15.1.08

Pequeños diálogos, grandes reflexiones

Papá: - Pensaba ir a la peluquería en estos días.
Mamá: - Y si, con el calor ya debés estar molesto con el pelo así.
Papá: - Si... ¿pero sabés una cosa? Hoy en el trabajo me dijeron que con el pelo así para atrás parecía de menos años ¿te parece?

Antes que mamá emita palabra, la niñita interrumpe diciendo:

- Papi, ¿por qué querés parecer de menos años?
Y ante el silencio y la mirada atónita de papá la niñita continúa diciendo:

- Tenés que entender que todos crecen y se van haciendo viejitos, si te peinás distinto igual vas a seguir cumpliendo años y vas a seguir creciendo.
....

Este fue un diálogo que intencionalmente interrrumpió mi pequeña hija de 5 años la semana pasada mientras cenábamos y cuando terminó de decir su "gran reflexión", se calló y siguió comiendo para dejarnos hablar tranquilos.

Lo cierto es que después de semejante intervención, nos vimos obligados a cambiar de tema porque sinceramente no teníamos explicación para su pregunta.

De todos modos esta situación me hizo pensar en cómo uno puede explicarles estas cosas a ellos. Por un lado una (o yo particularmente) rechazo aquellas mujeres y hombres que son devotos de enterrar sus años bajo tratamientos quirúgicos.
No me gustan aquellas madres que quieren parecer hermanas de sus hijas, mujeres que lindan el ridículo (según mi opinión) cuando se visten como veinteañeras (teniendo 40 y tantos). Ellas y ellos quieren verse más jóvenes.

Por otro lado a cierta edad, comenzás a sentir que si hay algo que te hace ver más joven; ya sea una prenda de vestir, un peinado, un corte de pelo; pues es algo que suma para mantener el buen humor que tan bien le cae a los años... y porque sin invertir en cirugías o ropa inadecuada a la edad, también uno gusta de que le digan: ey! te queda mejor ese corte de pelo! parecés 5 años menos!.

¿uds. que opinan?

Besos para todos los perdidos/as®

Sophie

33 comentarios:

Grace® dijo...

Soy PRIII???? cómo se nota que todos están de vacas! juasssssssssss.
Aprovecho y lo hago largo entonces jejee. Primero, no soporto gente con cirugías pero...no digo de esta agua no he de beber, mi problema pasa porque le tengo terror a la anestesia más que por otra cosa. Pero me fastidia ver como todas las mujeres tienen el mismo rostro, Alejandra Pradón es igual a Zulema Yoma, ésta igual a Fulana y ésta igual a Sultana. Me gusta ser yo.
Eso no implica que opte por cambios que me favorezcan en cuanto a la edad, un flequillo sutil, el cabello un poco más largo que melena, alguna ropa casual moderna, accesorios de moda, etc.etc.
Mis hijas que tienen 21 y 19 si me llegan a ver vestida de "vieja" jaja no me dejan salir a la calle!!. Quieren mamá joven y moderna y me aconsejan qué esta bueno y que está mal. Cero competencia.
Cuando alguien dice se tienen los años que se lleva en el corazón es porque se ve bien en el espejo. Seamos honestos, nadie quiere envejecer, ni verse arrugado, o ver como se curva la espalda, lo que debemos hacer es tratar de rejuvenecernos espiritualmente porque de esa manera lo reflejamos luego en nuestra actitud no solo espiritual sino física, aggiornandonos por fuera también, tratando que la vejez vaya de nuestra mano y no adelante nuestro.
He dicho. Besos

So dijo...

Siii, Grace® se nota que las vacaciones ya estan a pleno!!!

Respecto a lo que decís pues es verdad, nadie quiere ver como se van debilitando los huesos, las fuerzas y como aparecen las canas, etc.

Lo difícil para una nena de 5 años es entender por qué papi se quiere ver más joven si para ella así está super bien! jajaja.

Besos

Stella dijo...

