9.6.08

El ochentoso de la semana - Los pocketers

Una nueva sección se abre en PERDIDOS EN EL ESPACIO!!!.
A pedido de muchos, para el recuerdo de otros tantos y para los pocos despistados que aún no tienen idea de las cosas espectaculares que pasaron en los 80´s, aquí estoy inaugurando

"el ochentoso de la semana"

El tema de hoy son los tan conocidos, deseados y jugados POCKETERS!!!!!


¿que?¿que no sabés qué eran???. Entonces no tuviste infancia!.

Los pocketers eran unas cajitas muy simpáticas que usábamos los niñitos que transitamos los 80´s.

Podríamos decir que fueron los antecesores de los nintendo. Algunos funcionaban con un botoncito y tiempo de juego y otros eran simplemente de ingenio para embocar bolitas, pasar laberintos, etc.

También fueron acompañados por otros que eran más grandes y tenían agua (que eran más caros también).

En fin, este es el recuerdo de la semana de hoy. Rendimos homenaje a los pocketers.

¿los recordás?¿los viste alguna vez?¿tenés alguno en tu casa?. Yo tengo respuesta afirmativa para las 3 preguntas ¿y ustedes?.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

al ver el título creía que era un grupo de música

mira, eso lo puedes incluir también en esta sección

So dijo...

jajaja, Santi! no puedo! de música no soy una erudita... me gusta escucharla y escuchar o leer a los que saben.
Por lo pronto la sección de los 80 tiene para rato.
¿allá en España cuál era la movida en esos años?.

Besos

Damián de Haedo dijo...

Qué lindo recuerdo! Tenía varios, incluido ese de la foto, de la canchita. Eran buenísmos...
¿Y los Kalkitos?
Besos.

Elio Puntieri dijo...

Justo el otro día estaba pensando en ellos. Iba en el subte jugando a un jueguito con el celular... y me vino a la mente las veces que jugaba con el poketers en el mismo subte "A", cuando volvía de la escuela.

Stella dijo...

Yo no era muy niñita en los 80, pero igual jugué con elguno de ellos! Estaban buenisimos!!!

Besosss

So dijo...

Damián:
Calma calma que ya iremos poco a poco con los recuerdos!!! jajaja.

Waitman:
Lo increíble de la circularidad de la vida. De pronto nos encontramos en similar situación añares después. Besos

Stella:
Vamos!!! que todos éramos unos niños!!!. El punto es que ahora los chicos a los 12 son como nosotros a los 16!!! jaja. Besos

PerSe dijo...

me acuerdo! pero no tuve ninguno =(

So dijo...

PERSE:
ja! yo tengo yo tengo!!!. Estoy pensando en cobrar por alquiler jaja.
Besos

Christian 10 dijo...

Se me piantó un lagrimón :´(

So dijo...

no llore mi estimado Fantasmita!! vaya preparándose para los especiales de los lunes y los 80´s!!
Besos

petisuí dijo...

Sophie, no todos los comentaristas atravesaron los 80´s en su niñez. Yo en el 82 cumplí 40 años. Mis juegos eran bien distintos a los tuyos y los recuerdo con felicidad.
Me gusta tu blog.

So dijo...

Petisuí es verdad! pero tenés que reconocer que a los 40 debés haber jugado bastante con esos POCKETERS!!! o no? jeje.
Gracias por pasar! ME ENCANTA TU NICK!!!

Mensajero dijo...

El I-Phone ya simula algunos juegos, recuerda ese de la pelotita que había que inclinar para que se desplace? Bueno, la gente de Steve logró que le desarrollen algo similar.
Cuando inclina su I-Phone, una pelotita virtual se desplaza siguiendo la pendiente.
No hay respeto por la nostalgia.

no tan iguales dijo...

¿Todavía tenés? Qué bueno, si tuviera uno gastaría menos batería de celular!

Horacio dijo...

SSSSIIIIIIIIIIIII

yo tuve algunos poketers, y tengo como cuatro o cinco en mi casa todavía!!! a veces juego a uno de fútbol, pero distinto a este que pusiste acá

y tengo algunas cartas de tope y quartet también

ADALBERTO dijo...

Sophi, esa era mi tarea con mis hijos, buscar el que no tenían!
"Pá, ese ya está, me lo prestó Juancito, este no..."!!!
Así que te imaginás!!! Ellos todavía conservan algunos.
Ahora, misma tarea, con mis nietos, pero los jueguitos para la pl.st.
Besos. Adal.

Paul Maril dijo...

