10.9.07

Los besos (parte 1)

Dime cómo besas y te diré quién eres
Fuente: BBC

Nota dedicada al PULPO

Para las mujeres los besos sirven para evaluar a sus parejas y si una imagen vale más que 1.000 palabras, quizás un beso también... o al menos para las mujeres.

Es la conclusión a la que llegó un equipo de investigadores de la casa de estudios State University of New York. (Nota para PULPO: Por favor necesito la intervención de la Universidad de Massachusetts ya!!).

Según el estudio, publicado en la revista Evolutionary Psychology, los besos le permiten a las féminas evaluar a quien podría convertirse en su compañero sentimental. También mantener la intimidad y evaluar la relación.

Para los hombres, por el contrario, no es tan importante, sencillamente se trata de algo que aumenta las probabilidades de un encuentro sexual.

Las encuestas que realizaron los expertos, y en las que participaron 1.000 estudiantes, revelaron que los hombres no eran tan exigentes al decidir a quién besaban o con quién tenían relaciones íntimas.

Según la investigación ellos están más dispuestos a hacer el amor con alguien a quien no han besado, alguien que besa mal o incluso una persona a la que no encuentran atractiva.(*)

Para las mujeres, en cambio, los ósculos son un mecanismo que permite crear lazos afectivos y siguen siendo importantes a medida que la relación avanza. Con los representantes del sexo masculino, en cambio, no ocurre lo mismo.

Según Gordon Gallup, quien estuvo a cargo de la investigación, esta actividad se ha convertido en una parte esencial en el noviazgo.

"Aunque ambos sexos participan en los beneficios adaptativos del beso, encontramos diferencias en lo que se refiere a la estrategia de cortejo a corto y a largo plazo".

Por su parte Glenn Wilson, experto en relaciones del Instituto de Psiquiatría de Londres, dijo que "todas las personas utilizan los besos como un mecanismo de evaluación y para estrechar lazos".

------------

Finalizada la lectura de esta nota, realmente me quedé pensando en varias cosas pero la primera que me surgió fue:

-¿Por qué nunca me convocan para estas encuestas y solamente me llaman para evaluar detergentes, limpiadores o pañales?.

Después, no entiendo cómo realmente se puede evaluar este tipo de cosas o situaciones en forma seria (digo, desde una universidad que no sea la de Massachusets en la cual queda descartado que todo es con rigor ultra científico.)

Y después pensaba (sí, a veces lo hago)para qué puede servir el resultado del estudio? ¿algún hombre cambiaría su forma de pensar o encarar el beso a partir de los resultados de este estudio?.

En fin, mi única conclusión hoy lunes y para empezar la semana con buen humor, miren al que tienen al lado y métanle un beso!!! al mejor estilo Roberto Galán... HAY QUE BESARSE MÁS!!!! esa es la clave para empezar bien el día.

Y uds. que piensan del estudio de esta universidad? ¿están de acuerdo?.

Los dejo un rato, me voy a darle un beso a mi gata (es que no hay nadie más aquí al lado mío! jajaja).

30 comentarios:

theflaq dijo...

Hola!
Yo con el Mass por una cuestión de respeto no me meto, pero con la U de NY, por favoooooorr!Jaaaa!!
Que los besos son importantes no admite discusión!
Yo soy besuquera!!Con mis hijas, con mi Gordis, con mis amigas. Hasta las de acá!!Qué no son frías sino que el contacto físico las pone un poco molestas...con el tiempo se van acostumbrando.
Tengo una amiga japonesa que cuando me ve me dice"Besoooo"en español!! Una divina!
Y de paso te mando muchos BESOS Sophie!!
Buena semana!!

Cinephilus dijo...

totalmente cierto: el del beso es el lenguaje más rotundo, certero e infalible... al menos, el lenguaje que mejor engaña y persuade a los sentidos
y yo, para qué negarlo, soy puramente sensorial.. y sensual
besos, claro, de línea suave, tenue y amigable :-)

→ΔСΙĐ ♥ СНΞЯЯΥ← ® dijo...

