22.1.09

Nominaciones al Oscar

Hoy se dieron a conocer los nominados a la estatuilla más promocionada fuera de los Estados Unidos : El Oscar.

La cuestión es que, como siempre, hubo sorpresas. Por ejemplo que Kate Winslet no fue nominada por su trabajo en "Sólo un sueño" (por la que ganó un Globo de Oro). El caso de Batman "El caballero de la noche" fue otra sorpresa para mí, ya que no participa ni en el rubro Mejor Director ni Mejor Película... una lástima porque Christopher Nolan había ganado el DGA (Director´s Guild), y porque creo que merecía estar por lo menos en las nominaciones.

El juego está abierto. A mi me faltan muchas películas por ver. Varias se estrenan ahora en lo que queda de Enero, otras se estrenarán en Febrero y Marzo. Se viene una etapa de las que más me gustan cinematográficamente hablando. Porque sucede que tenés varias pelis para ir a ver en un fin de semana y no llegás nunca a verlas todas (más teniendo chicos en casa).

Aqui les dejo las nominaciones principales. Yo tengo mis favoritas ¿y ustedes?

PELICULA
“The Curious Case of Benjamin Button”
“Frost/Nixon”
“Milk”
“The Reader”
“Slumdog Millionaire”

ACTOR
Richard Jenkins, “The Visitor”
Frank Langella, “Frost/Nixon”
Sean Penn, “Milk”
Brad Pitt, “The Curious Case of Benjamin Button”
Mickey Rourke, “The Wrestler”

ACTRIZ
Anne Hathaway, “Rachel Getting Married”
Angelina Jolie, “Changeling”
Melissa Leo, “Frozen River”
Meryl Streep, “Doubt”
Kate Winslet, “The Reader”

DIRECTOR
Danny Boyle, “Slumdog Millionaire”
Stephen Daldry, “The Reader”
David Fincher, “The Curious Case of Benjamin Button”
Ron Howard, “Frost/Nixon”
Gus Van Sant “Milk”

ACTOR DE REPARTO
Josh Brolin, “Milk”
Robert Downey Jr., “Tropic Thunder” (Una sorpresa -feliz- para mí esta nominación!
Philip Seymour Hoffman, “Doubt”
Heath Ledger, “The Dark Knight” (esta estaba cantada)
Michael Shannon, “Revolutionary Road”

ACTRIZ DE REPARTO
Amy Adams, “Doubt”
Penelope Cruz, “Vicky Cristina Barcelona”
Viola Davis, “Doubt”
Taraji P. Henson, “The Curious Case of Benjamin Button”
Marisa Tomei, “The Wrestler”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
“The Baader-Meinhof Complex” (Alemania)
“The Class” (Francia)
“Departures” (Japon)
“Revanche” (Austria)
“Waltz with Bashir” (Israel)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bolt
Kung Fu Panda
WALL-E (definitivamente esta tiene que ganaaar!!)

GUION ADAPTADO
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
DOUBT
FROST/NIXON
THE READER
SLUMDOG MILLIONAIRE

GUION ORIGINAL
FROZEN RIVER
HAPPY-GO-LUCKY
IN BRUGES
MILK
WALL-E

EDICIÓN
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
THE DARK KNIGHT
FROST/NIXON
MILK
SLUMDOG MILLIONAIRE

MAQUILLAJE
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
THE DARK KNIGHT
HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY

MUSICA ORIGINAL
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
DEFIANCE
MILK
SLUMDOG MILLIONAIRE
WALL-E

CANCION ORIGINAL
WALL-E” Down to Earth”
SLUMDOG MILLIONAIRE “Jai Ho”
SLUMDOG MILLIONAIRE “O Saya”

MEJOR CORTO ANIMADO
La Maison en Petits Cubes
LAVATORY - LOVESTORY
OKTAPODI
PRESTO
THIS WAY UP

SONIDO
THE DARK KNIGHT
IRON MAN
SLUMDOG MILLIONAIRE
WALL-E
WANTED


EDICION DE SONIDO

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
THE DARK KNIGHT
SLUMDOG MILLIONAIRE
WALL-E
WANTED

EFECTOS VISUALES
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
THE DARK KNIGHT
IRON MAN


MEJOR DOCUMENTAL
THE BETRAYAL (NERAKHOON)
ENCOUNTERS AT THE END OF THE WORLD
THE GARDEN
MAN ON WIRE
TROUBLE THE WATER

MEJOR DOCUMENTAL CORTO
THE CONSCIENCE OF NHEM EN
THE FINAL INCH
SMILE PINKI
THE WITNESS - FROM THE BALCONY OF ROOM 306

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii...lo vi en directo. A igual que vos me sorprendió mucho que no estuviese the Dark Knight...