Poketer, juguete hermoso!
que recuerdo tan bonito...
plástico amigo, ochentoso,
(aunque tuve uno solito).

¿Dónde estarás, pocket mío?
compañero de mis tardes
regalado por mi tío
aquel de patillas grandes...

¿estarás con el tiki-taka?
¿con las cartas tope y quartet?
¿junto al yo-yo, las bolitas,
o alguno de esos desastres?...

Hoy que ya nada me importa,
andando en el auto feo,
(porque en casa tengo torta)...
¡Yo te extraño, te deseo!

Pués hoy ya no tengo miedo:
Te buscaré... ¡De verdad!
y entonces te daré cuerda
de aquí hasta la eternidad...

Paul Maril, 3º A, turno tarde.

Anónimo dijo...

hola Sophie!!!!!!!!!ESTOY AQUIIIIIII
y de compras! Paso a dejar besos para vos!
t extraño!!
y tengo ñññññññ!! jajaja
theflaq

Anónimo dijo...

jjaja... pues aqui se les conce como "ataris". Vea usted... pues acompañare la sección pero aprender. Yo nací a finales por lo que me es dificil concer ciertas cosas... pero como en tiempo ando desfasada... sé que habrá algo que, así sean ragso, viví.

Aplaudo la entrada!!

Besitos

So dijo...

MENSAJERO:
No es lo mismo! El pocketer tenia ese encanto de lo "artesanal" (si bien no eran nada artesanales comparados con lo que contas lo son). Sigo votando por el pocketer como juego y el I phone que se dedique a sus propios juegos

So dijo...

NO TAN IGUALES:
Sabes que nunca me pude enganchar con los jueguitos de celular??. De todos modos creo que hoy para la cartera de la dama ya es mucho llevar las dos cosas, porque para los tamanos de hoy en dia, los susodichos no tienen nada de pocket jaja. Besos

HORACIO:
Que buenooooo!!! los tope y quartet!!!! no me acordaba...snif... se me escapa un lagrimon!!!

ADAL:
Que lindo lo que contas!! Y referente a las play station, pues estas mas actualizado que yo. No tengo idea de como funcionan! glup
Gracias por pasar!! me encanta tambien tus visitas.

So dijo...

PAUL MARIL:
Sublime!!!! excelente composicion.. me enterneciste!!

THE FLAQ:
Ayer cuando dejaste el mensajito yo estaba chequeando mails y me llego al instante tu saludo!! que emocion! te extranio aunque estas mas cerquita. Besos

MAPIM:
Aca ATARI eran las compus con jueguitos.. pero si vos decis que los de la foto se llamaban asi por aquellos pagos te creo. Besos!!!

Alejandro FIGUEROA dijo...

La onda ochentosa viene a full!
Había algunas cosas que eran sensacionales y otras que ahora dan un poquito de vergüencita ¿no?

Pero bue, está bueno el recuerdo.

Besotes.

Juli dijo...

Yo tenía ocho o nueve. Los regalé cuando nos mudamos a una casa con mucho menos espacio, junto a tantas otras cosas que ahora lamento tanto no haber conservado...y bueno, a los 16 años uno no piensa más que en el presente...

Qué lindo recuerdo!!

Un beso Sophie!

Gisela Ange dijo...

Ah... ahora le doy sentido a muchos de los comments del Almacén...

Qué lindo traer al presente esas cosas del pasado que tanto significado tienen para nosotros. Cómo un objeto, o canción, o aroma, o lo que sea, nos puede llevar un ratito a viajar por el tiempo y naufragar en recuerdos...

Besote amiga :)

So dijo...

ALE!!!! que alegría verte por acá.
Es cierto que todo lo de los ochenta no es digno de fotos. Por lo pronto mi peinado con semipermanente rulos y pelo despeinado al mejor estilo madonna creo que ya no quedan rastros jaja. Besos!! y gracias por pasar.

JULIANA:
Debo decir que agradezco a mi mamá por haber guardado los que tenía sanos y dármelos cuando me fui de casa. Después dependió de mí y luego la supervivencia dependió de mi nena que al primero que agarró lo destrozó!!! buaaaaa!!

GISELA ANGE:
Ahora entendés lo del Almacén!!!?? menos mal! ¿no serás Maia no? jajaja. Besotes!!! Te quiero!

rastelman dijo...

uuuuuuuh los poketers... a mi me agarraron con casi 20 y las hormonas y yo teniamos otras cosas en mente pero me llamaban la atención y tenia un par en mi casa!!

So dijo...