Buenassss!!! Que buen tema Sophie!!! Me encantó!!! Los besos, que maravilla!!! Y sí, para mí como para la mayoría de las mujeres el beso es la antesala a un sí o no. Pero además es la prueba de fuego ante la posibilidad de seguir viendo a esa persona o no.
Hay infinidad de besos:
El beso tornillo: Ese que se enrrosca y desenrrosca de un lado al otro, con los ojos cerrados y plenamente abstraído del resto del mundo.
El beso baboso: Este tiene la particularidad de ser el beso de una persona que produce un exceso de saliva. Principalmente los "dadores" de estos besos son personas con problemas respiratorios, no respiran por la nariz y por eso se produce el exceso de saliva. Suelen ser besos desagradables porque o se muere ahogado o a la mujer le toca succionar la saliva extraña. Casi siempre ¡Un asco!
El beso tímido: Casi nunca meten la lengua y se caracteriza por besos cortos. Algunos dadores de besos tímidos son muy sensuales al principio porque sí se atreven a "centrarse" en el juego de los labios, mordisquitos y cositas lindas.
El beso mariposa: Es como el beso tímido pero más fugaz, es como sentir el aire del aletear de una mariposa contra los labios. Bien dados son excelentes besos complementarios.
El beso de novela (mal dado): Hay hombres que miran muchas películas y parecen creer que nos encantan los besos "a lo bruto". Estos suelen ser besos de tornillo que nos dejan con tortícolis, con el labio partido y un fuerte dolor en la mandíbula. No son sexyes, no se dan fuera de la cama (y si así les gustan a la compañera) y lo peor es que ¡Duelen!.
El beso maníatico: Es un beso normal, puede ser bueno, pero va acompañado de algún plus que algunos hombres creen que son sexyes o de grandes amantes y a nosotras nos enfrían o nos sorprenden o nos desubican. ¿Nunca les pasó de que mientras te besan muy bien de pronto sentís sus dedos friccionándote la oreja sin cesar? Al principio una sigue besando como si nada, pero al cabo de unos minutos ¡va sintiendo la oreja que se pone colorada y que está más consciente de sus dedos en la oreja que del beso en sí mismo!

Bueno, si se me ocurre alguno más paso por acá... Sophie mil besos para vos, sé que estás a mil y la verdad, es que se te extraña mucho... Te dejo muchos abrazos y cariños para vos y los tuyos!!! Te quiere...

http://cereza-acida.blogspot.com

andee dijo...

Para los hombres, por el contrario, no es tan importante, sencillamente se trata de algo que aumenta las probabilidades de un encuentro sexual.

entonces yo no entro en esa categoría de hombres, besar es mucho muy importante, y me produce rechazo que hagan mal algo tan simple...

El Guille dijo...

Hola, Sophie; antes que nada, dejame recordarte que las estadísticas son capaces de demostrar que si un hombre tiene un pollo para comer y el otro nada, cada uno tiene medio pollo... En fin. Pero el tema es el beso. ¿Importa para un hombre? Claro. Entre otras cosas, porque también le doy importancia al sabor de una mujer (aclaro que no soy discípulo de Hannibal Lecter)... y al aroma :D

Marianicha dijo...

Que rico un buen beso!
Cherry me hiciste reír mucho con el beso maniático, por suerte nunca me pasó, te corta toda inspiración!
Cuando era mas niña que ahora (e iba a bailar) conocí un muchachio que me encantó, estuvimos hablando toooda la noche y quedamos en vernos al otro fin de semana. Por supuesto, al otro sábado, a los cinco minutos de vernos se me avalanzó para besarme y que desilusión!! que feo que besaba, como un beso de novela pero con fuerza, algo raro y encima tenía barbita corta y raspaba! A los 10´ no recuerdo que le dije pero me fui. Definitivamente el beso es MUY importante, y como dijo el guille, tienen sabor, también temperatura, textura, humedad, son deliciosos...
Agradezco de tener en mi haber muchos besos lindos y sabrosísimos.
Tiernos besichos para todos!!

