19.2.07

Las palomas.. son o se hacen?


Por qué esa pregunta?. La respuesta es simple. (aunque no es corta)

Desde que mi amiga Marine acentuó su preocupación y teorías respecto a las palomas, no puedo dejar de mirarlas con cierto análisis. (léase: mirada fija en una de ellas, ojos entrecerrados, seriedad absoluta y moviendo levemente de arriba hacia abajo la cabeza).

La cuestión es que este domingo, paseando con unos amigos, y nuestras respectivas hijas, aparecieron nuevamente ellas, y así también mis pensamientos y las teorías de mi amiga.

Son o se hacen?. Hay un dicho que la gente repite sin saber su origen pero cuando quieren molestar a alguien le dicen: "sos más boludo/a que una paloma!".

Que significa esto? Ellas lo son?.

Hay lugares en la ciudad de Buenos Aires que pueden llevarte a pensar seriamente en que no lo son. En el barrio porteño de Caballito, alrededor del hermoso parque Rivadavia existen varios lugares para tomar algo, una cervecita, una merienda, un helado, almorzar, cenar...lo que a muchos nos gusta hacer con amigos, con la familia o de vez en cuando solos.

Allí, frente al parque, sobre la Av. Rivadavia, al lado del Club Italiano está "Locos por el Futbol", un lugar que está bien puesto, con un simpático "deck de madera" donde hay mesas dispuestas para los que disfrutan del aire libre, de la vista del parque, de fumar un cigarrillo (ahora con la nueva ley antitabaco, adentro no se puede). Uno piensa que esas mesas son para disfrutar. ERROR!!!!!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS CARAS FELICES DE LA GENTE QUE ESTÁ AHI CUANDO UDS. LLEGAN!!.

El tema es que si van por la tarde, a esa hora en la que mucha gente suele tomar una cervecita con una picada, o simplemente con los maníes que trae el combo, LES ADVIERTO!. En pocos minutos las tendrán a ellas, vigilando, desde distintos puntos altos que están estratégicamente distribuidos a lo largo y ancho de la terracita. Con su mirada fija en tu plato, poco a poco irán acercándose "tímidamente" algunas caminando, otras sobrevolando la sombrilla de la mesa (si, atacan por tierra y aire) y de pronto, sin ninguna delicadeza se suben a la mesa y comienzan a comerse el maní... no hay caso que las eches ya que vuelven y con sus amigas.

Afortunadamente a mí eso no me pasó nunca en este lugar, pero me cansé de ver diversas situaciones: Chicas que estaban tranquilamente solitas, disfrutando de su MP3, aisladas del mundo, con una cervecita en la mano y de pronto su sonrisa se transformaba hasta convertirse en cara de odio cual afiche de Kill Bill. Otras veces ví a esas tiernas parejitas que ingenuamente elegían una mesa "escondida" y ahí ellas, sabiendo de su impunidad, atacaban sin piedad. Por ultimo, y no menos importante, ese joven caballero que quiere conquistar a la señorita de turno y que en principio se ríe de "las inocentes palomitas" y encima les dá de comer!!!!!. Ellos son los que terminan llevándose las risas de la clientela presente, la de la camarera y la de su acompañante.

Para concluir: cuando le pregunté a una camarera del lugar sobre estas situaciones molestas me dijo: "La verdad es que estas palomas son re-piolas y no podemos hacer nada"....

Dicha respuesta la uní con algo más. (como diría mi amiga Marine -nota mental-) OJO! en este lugar siempre siempre siempre, tardan en atender o en cobrar.

No es casualidad, tienen un trato tácito con ellas, con las palomitas, ellos tardan en cobrar o atender y ellas se dedican a lo que más saben... vigilar y atacar en el momento menos pensado.

Les mando un saludo! y a disfrutar del lunes!!!
(Nota dedicada a Marine)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Leti lei tu mail y me encanta que ya en el cyberspacio se este comenzando a hablar de este tema! Cuanto mas seamos mas podremos pelear contra ellas!!
besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------