Holaaa

Me parece que los que tenemos que respondernos esa pregunta somos los adultos. Tu hija parece que la tiene reclara! ajajajaa

A mi no me molestan los años. Me molesta la fuerza de gravedad nomás! juaaaaaaaa
Eso de que todo se caiga...es una lucha constante y totalmente injusta!!!
Pero bueno, asi es la vida che!
Me voy al gym y vuelvo!! :P

Besotessssss

Oscar dijo...

Yo descubrí con horror que algo que yo daba por sentado era mentira. Siempre, de chico, supuse que al crecer, la mente acompañaba ese crecimiento en cuanto a los gustos. Verifiqué que no. Por suerte creció en lo intelectual, en sabiduría, en experiencia y en paciencia. Pero los gustos no cambiaron, y hoy me siguen atrayendo muchas de las cosas que me gustaban a los 30. Creo que el conflicto nace allí. Y uno, con las limitaciones que le marquen el buen gusto y el sentido del ridículo, trata de adecuar en algo la imagen externa a lo que le pasa adentro...
Por ejemplo: una señora de 45 con trencitas, medias tres cuarto y mini tableada inspira lástima. Pero esa misma señora se ve mejor con un jean y una camisa blanca que con un trajecito gris y zapatos negros abotinados... salvo que sea directora de un colegio.

PerSe dijo...

me matan los comentarios de nenes, uno no espera que salten con algo asi....
La verdad que no hay demasiada explicacion. Al menos no sin caer en la tipica de "la sociedad reconoce como un valor deseable a la juventud en deterimiento de la vejez... y bla bla".
Hay que trata de estar mas feliz, sin obesiconarse ni con ser muy joven ni muy viejo. El resto pareciera accesorio

Anónimo dijo...

mmm... la edad! y parecer o no parecer! que rollo, no? creo que no hay que descuidarse físicamente, pero que lo importante como dijeron por ahí es alimentar el espíritu de las cosas que nos hacen bien para que se refleje para afuera.
saludOs, bOnsai

Darth Tater dijo...

Totalmente de acuerdo. Ese buen humor que te provoca mirarte al espejo y verte agradable, aún joven, pero siempre siempre, sin caer en la vulgaridad, la ostentación y la provocación. Malo cuando ves, como dices, madres de adolescentes o jóvenes que pretenden tener la cara lisa, los pezones mirando al cielo y las nalgas en la cintura... ¡cuando es tan lindo ver las arruguitas que se forman en los ojos cuando sonreímos, los pechos grandes y no tan altos por haber amamantado y las caderas anchas como antiguas diosas de la fertilidad...!
Un beso, me encantó tu post.

Gisela Ange dijo...

Hola Sophie! Volvíii... Sabés? Ayer al mediodía estada leyendo tu blog, y a punto de comentar, cuando un suceso bastante relevante interrumpió la tranquilidad de mi día (+ info en el blog).
Pero bueno, está todo bien... Así que acá me encuentro, para decir presente.
Es muy resaltable esas personas que emanan jovialidad y frescura, no gracias a un cirujano o una crema con polvo de oro, sino de su alma, de su energía, de su valor por la vida.
Creo que los demás no se fijan en las arruguitas de esas personas que se mantienen activas, valientes, aventureras, sin reservas. Por ejemplo mi abuela, tiene 74 años, y ella y yo lo decimos con un orgullo terrible, y nadie puede creer una vez que la conocen, que esa es verdad!

Puedo decirte mis palabras favoritas acá ya que llegué tarde???... Gracias! Son MAR, MÚSICA, PALBRA, FAMILIA, AMOR (seguro que esta no te sorprende de mi... que predecible soy pucha!) y ALE (que seguro te acordás a quien me refiero).

Te mando un besote Sophie. Aguardo tu visita en mi blog

So dijo...

Stella:
Si si, cuando yo fui, mi hija fue y vino 2 veces por lo menos jajaja.

Lo cierto es que particularmente a mí la edad no me jode y, como dijo Grace®, siento que tiene que ver con el espíritu y como uno enfrente la vida y sus actividades.

