8.8.07

¿Qué pasaría?

El fin de semana ví una peli en donde el protagonista en un momento decía que en su lápida al morir le gustaría que sólo estén 2 palabras:

¿Qué pasaría?

Yo creo que muchas veces nos hemos preguntado qué pasaría si hubiera tomado el otro camino en la bifurcación de la carretera.
Qué pasaría si hubiera aceptado ese empleo? Si hubiera aceptado ese beso?.
Que pasaría si....

Destino, quizás sea una palabra demasiado grande para ello.

Yo creo que el destino lo forja cada uno con sus acciones y entonces por eso que pasaría si no fuera así?.

21 comentarios:

Raúl Masa dijo...

Butterfly effect !!

Que pasaría si no pasase nada.
Bueno, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
La más clara de las representaciones es el llamdo efecto mariposa. Como de la toma de una decisión se pueden derivar cientos, miles...

De todas maneras creo que no se puede vivir con el miedo de haber tomado la decisión equivocada, puesto que si no... no es vivir.
Jejeje, me asombro al decir esto, porque creo que nunca lo hago. Es de naturaleza humana darle 1.000 vueltas a la cabeza.
De todas maneras creo que nunca acertamos en nuetras decisiones, o si lo hacemos, ya se encarga el destino de que no lo sepamos.

Pues desde España un saludo muy grande, y con su permiso seguiré leyendo su Blog, que me lo encontré por accidente, pero... buen accidente.

So dijo...

Raul: Bienvenido!!!.
¿Que pasaría si no hubieras tenido el "accidente" de encontrar mi blog? jajaja.

Es como les digo a muchos de los que recién llegan por primera vez a este espacio: Ahora que sabés llegar aquí, no tendrás miedo a perderte en el espacio, prometo que podrás volver cuando quieras.

Muchas gracias por tu saludo! y también por recordarme esa otra pelicula "Butterfly effect"...

Besos

Anónimo dijo...

¿ Casualidad ó Causalidad?. Son los grandes enigmas de la vida, querer saber qué cosas hubieran ocurrido de haber aceptado una oferta laboral o personal, cómo hubiera cambiado nuestra vida, qué sería de nosotros. Son interrogantes sin respuesta lógica, tal vez cada uno la sepa en su interior o intente arriesgar una posibilidad pero, jamás tendrá la pura certeza en sus manos. Y no está mal, es una forma de saber que siempre hay opciones y mientras las haya,existirán probabilidades para cambiar el presente.
Buenos días para Sophie y para todos los perdidos en el espacio!

So dijo...

Así es Grace®!! hoy me levanté filosófica!! jajaja.

La verdad es que estas cosas me lass planteaba cuando era más chica, sobre todo con los laburos porque era una época de abundancia y gran oferta laboral y entonces tenía que decidir yo, lo cual me generaba un stress terriiiiiible!.

Mejor así como estamos ahora, no sale nada de nada, así que cuando sale algo elegís y listo!!!. Si sale mal ya sabés que no había otra opción! jajaja.

Buen miércoles para vos!!

Anónimo dijo...

creo q para bien o para mal, lo mejor es tener la posibilidad de elegir... si nos equivocamos, bue, mala leche, borrón y cuenta nueva, pero siempre para adelante.
y si, tomar decisiones no es nada fácil... pero uno vez q lo hacemos es una gran satisfacción.

Anónimo dijo...

Creo que me gusta más qué pasaría, que qué hubiera pasado...mientras leí tu post me hice las dos preguntas todo el tiempo.
El qué pasaría lo uso todo el tiempo, por eso me equivoco y acierto una y otra vez. Y está bueno porque como dice raul m.te hace sentir vivo. Qué hubiera pasado, me molesta un poquito, me da la sensación de cosa inconlusa, de aniorar lo que nunca jamás sucedió..Joaquín Sabina dixit.
Besos Sophie!!!
Muuuuucho calor en Chicago!!!!

So dijo...

Bonsai: Ud. lo ha dicho. La vida está llena de decisiones y eso es lo que la hace interesante. Gracias por pasar nuevamente!!.

Theflaq: Exactamente!. El "qué hubiera pasado" es más culposo (por ponerle un adjetivo a la frase), en cambio el "qué pasaría" es más en presente. Es la imagen de ver un camino bifurcarse, pararse delante e imaginarse qué pasaría en cualquiera de los 2 caminos.
Mande calorcito de Chicago para Buenos Aires!!!!. Hoy en un precioso día de sol pero.. hasta cuando??. SEguramente hasta mañana jueves!! jajaja. Besos!! y gracias por pasar!

Anónimo dijo...

En la Ciencia Ficción existe un género ( o sub género) llamado “Ucronía”. Que trata de esto. Que hubiera sucedido si los hechos pasados se hubieran desarrollado en otro sentido. El Hombre en el Castillo y Pavana son dos obras maestras de este estilo. Se las recomiendo!

pablochiacchio.weebly.com

Alejandro FIGUEROA dijo...

