7.10.08

Reencuentros

Cada día me asombra más la polarización que existe en las opiniones que engloban a todo aquello que tiene relación con internet y la juventud.
Cada día me asombro más por la cercanía que puedo lograr con personas que están tan lejos geográfica y físicamente gracias a este tipo de conexiones que a mucha gente le encanta etiquetar como "impersonales".

Hace unos días me anoté en Facebook, ya no por curiosidad sino porque día por medio me llegaban mails de gente que conozco invitando a "visitar su perfil en Facebook".
Me anoté con muy pocas expectativas, más bien diría que lo hice como un trámite, como quien saca una casilla de correo más y sabe que no la volverá a usar.
De pronto me encontré con un mundo nuevo, de conexiones y una mezcla de pasado y presente en un mismo lugar.
Empecé a cruzarme con gente que eran amigos míos de hace muchísimos años y que nos habíamos perdido el rastro, encontré grupos formados por socios y ex-asiduos concurrentes al club del barrio donde yo vivía, hasta estaba un grupo de mi escuela secundaria!!! (una clásica escuela nacional del estado que lo menos que pensé es que tendría un espacio alli también).

Fue curioso de pronto descubrirme charlando con un viejo amigo de la primaria vía chat como si el tiempo no hubiera pasado, al mismo tiempo que una ex-compañera de una empresa en la que trabajé me solicitaba agregarse al listado de mis amigos. Minutos después aparece la dirección de amigos que conocí hace poco y también de una sobrinita mía uniéndose a mis contactos.

Fue fuerte, es muy loco encontrar todo eso en un par de días. Miro el panel de conocidos "amigos" como lo llaman en Facebook y de pronto veo mezclado mis amigos del pasado, del presente, de un pasado inmediato y de un futuro inmediato. No sé si fue la mezcla, o fue el impacto pero de pronto me acordé del tango cuando menciona "La biblia y el calefón" todos juntos en un mismo lugar.

A mi me gustó, me gusta y lo disfruto. No sé por qué algunas personas se empeñan en decir que internet aísla a las personas. No creo que lo haga mucho más que la TV o que otras actividades en donde el límite está puesto por cada uno de nosotros. Es cuestión de bajar prejuicios, de abrirse al mundo y aprender a compartir.

Bienvenido Facebook a mi vida entonces.

22 comentarios:

Paul Maril dijo...

Mis amigos y favorecedores me obligaron a registrarme en facebook para poder ver algunas giladas. Bien, ya vi sus fotos con novios/as o en fiestas a las que fuí o no. Pero ¿Alguien me podría explicar qué hago ahora yo con eso? ¿Hay que darle de comer todos los días o se cuida solito? Porque no estoy en condiciones de cuidar otro hijo bobo a estas alturas, ya tengo bastante con el blog y eso que lo actualizo una vez por semana... Y con respecto a los términos utilizados por Facebook, los traductores y adaptadores de la versión en español deben ser satánicos o extremadamente idiotas... "Fan" "amigo" ¿No será mucho? Contactos, y gracias... Y esas preguntontas como ¿Qué estás haciendo ahora? ¡Rascándome un huevo ¿Qué te importa, eh? Fuck!

PD: A mis compañeros del secundario, preferiría no encontrármelos ni en Facebook. No es casualidad que nos hayamos mantenido lejos... A los que valen la pena, siempre los tuve cerca.

PD2: Todo lo que se hace en Facebook ya se podía hacer en internet de otra forma.

PD3: Chau, me voy a tomar la pastilla para la presión!...

So dijo...

Paul:
Es verdad todo lo que decís.
Seguramente mi entusiasmo por este estreno es, justamente, por tratarse de algo nuevo para mí y de re-encontrarme con gente a quien le perdí el rastro porque a los 12 años no tenía la autonomía que tienen las chicas de ahora a esa edad.

Yo no sé si se cuida solito, tampoco me importa decirle a nadie lo que estoy haciendo en este instante y hasta ahora las personas que fueron agregadas espero que tengan la gentileza de no mandar pavadas de mensajitos y que me una al grupo de los delfines voladores ;-)

También sé que quienes antes usaban este sitio están enojados por como se ve ahora... algo que me tiene sin cuidado porque tampoco se trata de mi casa así que si alguien quiere reformar su casa, pues allá ellos.. mientras yo entienda lo que estoy haciendo ya es suficiente.
Es verdad que lo que se hace en Facebook se puede hacer en otros lados pero a algunas personas las encontré ahí y no en otros lados.

En fin, tal vez en unos meses haga un post cortito que diga, "me cansé de Facebook" ;-)

Saludos! y no se olvide de la pastillita por favorrrr!

Cameron West dijo...

me supera.... con los blogs y el msn ya no me queda tiempo....

Gurisa dijo...

Nooooooooooooo, Sophie!! Vos nooooooooooooooooooo!!!

:P

So dijo...

jajajaja... sabía que entraría en la polémica!!!

