilter de mi oficina. Shhhh..que no se enteren. Ya sé que la gordi está fenómena, tal cual te lo anticipó la tía Grace®, las varicelas de ahora son muy livianitas pero, es tener a la criaturita sana y no poder ir a ningún lado, agjjjjjjj.
LLego tarde para el post pero, igualmente como estación, me quedo con el otoño. La primavera es linda a nivel sicológico pero como estación así traen aparejadas : eruptivas ( pregúntenle a Sophie), alergias de toda índole, rinoconjuntivis, astenia ( tiene su origen en primavera) sigo?...y sí, la primavera está idealizada y es fantástico pero...tiene sus bemoles. Me sigo quedando con el otoño, el sonido crujiente de las hojas al pisarlas, los colores tierra que envuelven los paisajes, el hogar y el chocolate caliente. Ahora, cuando llega el invierno se pudre todo juasssss, se acabó el romanticismo y a abrigarse hasta los tuétanos.
Un besito para todos los perdidos en el espacio de Sophie!

So dijo...

horacio: Si, tenés razón!! se viene se viene se viene... todo está por venir...incluso las elecciones jeje. Besos (no es por querer amargarte).

Grace®: Nunca es tarde en este blog!!! por eso estamos todos perdidos® jajajaja!!!!!!!!!.
Bueh... ojo con eso de la piratería in work, a ver si después me mandan satélites espías al blog che!, qué hacemos?. Entre Marianicha que habla de su jefe, vos que hackeas el sistema para entrar a los blogs, AleBe y Steki que putean a Speedy... esto está complicado! jeje.
Bueh, yendo a nuestro tema del otoño ya hablé mucho en el blog de Gilles.. a mí me gusta mucho y hay miles de motivos, pero bueh, como dijo Horacio más arriba, la primavera me predispone porque está cerca el verano, el descanso, el solcito, los días más largos, la piel bronceada, los vestidos, la fiestas y el champagne!!! jajaja. Besotes y BIENVENIDA NUEVAMENTE!

Anónimo dijo...

ohh a mi al contario me causa mucha pena esta fecha, me pongo muyyy sentimental llorona hasta caer en la ridicules
bueno de alguna forma el cambio de ciclo a todos los llega de distintas formas

So dijo...

Y si Mony, a todos nos agarra distinto.... ya vere como me agarra a mi este ano.. que por lo pronto viene parido bastante diferente al que paso.
Gracias por tu saludo

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------