So:
Lo importante es no arrepentirse de las decisiones tomadas. Yo, cada vez que estoy en una disyuntiva, pienso bien lo que voy a hacer. Entonces, nunca me arrepiento, pues si volviera a pasar por esa situación (sin conocer como sigue la historia, obvio), pensaría y lo definiría igual. Si salió mal, mala suerte...

Un beso

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Está bueno preguntarse ante un problema... que pasaría si hago esto o aquello? Pero no hay que caer en preguntárselo todo el tiempo. Porqué? Porque uno se pasaría la vida preguntándose cosas y nunca haría nada.
La felicidad, dicen los sabios, es aprender a aceptar y disfrutar lo que uno tiene, es y hace. Lo que hace con lo que es y lo que tiene de lo que hace. No es conformismo, es felicidad. El hombre es infeliz por naturaleza por preguntarse cosas como: Que pasaría si tuviera un millón de dólares? Crea así un imaginario ideal que al ser contrastado con la realidad causa desazón.
Que pasaría... si en cambio, me imagino pidiendo limosna en la puerta de una iglesia con la incertidumbre de si hoy podré comer? El ejemplo se invierte.
Dicen los hindúes que de cada deseo satisfecho surgen ocho nuevos. El deseo, esta construcción social fuertemente impulsada por el capitalismo es uno de los más grandes límites del ser humano. Que difícil es dejar de hacer algo que a uno le causa placer! Como dejar una droga, o a la persona que se ama... sí, aunque ambas nos causen daño. Los deseos muchas veces nos producen daño, dolor, frustración... pero somos capaces de sacrificar cosas en pos de satisfacerlos porque creemos que eso nos traerá felicidad. De verdad será así? O acabaremos pensando en lo que dejamos en ese camino de la satisfacción? Que pasaría si en cambio de haber laburado como un tarado 20 hs. diarias hubiera cuidado mi pareja? Hoy no sería gerente (cosa que me gusta) y hoy tendría a mi esposo/a (cosa que también me gusta).
Elegir, decidir, ser conscientes que SIEMPRE tenemos al menos dos opciones y somos libres como para tomarlas. Puedo dejar mi empleo? Y con que comeria, con que mandaria a los chicos a clases, etc. Puedo dejar mi empleo? SI, SI, SI. SIEMPRE PUEDO. Y CUANDO ELIJO NO HACERLO, ESTOY ELIGIENDO. Poder y deber no son lo mismo. Poder y querer, no son lo mismo. Es mentira eso que nos vendieron de que "querer es poder". Yo quiero tener alas y ser un hada, puedo? NO, NO PUEDO. Cuando uno quiere desea, y hay todo tipo de deseos, algunos desde el principio son imposibles, otros con trabajo son accesibles y otros con trabajo y muchos sacrificios, también lo son. En estos últimos casos es cuando tengo que evaluarlo todo y aceptar las pérdidas. Porque estas son producto de mis desiciones. Pierdo porque quiero, quiero ganar otra cosa. Esto es generar un pensamiento crítico y una decisión responsable.
Puedo preguntarme a cada momento "Que pasaría si...?" SI, PUEDO.
Pero no quiero hacerlo, porque lo que tenga que hacer, lo haré y seré felíz eligiendo. La duda paraliza.
Acabo de elegir escribir esto y salir 15 minutos después a comprar la verdura. Espero que no esté ya cerrado el súper... pero si está cerrado, que feliz fui y soy de haberlo escrito.
Besitos Letu's, me encantó el tema!

So dijo...

Ale: Es verdad, lo importante es no arrepentirse de lo dicho o de la elección.

Lo divertido y trágico del personaje principal de la peli en cuestión y que disparó este post, es justamente que empieza esa frase porque recuerda una serie de sucesos que desencadenaron en que una mina que trabaja en su empresa ahora le hace la vida imposible.

En lo personal, siempre siempre dije que si me dieran la posibilidad de pasar de nuevo por mi vida, tomaría las mismas decisiones, el mismo laburo, las mismas amistades y el mismo hombre para casarme.

Cherry: Larguito lo tuyo eh?? jaja. Yo ahora tengo que ir a la tintorería, estoy esperando que llegue una mamá a buscar a su hija que vino a jugar con la mía. Supuestamente llego a tiempo pero no sé si mi nena querrá salir ahora. En este caso ya sé que pasaría si no voy. Kilombo en casa!!! jajaja.

Lo que expusiste en tu comment es muy interesante, aunque creo que también son varios temas los que expusiste.
Los deseos, la libertad de elección, el poder o el querer hacer algo...

A partir de aquí hay tela para rato. Porque el destino no es más que el conjunto de todos los pensamientos, el tema es que los pensamientos se conviertan en acción.

Saludos!! y gracias por dedicarle ese tiempo a tu comentario!!. Besos

Nadius dijo...

las casualidades han marcado mi vida... Gracias a ella conozco variopintos estilos musicales y radiales, blogs, series, comics, gente...
Y acá me tienen otra vez, posteando por obra de mi querida amiga, la casualidad.