Christian 10 dijo...

Sophie: Me pasó exactamente lo mismo que a vos... Abrí mi cuenta para que no me rompan más invitandome... Y ahora estoy inmerso en el juego. Ex-compañeros de colegio, anecdotas, ex-compañeros de trabajo, amigos en el exterior, familia. Es como el gran cumpleaños que uno siempre quiere hacer (bah, por lo menos yo). Y hasta ahora se va manteniendo solito. No comparto para nada con Paul Maril, pero bueno, cada uno con lo suyo.

So dijo...

Fantasma:
Y yo creo que no compartís nada con Paul porque no eras compañero de él en la secundaria ;-)

Besos!!!

Pau dijo...

Sophie, la verdad que yo le tenia bastante rechazo al Facefook,pero ha ganado la curiosidad y me reguistre y me gusto creo que esta bueno estar en contacto con todo tipo de gente y de todos los tiempos.

Beos-

El tanque dijo...

Qué hacés sophie!
Yo tambien me hice una cuenta en faceboock, porque me lo dijo una amiga. Pero no le di mucha bola, o sea no subí ni una foto. Soy radial en internet, es decir, para las fotos sigo con el msn, me cuesta usar otros. Pero esta introducción se sigue no del nudo, sino del desenlace: criticar apasionadamente una página web en la web, al modo de "coca cola no me cabe porque es imperialista, por eso tomo 15 litros diarios de Freshy" me parce la verdadera gilada, hacerlo te convierte en sanfilippo. ¡Google no, yahoo si!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo en "facebbook" no entro porque tratè, pero no me sale!!!!

es muy tecnològico, para mì.

saludos

So dijo...

Pau:
La curiosidad mata al gato jaja. Y bueh, anotarse, ver qué onda y de última nada es para siempre. Lo bueno es disfrutar lo que uno encuentra y listo. Besos!!!

Tanque:
Ja!! me gustó tu opinión.
Lo cierto es que mucha de la gente que critica estos medios no frecuenta demasiado internet. Tal vez tenga una cuenta de mail pero no mucho más.
Como digo en el post, hay mucho prejuicio, como que si tenés una cuenta de hotmail tenés que estar mandando mails todo el tiempo, o si tenés una computadora significa que nunca saldrás a la calle a caminar o a un gimnasio a hacer ejercicio.... para mí es el mismo tipo de comparación.
Tal vez mi prejuicio con Facebook es que suponía que sería un ambiente de "niñitos" de secundaria y me asombré de encontrar amigos actuales, antiguos, e incluso familiares que tengo desperdigados por el mundo.
Y lo de criticar a Coca-Cola...pues yo puedo decir ASI EN MAYUSCULAS QUE HICE EL DESAFIO PEPSI y efectivamente elegí Coca-Cola je! (será porque no estoy acostumbrada a tomar gaseosas?).
Besossss

Gaucho:
Ud. solo tiene que entrar!!!. Nunca le dijeron que todo lo que entra seguro seguro puede salir?. ;-)
Besos

Charo dijo...

La duda que tengo con Facebook es por qué te invitan como "amigo", por ejemplo, un compañero de cuarto y quinto grado con el que no tenía onda ni siquiera en ese entonces y que no vi nunca más????? NO ES MI AMIGO!!
Pareciera que es una carrera de "a ver quién tiene más amigos".
También hay encuentros copados.

So dijo...

Charo:
Por suerte en mi caso todo se inició con una amiga que se fue a vivir hace unos meses afuera.
Al sumarla a ella me acordé de una antigua amiga de la primaria (con la que ya nos habíamos cruzado infinidad de mails recientemente)y la busqué... al encontrarla me encontraron (no sé como) otros dos compañeros con quienes sí tenía muy buena onda y con quienes éramos muy compinches.

Lo que decís creo que depende de cada uno (como todo). He visto ex-compañeros de facultad con quienes no crucé más de 2 palabras y no por eso los voy a invitar a "mi red"... digamos que lo interesante es encontrarse, conectarse y mantenerse en línea con quienes realmente tenés ganas... con los que no querés saber nada no tiene sentido!.
Besos!!!

no tan iguales dijo...

Definitivamente, me estoy quedando afuera. Ya llevo un tiempo ignorando las invitaciones a ver perfiles, sólo por no registrarme. ¿Tendré que aprender a cargar fotos, cosa que jamás hice?
Un día de éstos me registro y te cuento porque ya me siento del siglo pasado. (Ah, cierto, SOY del siglo pasado, ja)

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con vos Sophie, hagamos uso de las herramientas a nuestro favor, y si no hay tiempo y no queremos invertir en cuidados extras no lo hagamos, claro elegir dónde poner siempre es un tema, ¿no?, a veces conviene cerrar de golpe, a veces quedarse con la duda, a veces meterse, a veces espiar, qué se yo, son formas momentos, pero la verdad me encanta tu onda entusiasta, besote

Gisela Ange dijo...

