2.5.07

De que lucha me hablan?? (parte 2)

Continuando con lo expuesto en el anterior artículo (De que lucha me hablan?-parte 1-) en donde analizaba el "fenómeno Dove" que levanta el estandarte de la "belleza interior"

Después de ver tanta publicidad de Dove hablando a favor de la autoestima (mientras que la misma empresa mantiene al pie del cañón la publicidad de AXE en donde nos ayudan a bajarnos la autoestima mostrándonos tremendas modelos inalcanzables para una simple mortal) , podría decir que ya me había acostumbrado a este doble discurso e incluso me gustaron algunos spots (como el de la transformación de la modelo),

El colmo de la estupidez, contrario a lo que se podría suponer, no vino de la mano de la marca DOVE sino de SEDAL (vuelvo a repetir que la idea no está mal... comprendo el ingenio de los publicitarios) pero reconozcamos que ya es el colmo hablar de LUCHA! (¿¿¿????). Para los que no lo han visto aún, el nuevo comercial de SEDAL para promocionar su nuevo producto (un shampoo para la caída del cabello -o así dicen-) básicamente nos pide unirnos a las mujeres en una "liga" para luchar contra.... LA LEY DE GRAVEDAD!!!!!.....(no será mucho??).

El spot Nº 1 comienza con una modelo diciéndonos (instructivamente) "Cual crees que es la lucha más importante en la historia de las mujeres??"... obviamente para Sedal esta lucha es contra la ley de gravedad... hasta ahí podría decirse que la idea es divertida (tampoco es cuestión de citar a Borges en un producto como este), pero sinceramente lo que continúa diciendo me llamó a pedir auxilio y juntar firmas para formar una sub-liga para la lucha contra la caída de cerebros!!!! Ojo, no soy de las privilegiadas que no necesitan un gimnasio, que no se les cae el pelo y que no usan push up... pero esta pavada ya fue demasiado para mí.

Pero por suerte, no todas las publicidades orientadas al público femenino nos tratan como idiotas... no todas las empresas (más allá que conocemos que todas necesitan vender su producto), hablan de autoestima o belleza real mostrándonos una "gordita" , por suerte casi al mismo tiempo que vi el comercial de Sedal, descubrí otro que me encantó y por eso quise compartirlo con uds.

La empresa Nike realizó un spot publicitario en donde promociona 2 cosas, una obviamente es la indumentaria que venden y la otra es una rutina de ejercicios (Body by Dance)... crease o no es la primera vez que veo celulitis sin maquillaje en un comercial!!!!!.

El spot de la campaña Nike Body by Dance (realizado por la agencia Madre) transmite claramente el mensaje: no a las cirugías y sí a la actividad física. Con el pagadizo jingle "Suda el jamón" y una estética cercana al videoclip, el comercial de la marca consigue asociarse de manera directa a los valores que persigue: "combate la grasa sudando, no operándote".

En sintonía con esa idea de "celebrar la belleza interior" , Nike, segun mi humilde opinión, logró lejos lejos el mejor mensaje que hasta ahora vi para mujeres, y logró algo mejor aún.. tentar al consumidor a comprar dicha indumentaria, hacer esos ejercicios, anotarse en un gimnasio, etc....

Asi que mujeres, como dice el Jingle....... SUDA JAMON... Y ASÍ TE PONES BOMBON!!!!!

CIAO Y DISFRUTEN... yo me voy a bailar un poco.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola... gracias por la visita...

Respecto al tema de las publis en España se controla mucho el tema del sexismo y del boludismo creativo.
Acá todavía no hemos llegado.

La campaña por la belleza real de Dove es a nivel mundial, al igual que la de Axe... ahora me pregunto...

Hay alguna propaganda peor que cualquiera de toallitas?

So dijo...

Pulpi!!!

la verdad es que tenés razón... nada peor que las publicidades de toallitas femeninas. Por eso ni me gasto la yema de los dedos en analizarlas.... ya too much!!!.

Besos (recién hoy vi que podía contestar mis comentarios!!).

La Violeta dijo...

Mmmmm, la publicidad es eso, vender, si para vender necesitan monstruos los ponen. La publicidad vende lo que la sociedad pide. No es beneficiencia. Y el que compra por un spot publicitario,... y bueno que queres Te comento éste despues de leer los dos. Lo unico que no entiendo: es un punto donde vos pones bastante enfasis, "No se dio cuenta nadie que las niñitas que aparecen ahí ninguna es realmente gorda, realmente fea?" Lo de gorda u obesa lo puede explicar la ciencia, lo otro es muy particular de cada uno, no digo que no exista la belleza y la fealdad, digo que es dificil pronunciarse al respecto y no herir. Igual te entendi y este no es un palo, pero creo que las mujeres se preocupan demasiado en su apariencia, obvio que se nos cae la baba por un par de siliconas, pero no significa que no enamoremos de un par de siliconas. Es mas profundo que eso, el hombre o la mujer que presta particular atencion, primordial diria, no vale ni la pena el esfuerzo. Muy bueno tu blog.

So dijo...

Gracias Pablo por pasar y dejar tu opinión.

Obviamente que mi expresión sobre la belleza o no de las niñas en cuestión fue justamente porque es el comercial quien hace incapié en este punto.

Particularmente y en lo personal pienso igual que vos. La belleza, la autoestima y la felicidad no se logra con las siliconas. Un hombre de verdad no se va a enamorar de una porque seas perfecta físicamente y quien depende de eso para ser feliz pues supongo que quizás use Dove o se guíe por los estereotipos fijados por la sociedad de consumo.

Gracias nuevamente por pasar. Te espero en los siguientes comments.

Sophie

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------