Guillermo Paniaga dijo...

Ja, mi respuesta está en algunos de los párrafos de Cherry, así que no voy a decir más de lo mismo... Pero ya que venimos de una peli, traigo la imagen de otra (lo siento por el que todavía no la vio :D ): en Los Simpsons, cuando la cúpula o campana de cristal está por caer sobre Springfield, hay un tipo en el límite que no se decide por quedarse dentro o por salir... termina aplastado por el armatoste.

Raúl Masa dijo...

Vaya, aquí en España son ahora las 9.16 de la mañana, y tanto trascendentalismo... al iniciar la jornada de trabajo, le deja a uno KO, jejeje, es broma, siempre está bien reflexionar sobre el quehacer diario, pero...

Y a nadie se le pasa por la cabeza pensar que estamos sujetos a demasiadas cosas como para ser libres realmente en nuestras elecciones???

Y bueno, sobre lo de perderme en este espacio, jejeje, bastante perdido ando ya, al menos sé que cuando escribo ando por aqui.

Saludos muy grandes para todos

So dijo...

Nadius: Viva la casualidad entonces!!. Gracias por venir nuevamente por aquí!.

Guille: Yo no vi la peli. Así que estás nominado!!! jajaja.
Es así, las decisiones hay que tomarlas a tiempo, si la tomás entonces nunca será equivocado.

Raul: Y sí, siempre es temprano para filosofar!!. Vivimos en un mundo tan acelerado que todo nos parece tedioso si significa tener que sentarnos a pensar un rato... a mi me pasa! jajaja.
Sobre la libertad y las elecciones ya se está viniendo otro post. Estoy en etapa filosofal así que prepárate a iniciar tus mañanas filosofando!!. jajaja.
Saludos desde la fresquita Buenos Aires.

Raúl Masa dijo...

Bueno, creo que filosofar lo hacen los filósofos. Los profanos lo que hacemos es vivir.

Jejeje, cada día me fascina más la globalización. Cuando ustedes dormitan yo ya les estoy vertiendo pensamientos arcaicos sacados de un manual, que gracioso.

Pues esas épocas son fructuosas para la gente, siempre es agradable estar cerca de quien desprende pensamientos, y si son positivos, ya son la re leche.

Bueno, saludos

So dijo...

Es así Raúl, cuando nosotros nos despertamos vos estás a pleno. Pero OJO!!! cuando vos ya estás en pleno sueño nosotros estamos a full escribiendo y preparándote el tema para el día siguiente!!!.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola buen día per tutti!. Si hicieramos un ejercicio del tema, nos daríamos cuenta que desde que nos despertamos comenzamos a tomar decisiones. Ejemplos: ¿ me levanto ahora ó espero 5'?, ¿ me pongo el pullover azul ó el negro?, ¿ zapatos ó botas?, café con leche ó té?, ¿ tomo este tren que viene atestado ó espero el otro?. ¿escalera mecánica o tracción sangre? llamo ó no llamo? sanguchito ó empanada? ¿ coca ó 7up?....etc.etc. Son innúmeras las veces por día que tenemos que elegir, no son todas trascedentales ni quedarán vivas en nuestra memoria por mucho más que 10 minutos sin embargo, como verán, es un ejercicio continuo que hacemos día a día, en el algunas veces nos equivocamos y otras no. Interesante, no?

So dijo...

Grace®: Hola Bomerangrace!! jajaja. Congratulations again!.

Yendo a tu comment, exactamente vivimos tomando decisiones. Algunas de las que mencionaste no pasan ni siquiera como una duda por mi cabeza, a saber: ¿Café con leche o té?, definitivamente la primera opción for ever!; ¿Coca o 7UP?, nuevamente la primera; ¿bondi atestado o espero el segundo?, cuando era pendex primera opción, ahora la segunda... jajaja. Y así me dí cuenta que este tipo de decisiones también van cambiando a medida que una va creciendo.
Interesante.. muuuuy interesante.
Por eso continúo con los temas para pensar y ahora postée sobre libertades. Así que.. a leer se ha dicho!!. Besos

Florencia Martinez dijo...

Hola A todos y a mi nueva amiga So...Que tema este ... muchas cosas para decir...pero la verdad es que yo creo muchisimo en el destino y muchas veces me he guiado plenamente por el ... y si Que pasaría... que pasaría si mi vida tomara otro rumbo...ó Porque me pasa tal cosa...es el destino?? son preguntas que suelo hacerme ...si si ... creo que cada acto condiciona nuestro futuro , si uno toma una decision y esta no es la correcta, mas luego debe trabajar para poder cambiar eso que no está bien ... si las cosas se dieron asi CREO YO siempre es por algo mas....

So dijo...

Princesita: Opino igual que vos en eso de que si las cosas pasan es por algo y que si algo no pasa por algo será, sobre todo porque no tenía que pasar.

Gracias por pasarte y perderte un rato en el espacio este. Saludos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------