Pero está claro que, como vos decis, la ley de gravedad es graaave. ja! Besos

Oscar:
me causó mucha gracia tu comparación. Creo que respecto a la mujer de 45 con trencitas y pollerita tableada pues por un lado creo que pusiste la edad de 45 porque si decís de 40 sabés que está Araceli González que aún se puede poner esos atuendos para una producción fotográfica, al igual que Cathy Fulop y tantas otras y todos los hombres babean igual!! jaja.

Y respecto al jean, pues has descripto mi básico en invierno.. jean, camisa blanca, botas negras altas y camperita de cuero negra jaja. (señal que me veo más vieja o más joven?)

Perse:
Tal cual!. Amo esas intervenciones que tiene porque te deja sin habla, te hace reflexionar sobre lo que uno dice y expresa casi sin pensar y allí está ella para hacerte notar sus reflexiones tan frescas.

bOnsai:
Si si, rollos son los que hay y en verano sobran jajaja.
Bueno, hablando en serio, es así, crecer está bueno, ser adulto tiene sus pro y sus contras y como toda etapa de la vida hay que aprender a disfrutarla aunque a veces no es tan fácil. Besotes!!! y gracias por pasar.

Darth Tater:
Si si, sobre todo las caderas las tuve antes incluso de tener hijos ;-) y de las arruguitas pues un poquito de cremita para ayudar a la elasticidad de la piel no está mal tampoco. Los extremos nunca son buenos y mejor cuidarse un poquito no? (hay que ver que cuando ella cumpla 15 yo voy a tener 10 años más!!! buaaaaaa!!!)

Gisela Ange:
Me alegro que hayas vuelto!!!! ya se te estaba extrañando y de hecho en tu ausencia pasé varias veces por tu blog!.. así que ahora más que nunca pasaré a ver qué pasó! quién osó interrumpir tu lectura de mi blog! eh?? jajaa. Besotes de oso.

Damián de Haedo dijo...

Yo también creo en "envejecer" con gracia y dignidad. Pero admito que para las minas es más jodido este tema.
Me parece que cuenta mucho el sentido común que uno tenga. Vos podés vestirte bien y cuidarte físicamente sin caer en el disfraz o el ridículo. La onda es verse bien, no aparentar ser un pendejo. No necesitás teñirte de platinado y usar una mini de jean para verte bien. Es mejor parecer una mina adulta bien cuidada que una pendeja hecha mierda.
En cuanto a los nenes, no me hagas quemar etapas. La mía todavía no empezó con los planteos. Dejame disfrutar...
Besos.

So dijo...

Damián:
La idea no es hacerle quemar etapas a nadie, simplemente esta es una sección como "BONUS TRACK", "PEQUEÑAS PREGUNTAS-GRANDES RESPUESTAS", y por último "PEQUEÑOS DIÁLOGOS, GRANDES REFLEXIONES".... todos estos los podrás encontrar bajo la etiqueta de "hijos" en la columna derecha.
y Bonus Track en cine ;-)

Igual, cada chico es un mundo, y siempre tienen cosas para sorprendernos. Así que no te preocupes, lo vas a disfrutar :-D
Besos

Roky Rokoon dijo...

los niños son mas inteligentes qeu los grandes, los grandes crecemos y nos llenamos de vicios, y mañas.
el tema de la eterna juventud es algo que es totalmente personal. nacha guevara se ve divina, mirthta legrand tambien, moria como una drag queen. y que importa, el tema es que si te haces algo, llamese cirugia, dieta, corte de pelo, gimnasia , etc etc, sea para sentirte mejor con uno mismo, ahi es positivo. siempre, por que te levantas mejor, vivis mejor. Igual esta buenisimo crecer y envejecer con dignidad, eso es increible. Pero si sos un viejo choto no hay cirugia que te arregle

wallychoo dijo...

Una vez mas, nos deleitan con sus verdades


Abrazo

no tan iguales dijo...

