13.7.10

Martes 13



Dicen que en las culturas de los países de América Latina los martes 13 se consideran de mala suerte.

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte, también llamada.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Más allá de todo mito o coincidencias que querramos buscarle, la cuestión es que no hay ninguna cuestión científica que apoye estas afirmaciones y son más bien una cadena de hechos que se sucedieron y que tuvieron coincidencias en un martes 13 o un día 13 como otras tantas lo tienen con otros números.

Yo por lo pronto prometo que hoy por las dudas no me caso :P

Y uds? tienen alguna superstición que siguen a rajatabla?



info: de Wikipedia

6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

No se si el otro saliò. Justo volviste....un martes 13!!!!

Hay que tocar madera sin patas.

Y ojo con el "17", que es la desgracia!!

Un abrazo.

So dijo...

Y si Gaucho!!! como corresponde ya que este blog inició sus actividades un martes 13 jajaja. Beso!!

rastelman dijo...

mirá quien volvió!!!
que tal todo por sudáfrica? bien?
No entiendo porqué lo de la mala suerte de los creistianos si gracias a esa muerte se supone que resucitó y sobre esa base milagrosa armaron la religión no?!

Dicho asi parece que lo que lo malo que te suceda un jueves 25 será menos malo que si pasara en martes 13??
la fuerza del marketing!!

12 besos +1

So dijo...

Por Sudafrica todo genial. Como los argentinos perdimos, pero España seguía entonces aproveché la doble ciudadanía y seguí festejando hasta el final! jajajaja

En fin, Ud. por las dudas siga mandando 12 besos más uno.. no sea cosas que mandando 13 juntos el ultimo se escape! jajaja.

Anónimo dijo...

mira que si argentina gana el mundial!! la que iba a armar esta señorita!!

salut

Morel dijo...

Mire usted... no suelo comentar, pero el tema me impresionó, porque me ocurrieron muchas cosas casuales un martes 13. Comencé en mi actual trabajo, nació mi hija, viajé al exterior, me entregaron mi primer auto...

Y bueno, sacando el auto -que me lo robaron dos meses después- del resto no me puedo quejar.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------