PD: Sophie, todavía no pude entrar al otro blog, ya me haré tiempo!!

Horacio dijo...

me quedé pensando... a todos nos gustará que nos besen de la misma manera?

SOPHIE dijo...

Theflaq: Gracias!!!!!. A mi me gustan los besos.
Lo de la UMASS es indiscutible, ellos tienen rigor científico y no dudo que si hacen un estudio de este tipo seremos convocadas ;-) jajaja.

Cinephilus: Me gustó tu despedida... ya veo que con este post todos los que solíamos decir en nuestra despedida... "te mando un beso" ahora se cuidarán para no ser mal interpretados jeje.
Pero que lindo que es ser sensorial y si encima es sensual... mejor!. Le dejo mis mas respetuosos saludos. ;-)

Cherry: Te me adelantaste!!! dije que esta es parte 1 de la entrega sobre los BESOS!!! jajaja. Muy buenos tus clasificaciones.

Andee: Hola!! y bienvenido!!. Estoy de acuerdo que algo tan sencillo no puede salir mal.. pero hay personas que lo hacen mal.. y si. Por eso lo mejor es seguir intentando hasta encontrar ese beso que te da vuelta!!.

Guille: Eso de sabor de mujer... y si, sonó a Hannibal jajaa, pero lo cierto es que un buen beso se puede saborear infinidad de veces.

Marianicha: Está muy bueno eso que tengas muchos besos en tu haber...eso sí, en algún momento pará de andar besuqueando a todo el mundo che!!! jajaja. Por lo del otro blog... no te preocupes, aún sigue ahí, no se va a ir. jaja. Besos

horacio: Eso viene en la parte 2 de la entrega sobre el tema besos!. Si ud. tiene paciencia, hasta el miércoles posiblemente que se actualice ahí hablaremos sobre formas de besar, tipos de besos y sensaciones.

A todos los demás que pasaron y no dejaron comentarios les dejo un enorme BESO para repartir.

veritoenbarcelona dijo...

Ley de Murphy nº 2. Se me borró el comentario, no se publicó!
Decía... Es cierto! Hay que besarse más!!

Y también: que éstos yankees como no saben en qué gastarse la guita se inventan cualquier cosa para investigar!!

Y que la única persona que vale la pena en el país del norte es nuestra querida The Flaq. Porque es importada.

xxxxxxxxxxxx

miriam dijo...

Soy una alumna más del profe Pulpo, y concuerdo con vos en que la UMASS aún tiene cuentas pendientes para con esta sociedad: los besos, el baile, la música para el tiroteo, el achanchamiento en el hombre... en fin, la lista se hace eterna y no sé si el presupuesto de la cátedra de estudios sociales da para tanto.
Hace unos días, en otro blog, una amiga hizo una descripción de tooooodos los besos que existen. Aquí la página:
www.cofradialatina.blogspot.com
Y también dejé mis impresiones al respecto.
Me gustó el blog. Andaré por acá seguido.

SOPHIE dijo...

Verito: Si si, totalmente de acuerdo!!!. Aguante nuestra compatriota theflaq!! en el gran país del norte.

Miriam: Bienvenida entonces!!!. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre la UMASS pero como estamos en época de examenes trataremos de no mencionar estos temas por ahora. (yo tengo pendiente una monografía y si me lee el profe me mata!!).
Por lo pronto, me daré una vueltita por esa página que dejaste aquí, ya que, como dije antes, este tema está dividido en etapas y en la próxima tocaba ese tema.
Besos y gracias por pasar!

El que vos sabes! dijo...

La soledad es terrible sin vos. Sabes que te leo y pienso en verte. La soledad desespera...aunque sea leerte aqui me hace compañia.

theflaq dijo...