Para mí es un tema, ya que tengo una hija de 16. Hace unos años que no uso remeras estampadas, por ejemplo (por supuesto q tampoco minis ni trencitas) pero hace poco mi hija quiso prestarme una de ella y al rechazarla me dijo que era una ridícula, que todo mi ser acompañaba mis 40 y que me veía bárbara con un estampado, al menos en fin de semana y con jeans. Y también me pidió que me dejara el pelo un poco un poco más largo, y le hice caso como para quemar los últimos cartuchos antes de que sea tarde. Lo que sí hago es tratar de no salir con ella vestida igual.
Respecto de las cirugías, no digo que jamás me haría un toque, pero no el cambio de cara. Por ahora me conformo con la cosmetóloga: las arrugas permanecen, pero la piel queda tan limpia que me siento más linda, y sigo teniendo 40.

no tan iguales dijo...

Ah, me acordé de algo: Andrea Frigerio tiene 47 y para mí es mucho mejor que Araceli, que sí anda vestida igual que la hija.

John Nick dijo...

Que decir... mantenerse joven (en cuerpo y alma) me parece sano y admirable. Pretender otra edad me parece estupido y aburrido. Conclusión, tu hija es un sol :) De todos modos, confieso que hay algunas cosas que no resisto al respecto y es a quienes tienen cierta edad y se visten como si tuvieran 20 años mas o vivieran a principios de siglo XX. Besos,

Anónimo dijo...

Estoy aquí...leí todo, cero ganas de pensar! Nieva, y nieva y nieva....
Vuelvo cuando se me vaya toda esta blanqura de mi alma!
Beso Soph!

Pazcual dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pazcual dijo...

Hola..Me ha gustado mucho tu blog y está ha sido una muy buena entrada (todas han sido exclentes, me gusta mucho cómo escribes). Creo que a mi edad no es muy recomendable hablar sobre esto, pero siempre he considerado que el hacerse mayor tiene que ser un aprendizaje constante, al igual que la ceptacion personal. Nunca me han gustado las mujeres que se hacen cirugías por evitar la vejez o las arrugas, igual, tarde o temprano, salen por algún lado. Mis padres van a cumplir 50 pronto, y siempre me dicen que se debe estar orgulloso de la edad pero que hasta los 60 las canas se cubren (en el caso de mi mamá, las cremas continúan hasta que se muera). Y tampoco me gustan las mujeres o hombres que se visten como si tuvieran 20 años cuando pasan los 40. Es decir, vestirse escandalosamente, como si no aceptaran lo que son. Cada quién debe ir acorde a lo suyo, ni ir muy rápido ni tan lento, hay que tomarla slow pero siempre con sobriedad y dignidad. Y a lo último, una actriz colombiana que pasa 40 y trae a media poblacion colombiana loca es Amparo Grisales. Me gustó hasta que la vi vestida...Se veía exótica.

el_iluso_careta dijo...

entiendo a quienes no estás de acuerdo con su cuerpo y quieran variarlo, pero no lo comparto...
a mi me gusta la fruta tal cual cae del árbol...
y eso de seguir vistiéndose de una u otra manera es una falacia que quede mal...
te doy un ejemplo...los tangueros viejos que tuvieron su apogeo en los 40 se siguen vistiendo como hace casi 70 años....y podés decir que son unos viejos ridículos???
todo depende en donde hayas caido en tu juventud...
los jipones...seguirá vistiendo túnicas a las 60 y a los 70...
no son ridículos por eso....
hay que despejar un poco más la cabeza....y por en contexto las cosas...
coincido con vos en eso que hay cosas que te hacen sentir más joven....son positivas...