Wow Sophie!

Todo eso al alcance de una simple registración... Venía huyendo de esta cuenta, pero creo que me llama la curiosidad... Sólo te pido un favorcito... si me ves perdida ahí adentro, con cara de "no conozco a nadie" me llamás??? :P

Facebook... allá voy! :P

Saludos! :)

Tony dijo...

Sophie: Yo lo que tengo es rechazo a la "moda", porque tooooodo el mundo lo usa, no tengo que usarlo yo. No digo que está bien lo que yo hago, pero como dijeron más arriba, si quiero compartir fotos uso My Space de MSN (y no he subido muchas por cierto). He recibido muchas invitaciones no sólo de Facebook, si no también de hi5 y otros que no recuerdo ahora. Lo que no significa que pueda cambiar de idea y registrarme. Me alegro que hayas encontrado una vía de encuentro insospechada. Hasta otra ®.

Lirium*Lilia dijo...

Hola Sophie! La verdad es que todo el mundo habla de las bondades de Facebook y yo aún no me asocié. Sí estoy inscripta en Hi5 pero por invitación de sobrinos, es una manera de mantenerme comunicada con ellos ya que están lejos. Sinceramente voy a pensarlo pero lo preocupante es el tema del tiempo. Ya con el blog y algunas galerías en donde ando metida mi día tendría que ser de 48 horas, y siempre me encuentro en la disyuntiva de pasear por quienes me visitan o quienes me interesa visitar o dibujar, es todo un tema.
Y quien diga que Internet aisla a las personas creo que está muy equivocado, yo pienso que las acerca de diferente manera y en mi caso he encontrado relaciones amistosas virtuales pero donde el afecto y la preocupación por el otro es tan real como sucede con cualquier amistad. Un beso y que sigas encontrando afectos de antes y nuevos. Chaucito.

So dijo...

No tan
Che! yo tambien soy del siglo pasado!!!!. La verdad es que cargar fotos no es la prioridad del Facebook. Si poner una foto tuya en el perfil para que otros que te conozcan puedan reconocerte (ya que puede haber mas de una persona con tu mismo nombre). Pero digamos que no es mucho mas complicado que subir una foto aca en el blog.

Por lo demas no te preocupes, yo no tengo album de fotos en picassa (a pesar de tener el programita),no tengo cargado en yahoo...asi que como veras las fotos son lo de menos ja!. Besosss

So dijo...

Xime:
Hay momentos en los que uno hace un "click". Por razones que a veces sabemos y otras porque si.
No siempre hay una razon logica para todo y en este caso del Facebook se dio asi... porque si.

Como dije antes, por ahora me gusta y no creo que se le deba dedicar demasiado tiempo. Uno entra cuando quiere al igual que para chequear los mails. No es mas obligacion que esa.

GRACIAS POR PASAR!!! Besotes!

So dijo...

Gisela Ange:
Vos no te preocupes, que si apareces por ahi, vas a ver que enseguida encontras a unos cuantos "almaceneros" dando vueltas!!! (hay mas de los que podes imaginarte! ja).
Besotes

Tony:
Siempre opine de la misma manera y sigo opinando igual. No me gusta subirme a las modas y por eso hace mucho que vengo haciendo oidos sordos a las invitaciones de Facebook (de hecho las borraba del mail como si fueran avisos de Viagra).
El punto es que, como dije a Xime, a veces hay algo que te hace click, quizas a mi el hecho de que mi amiga se fuera, compartiera por ese medio otras fotos que no manda por mail ni pone en su blog, fue el detonante.

Tambien me llegaron invitaciones de Hi-5 al cual me anote y sin embargo ahi quedo... abandonadito. Este me entusiasmo mas y NO porque otros lo usen sino por los que me encontre alli.
Fue como de pronto ir a un lugar desconocido y encontrarte con amigos de hoy, de antes...es cuestion de tiempos de cada uno. Las fotos no son lo mas importante, ni tampoco el tiempo que le dedicas. Es solo el momento en el que te toca es click de querer participar en algo que a vos te sirva y te guste. Las modas? pues a veces uno queda atrapado en modas no por estar justamente queriendo usarla sino porque lo que venden te sirve. Besoss!!! y gracias por pasar

So dijo...

De liryum:
Ya voy a parecer una vendedora de Facebook!!! jajaja.

Yo creo que el espacio donde uno se sienta comodo y encuentre las personas que quiere para compartir ya es suficiente.

En mi caso esos espacios fueron cambiando. En un principio cuando saque el msn ponia fotos y escribia en el space de ahi, luego puse el blog y escribo aca....ahora encontre esto otro, pero es solamente para estar en contacto y nada mas.
Digamos que mi dedicacion tiene que estar en el trabajo, en mi familia, en estar con mi hija, disfrutar del sol de primavera, tratar de actualizar mis blogs y como algo mas chequear mails.

Besos!!!!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------