DOS COSAS DOS!!
Guauuu, el último comentario Sophie!!! Mmmmmmmmmmmmm..el que vos sabés!!

Verito Bonita! Sophie!!! Gracias!! Me emocionaron! BESOS muchos besos para ambas!

Pulpo dijo...

Buenas Buenas...
A mi juego me llamaron...

Queridísima Sophie y al resto de las estudiantes de la Umass que anduvieron por acá...

Lo estoy agendando y voy a realizar la investigación correspondiente. Con dedicatoria especial. Ya hablé con Anderton para que suelte unas monedas y podamos hacer trabajo de campo... sino el que se tiene que "sacrificar" comprobando empíricamente es uno...

Gracias por la dedicatoria.

hombretresx dijo...

ja, el sabado me dijieron que besaba bien, ¡¡¡¡¡ahora se porque!!!!!!
Saludos

SOPHIE dijo...

Theflaq: Si si, ví el comentario anterior al tuyo. Solo sé que no se nada! jajaja.

Pulpo: Felíz día del maestro!!!!!. Sacrifíquese por sus estudiantes! :-)

Hombretresx: Ja!! viste??. Mi blog te ayuda a develar misterios insondables!! jajaja. Ahora ya sabés también que no podés dejar de pasar por aquí. Saludos!!

veritoenbarcelona dijo...

Eeeepaaaaaa!!!! Qué comentario te dejaron!! Sos una rompecorazones Sophie?
Che! Bohemian Rapsody sale de tu página? O estoy pirucha? Bueno, también...

The Flaq! es la verdad! Te quiero amiga!

Besos muchos para todos

SOPHIE dijo...

Verito: No estás pirucha... Bohemian Rapsody sale de aquí!!!!!
Me encanta ese tema.

Theflaq... todas te queremos!!!!!!!! Besos

Chechu del viejo San Telmo dijo...

Sophie:
Los besos... que lindo! Por un lado te cuento que jamás le pregunté a un hombre que "significaban" para él...y por otro lado no me topé con ningún "mal besador" (creo más en lo que provocan que en una técnica!)sólo una vez recuerdo a un hombre que, a pesar de estar besándome con mucho deseo, yo lo sentía como distante o superficial... pero más tarde demostró lo contrario...
Por otro lado, como en todo, son de a dos, creo que si esos besos parecen no gustarte pero te hacen sentir cosquillas vale la pena intentar modificar la forma... y se puede!
Aguante Galán! (por los besos, no por el casorio, jaja) y sobre todo LOS BESOS!!!

Maruli o Maru dijo...

No se que dira la Universidad de Massachusset o la de Ny o la de la pindonga, lo que yo si sé es que el que es buen besador , es buen cogedor, para decirlo en criollo y sin eufemisos, yo tengo mi propia estadistica basada en mi vasta experiencia personal
(juasssssss!!perdón grace te lo copie es que es genial). En fin quería dejar este mínimo aporte que no tendra mucho de catedrático pero si de vida vivida. Un beso virtual a todos ahora voy a leer lo que escribieron no lo hice ántes para no influenciarme jajjaja
Maruli o Maru

SOPHIE dijo...

Chechu: Así es no más! A los besos hay que disfrutarlos y no ponerlos en un catálogo! jajaja.

Maru: Caramba!!! así que tenemos a una experimentada aquí comentando!! ¿no habrás estado en los estudios estos no? ¿como es que no te convocaron? jajaja. Me parece muy bien que no te dejes influenciar.
Y lo cierto es que sobre tu afirmación, tendría que hacer memoria a ver si coincide. jajaja.

Luciana dijo...