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Sophie: Me cuesta dar una opinión al respecto, soy de fijarme poco en "lo que se ponen" los demás, a ver, como para ejemplificar si mañana llego al trabajo y algún compañero/a llega con el pelo azul o un maravilloso traje de jirafa no dudo en que lo voy a notar, pero más allá de estos ejemplos es raro que ande mirando que se ponen o dejan de poner... cada uno es cada uno, digamos. Sí me llama la atención un aspecto desmejorado en el ánimo o en la mirada... creo que es el que vale.
Por otra parte, en cuanto a mi, suelo buscar lo que considero que me sienta mejor para vestirme y lo que me resulta más cómodo a la vez...
En fin, creo que la estética depende más de cómo se lleve que de qué se ponga uno, no sé...
En cuanto a los pequeñines, compartimos ser madres de una nena (vos) y un nene (yo) de la misma edad... sus palabras: maestras!
Besos

So dijo...

Roky:
Justamente, los niños no es que sean más inteligentes sino que están menos enviciados. No conocen la hipocresía, la falsedad y la diplomacia para decir las cosas.
Lo bueno de ellos es que son mejores que un espejo, si algo te queda mal te lo dicen y si un día ella me dice: "mami, estás hermosa" le pongo la firma de que seguro me veo bien jaja. Besos.

PD: Viste que linda sobrinita tenés? ;-)

Wallyz:
Asi es, deleita, desconcierta, divierte y hace reflexionar. Besos y gracias por pasar.

No tan:
Leyéndote me sentí un poco ridícula yo!!! jajaja. Es que me gustaría saber a qué llamás "dejar el pelo un poco más largo"... ya que yo lo uso largo pasando los hombros y por ahora no considero que quede mal. Lo mismo con remeras... uso de todo tipo claro que no voy a las tiendas de teens para ver qué me pongo (no tengo la excusa de una hija de 16 ja!).
Yo creo que, como siempre digo, los extremos son malos y el equilibrio es la mejor respuesta.
Besosss!!

PD: Y sí, Araceli dijo que está viviendo su segunda adolescencia.. y parece que sí jaja. Besos

John:
Totalmente de acuerdo. Es la esencia de este post. Besos!

Theflaq:
Qué poeta!!! blancura del alma! guauuuu!. Parece que nieva mucho.
Te mando un poco de calor dde. aquí Besotes!!!

Paz cual:
Gracias por los halagos y BIENVENIDA.
Las cirugías son todo un tema, he conocido personas grandes que se han hecho cirugías pequeñas porque su rostro se veía mayor a lo que incluso tenían de edad... bolsas debajo de los ojos, etc. y que luego de eso, no cambiaron su cara sino que se la veía más fresca. Hasta ahí yo puedo entenderlo, pero no comparto eso de utilizar el bisturí en una persona de 20, 30, 40 años e incluso de 50!!!.. es una locura.
Cremas, tinturas, gimnasia, tratamientos estéticos pues están muy bien, tampoco el extremo de dejarse estar! jajaaj. Besos

Iluso:
Son dos cosas distintas. Yo creo que vos hablás de los hombres tangueros y aquella época la gente era en todo el mundo mucho más elegante que ahora. Por lo tanto los hombres utilizaban generalmente trajes y todos sabemos que un traje es un clásico...nunca pasa de moda, no está mal ni se ve ridículo.
Pero, si una mujer se pone un sombrerito pequeño (no me acuerdo como se llamaban) con ese tul que tenían delante de la cara, un vestido ajustadito arriba, que marca la cintura, pollera amplia, guantecitos y zapatos...
Creo que llamaría más la atención que el hombre...sobre todo porque esa mujer no sería como Audrey Hepburn.. sino que es una persona mayor de 80 años vestida como si tuviera 20...

Respecto a la ropa en general, pues siempre hay tendencias, gente que se viste de una u otra manera. No es a eso a lo que apunto con el post, sino justamente a quienes no aceptan el paso del tiempo y hoy con 45 años se ponen la ropa de los que tienen 15 HOY.

Chechu:
Muchas veces no se trata de mirar y estar escaneando a la gente por cómo está vestida. Pero sí es probable que si alguien está desmejorado y se nota en su cara también se nota en el resto de la persona, incluyendo en su cuidado personal.