Via algunas de las pelis...Slumdog, peliculón. The curious ...ehhh zafa, pero no me enloqueció. Milk peli totalmente yankee, pero de caso real, donde Sean Penn la rompe!! Actoraso.
Changeling me gustó mucho también porque es otra historia real y me pareció muy buena la actuación de Jolie.
Gran Torino de Clint Eastwood NO ESTA!! y es buenísima y The Revolutionary Road tampoco con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet...me faltan ver unas cuantas...pero mi candidata es Slumdog millionaire.
Bue, no se que me pasa hoy ...pero me escribí todo!
Beso Leti!

Damián de Haedo dijo...

Creo que "Slumdog" lleva Mejor Peli y Director.
Actor: Rourke.
Actriz: Winslet.
Actor de Reparto: Ledger (qué bueno qué esté Doyney!).
Actriz de reparto: no sepe todavía.

Y sí, a ver si nos hacemos tiempo para ir al cine!!
Besos.

Victor dijo...

A la flauta, que informe! Hola Sophie, tanto tiempo.

Yo estoy totalmente OUT del cine aunque me encante. Quiero ver la última de Batman, una que se llama "Yara" (o algo parecido) de una directora japonesa y esa argentina que dan en el Malba.

Vos que me recomendas?

Saludos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

En esta paso, yo hace 7 meses que no veo una pelicula. Con sofía es imposible, no me deja un minuto, mas grande mas dependiente.
Cuando esten los ganadores me informaré por este mismo medio.

Anónimo dijo...

Falta el merecido Oscar para Narnia 2, "mejor embole del año"...

So dijo...

A todos:
he leido sus comentarios. Hoy estoy a full corriendo con miles de cosas prometo hacer respuesta a cada uno. Especialmente a vos Vic que me pedis recomendacion jeje.

Besos

So dijo...

Theflaq:
Esta bueno que te escribas todo de vez en cuando nena!! gracias!!

damian:
Te parece Kate Winslet ante Meryl Streep y Hattaway??. Mmmm no lo sé. Me encanta Winslet y creo firmemente que tendrá el futuro (ojalá) de la Streep peeeero, la postularon en un papel que no es, según los que saben, un gran candidato como en la que está con Di Caprio. Veremos veremos.

Victor:
La ultima de Batman es MUYYY BUENA!, es una pena que no esté en la nominación porque la consideren aún pochoclera. No lo es para nada. Es oscura, esta muy bien actuada y tiene todos los ingredientes que debe tener. IMPERDIBLE!.

Kolo:
DVD!!! o mientras toma la teta por lo menos te ves una comedia, o lo que quieras. Yo, está bien que soy fanatica, hacía eso cuando la gordi era pequeñiiiita.

Paul:
No la ví. Pero el otro día vi en la tele Narnia 1 y me sorprendió ya que la tenía catalogada como muy violenta (se ve que me quedé traumada con la oscuridad de El señor de los anillos jaja).
En fin, la 1 me gustó pero tampoco es como para decir !"oh guau! peliculoooon!.
Besos! y gracias por pasar again!

Lirium*Lilia dijo...

Es que me quedan tantas por ver! Pero las actuaciones de "Doubt" son excelentes, todas.
Un beso

So dijo...

No problem.. a mi me faltan casi todas por ver jeje

Luciano dijo...

Vamos WALL-E carajo!!

So dijo...

Seeee Luciano: Wall-e se lo merece!
Si querés podés pasar por este mismo blog en un link donde dice cine y recomendados ahí hay un resumen sobre esa peli.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------