Hola hola.....
Llegué de la Umass y veo que estamos todos!!! jajaja!!!!
Bueno antes q nada quiero acotar lo primero que se me cruzó por la cabeza con el final del post: "Uhhh voy a poner en atención que marianicha pase por acá, así lee que agarre al jefe y le encaje un buen beso" jajaja, pero al leer las firmas veo que no falta ningun alumno del Pulpo jajaja, que encima se hace el "sacrificado" teniendo que besar mujeres ...ummm...no te la creemos pulpo esa , a otro perro con ese hueso!
Al igual que theflaq (mi compañera de capelina) soy muy besuquera, los que más me gustan son esos suavecitos....como que apenas se rozán los labios, un beso biennn tierno a mi entender, pero bue...depende el momento también ya que ese está bueno como para arrancar jaja!
Chechu, nunca te tocó un mal besador???? que afortunada!!!!, yo he tenido más de uno...pero no voy a entrar en detalles.....
Un placer leer a todos mis compañeros.....
Un beso grande a todos, y bueno Shopie una universitaría más de la Umass por estos lados....
En cuanto a las estadisticas, 100% de acuerdo con lo que comentó "el guille", ya que para mí también para el Hombre es importante un lindo beso....

Saludos a todos!!!! nos vemos

SOPHIE dijo...

Luciana: Muy bienvenida!!!!!. Verás que aquí hubo como una especie de catarsis hacia nuestro profe el Pulpo! jajaja. Algo así como, "lo que ud. no se anima a decir en la UMASs lo puede decir aquí" jajaja.

Besos y gracias por pasarte por aquí!!

Dayana dijo...

Buenasssss
Vine a apoyar la moci�n por el estudio sobre los besos y a tomar nota de los pedidos de Miriam (esto de ser ayudante es un monjicidio. Eso es el femenino de sacerdocio, no?).

Eso si, seguimos con el mismo problema de la falta de hombres en el curso, as� que un llamado a la solidaridad a los lectores de este blog que quieran participar del estudio sobre besos, presentense en la bedel�a de la Umass.

Besos a todos

gracielaleo dijo...

Interesante el estudio, pero lo de Pulpo es mucho más creíble, lo de la NY me parece muy teórico.

Nota para Dayana: me alegro de encontrarte también acá. pero ya que te he adoptado, me atrevo a corregirte: es monjidocio, no monjicidio, que sería asesinar monjas. Esto último ¿es un acto fallido, o una propuesta subliminal? En cualquier caso adhiero.

SOPHIE dijo...

Dayana: Sobre la falta de hombres no preocuparse. Sé de muchos que leen y anotan.
No tengo dudas que en el momento que haya que realizar un estudio de campo habrá candidatos para elegir jeje.
Sobre la falta de hombres y la queja habitual de las mujeres respecto a eso (en otros ámbitos) te invito a leer el artículo escrito en mi otro blog (http://perfumesdelalma.blogspot.com).
avalado por el profe también! jaja.
Besos y gracias por pasar!!!

gracielaleo: BIENVENIDA A PERDIDOS®. Obviamente que cualquier estudio que se haga en otra universidad no es tan creíble como en la UMASs.
Besos y GRACIAS POR PASAR!

Latamoderna dijo...

Yo quiero... besos, y más besos.
:)

SOPHIE dijo...

Latamoderna: Muy bien!!! hoy miércoles seguimos con los besos en otro post!!. BIENVENIDA!!

Anónimo dijo...

A ver, vayamos por partes:

1: no sé quienes fueron los 1000 encuestados, pero evidentemente eran todos idiotas o tenían algún problema: al menos yo, jamás tuve una relación sexual con una mujer a la que previamente no haya besado. o el idiota seré yo?
2: que estudio al pedo. Yo no voy a cambiar mi manera de pensar por esto.
3: darle un beso a la chica que te gusta es la sensación más linda que podés vivir. El sexo es buenisímo, pero está en otro nivel.
4: me dieron ganas de besar...jjejeje


bueno chau, besos (cuac!)

SOPHIE dijo...

Hola Negro! y por supuesto que hay que seguir los instintos que cada uno tiene!!!. No va a ser momento justo ahora de hacerle caso a estas investigaciones no? jajaja.
Besos y gracias por pasar!!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------