Rastelman:
Lo entiendo, las hormonas no perdonan si en ese momento se entretenía con los pocketers. Quizás ahora ya más tranqulito puede rememorar los juegos perdidos jaja. Besos

@PaloMedrano dijo...

Que fantásticos los Pocketers!! Entretenían mil veces más que los actuales videojuegos (y sin quemar neuronas!!!)

Tengo una anécdota al respecto, que me parece que ya he contado alguna vez en algún lado, pero como "el público se renueva" (Mirtha dixit), acá va de nuevo:

De chico, un amigo mio era compañero de uno de los hijos de Palito Ortega (uno de esos que ahora andan todos tatuados y se hacen los modernos, aunque no recuerdo cual de ellos era exactamente).

Lo cierto es que un buen día, a mi amigo lo invitaron al cumpleaños del tal Orteguita, y su mamá le compró el pertinente regalo.

¿Que le compró?

Pues un Pocketer, claro!

Mi amigo concurrió contento al cumpleaños, entregó el regalo, y se olvidó del asunto.

Al ir a buscarlo, sin embargo, su mamá descubrió en la clásica "bolsita" con caramelos y alguna otra cosita que se les entrega a los chicos al final de los cumpleaños, que a todos y cada uno de los invitados, les habían regalado.... si! un Pocketer!

En fin. Evidentemente los Ortega-Salazar necesitaban demostrar que la plata no les faltaba....

So dijo...

Lic. Palotes:

Que increíble anécdota!!!!.
Realmente me muero (como madre) si me llega a pasar eso!!.
Hace poco me tocó la difícil tarea de comprar un regalo al hijo de unos amigos. Un niñito que tiene de to-do!!! (más allá de que vivió hasta hace muy poquito en Estados Unidos) y como siempre resuelvo las situaciones de este tipo, fui derecho a comprar algo más "artesanal".. un año le compré un caleidoscopio de madera con el cual el niñito estaba super super super entusiasmado (en USA no lo había visto jaja) y ahora, este año, le compré un juego de experimentos, algo que a la tierna edad de 8 añitos les encanta hacer y de paso lo alejé un poco de las playstation y demás cosas electrónicas.

Saludos y como siempre, un placer verlo por aquí!!!

Tony dijo...

Sophie: yo he tenido varios Pocketers, hasta uno de basket que era con agua, como dijiste en el tema. Me pasaba muchas horas jugado con ellos. Muy buena idea la sección. Hasta otra ®.

Buda de nieve dijo...

Soy el orgulloso poseedor de cuatro de ellos, que suelen ser el asombro de cuanta visita cae por casa.Mas un mazo de Tope y Quartet.

Howard Roark dijo...

UH!!! QUE BUENOS LOS POCKETERS!!! Tenía algunos cuando era chico. Dos cosas que me fastidiaban:

1. Que se me trabara alguna de las piecitas de adentro por mal uso.
2. Que se me rajara el acrílico de la "tapa" (el fastidio por que se me trabara alguna piecita terminaba enfureciéndome y haciendo que descargara mi furia contra el pobre juguete, por consiguiente la tapa terminaba rajada, cosa que me enfurecía aun mas y me llevaba a matar Playmobils)

So dijo...

Tony:
Los de agua creo que tenían otro nombre pero no recuerdo snif!!. Que lindos que eran!!!. SAludos!!!

Buda de nieve:
Guauu!!! próxima reunión es obligatorio que lleves las cartas!!! que recuerdos!!! jajaja. O si no los que tenemos pocketers los llevamos y hacemos campeonatos jajaja (que joda bárbara). Besos

Howard:
Lo que a mi me enfureció es que la primera vez que mi nena (a sus pequeños 3 años) agarró uno lo rompió!!!!. Con sus manitos de hada lo desarmó no se como (sin romperlo!!) y plaf! no se pudo armar más. Snif snif. Hubiera preferido romperlo yo a tu manera jeje. Besos

Super M dijo...

Hola!!! Q lindo recuerdo! Tenia una semanita sin pasar (sorry estuve viajando!). Si tengo, si jugue y era malisima mi IMpaciencia de ninia y ahora hacen que lo haya tirado x los aires un par de veces!!

Anónimo dijo...

Super estos aparatitos no se como cai aca pero lo que daria por jugar a uno. !!! Saludos a todos

So dijo...

Damito:
Como llegaste? pues perdiéndote como dice la consigna de este blog!. :)
Espero que puedas volver.

Mery:
Por los aires lo tiró mil veces mi nena y así le fue... uno fuera de concurso jaja. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------