Coincidimos 100% en esto de ponerse lo que una cree y considera que le queda bien, cómodo, adecuado para su edad, su talla y la actividad que estés desarrollando.
Es como dijo John en pocas palabras, mantenerse joven (en cuerpo y alma) es sano y admirable y no se trata de estética sino básicamente de salud.

Besotes y GRACIAS POR PASAR!!!

Wonder dijo...

genéticamente aparento menos edad. Viene de familia. A esa ventaja la combino con pilcha que me quede bien y un mantenimiento maso y se puede zafar de parecer más vieja. A mi me hace bien estar en buen estado. Me da pena cuando escucho a alguien decir: "che, menganito está hecho m..." o "a tal le pasó un tren por encima. ¿Tiene 35 nada más?"
Beso Sophie.

So dijo...

Wonder:
Y si... me ha pasado de estar hablando con personas que parecían mayores que yo y de pronto al develar la edad descubrimos que yo era 6 años mayor!!! jajaja.

Yo no sé si lo mío es genético o qué pero siempre me dieron menos edad, algo que ahora en cierta forma admito que disfruto esa ventaja ;-)
Besos

no tan iguales dijo...

Jaja, Sophie, no fue mi intención. Depende de cada situación: con tu hija chiquita vos tenés unos cuantos años más de chanduí (¿se escribirá así?); el tema es que la mía es más alta que yo y no quisiera que parezca que compito. Es que yo también parezco un poco más chica (una cuestión de estatura escasa)
Y me parece que ahora tenemos el pelo más o menos igual (vos y yo).
Besotes

Buda de nieve dijo...

Muchas veces es dificil saber si lo que te hace parecer mas joven , realmente te queda bien.Solo espero llegar a viejo y parecerme a Sean Connery, para no tener que preocuparme mas por estas cosas.

So dijo...

No tan:
jaja, ya sé que no era tu intención.
Y creo que se escribe "changüí".. no sé... será cuestión de preguntar jaja. Besos

Buda de nieve:
Jajaja, buenísimo su referente mi estimado Buda. Yo creo que lo mejor es llegar en buen estado mental y físico. Dignamente como quien diría.
Besos

Unknown dijo...

Cuando era mas joven pensaba en cierta parte como tú niñita, pero ha medida que uno crece va viendo que la gente hoy por hoy quiere mantenerse joven, no solo de espíritu, sino estéticamente. Las canas no tienen nada malo, la vejez tampoco, pero tampoco lo tiene, es mi opinión, el tratar de verse mejor, porque a pesar de las cirugias y de los tratamientos el de 40 no deja de ser de 40 y así sucesivamente, sin embargo el cambio radica en el "aire" que le dan a su edad y eso es asombroso. Quiérase o no una persona rejuvenecida con cirugias, con tratamientos o con gimnasia despierta en el otro cierta envidia y cierto aire de vivir que da envidia. Claro, hay muchos que discreparán con mi sentir, pero haciendo una instrospección profunda creo que es el deseo de todos mantenerse jovenes y joviales lo más que se pueda...

Saludos Sophie

So dijo...

Migue,
obviamente que el comentario de mi nena fue un disparador para este tema. A ella siempre le gusta que tanto su papá como su mamá se vean lindos y no parezcan "viejitos".

El tema de canas, actividad física, cremas o cualquier cosmética que ayude a verse mejor no me parece mal y de hecho son cosas que yo misma utilizo y realizo.
La actividad física nos mantiene saludables y eso ayuda a mantener una vida más feliz también.
El punto es querer congelarse en una edad, no permitirse un poco de líneas de expresión, no permitirse pasar los 30 y pico o los 40.
Esas chicas que empiezan con operaciones a los 20 años, pues les veo un serio problema que ya no tiene que ver con la salud, ni con querer verse bien sino con la obsesión por ser Dorian Gray... y ahí es donde yo discrepo con las cirugías.
Gracias por pasar. Besos

Natán dijo...

Yo opino que tu hija la tiene re clara!

So dijo...

Natan:
Totalmente de acuerdo con vos!, cuando yo vine, ella fue y vino mil veces! jaja. Besos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------