20.9.12

Cortar las alas



Jamás podría conciliarme con quienes piensan que cortar las alas al que quiere volar, es la manera de crecer. Dejar a todos sin alas es no permitirles soñar sus propios sueños, es dejarlos sin esperanza de ir por sus propios caminos. Enseñarles a arrastrarse en lugar de enseñarles a mirar hacia arriba y decirles que hacia allí también pueden llegar si se quiere, si se pone esfuerzo, si te lo ponés como objetivo, sin rencor hacia ese de arriba sino con ansias de superarse a si mismo.

No tengo ganas, ni me interesa escuchar sus motivos porque de esas personas sólo surgen mentiras, fachadas, caretas, excusas, discursos armados, frases formadas por otros y que ellos repiten como loros. Surgen frases estereotipadas, desprecio, prejuicios, descalificación.

No me interesa ninguna de esas personas a las que desde sus púlpitos en alto abogan por una nivelación hacia abajo, aunque sus discursos parezcan decir lo contrario. Jamás alguien así puede llevar adelante un proyecto próspero y solidario. Ya sea una familia, un equipo de trabajo, una provincia o un país.

No quiero ni siquiera tener contacto con las personas que hablan de los pobres pero sólo generan proyectos para mantenerlos debajo de su pie enseñándoles así que jamás pueden mirar para arriba sin ser pisoteados por un poder absoluto que se disfraza de bonachón.

Si quieres dignificar a una persona dale empleo. Y así con su trabajo podrá ganar dinero y con ese dinero podrá hacer planes.... pero claro, cuando una economía no es fuerte esa persona se da cuenta que por más trabajo que tenga, su ahorro no mantiene su valor y no puede invertir en nada porque su moneda se devalúa, entonces decide que es momento de reclamar y eso a los "cortadores de alas" no les gusta, los incomoda, les molesta. Por eso,  mejor que ellos no se enteren, "es para no frustrarlos" dicen.

Jamás podría consensuar con personas que están en contra del principio de que generación tras generación lo mejor que puede pasar es que haya superación. Que lo que el padre no pudo lograr, lo logre el hijo porque también ese padre laburó para que su hijo progrese y así dejarle un futuro mejor... Es feo, despreciable, triste, totalmente repudiable que desacrediten el reclamo de alguien por "estar bien vestido".

No podría jamás ser del bando que dice: "OJO, mirá lo que te puede pasar si aprendés a volar"

Si tenés alas podés usarlas o no, pero sería tu decisión y NO la decisión de otro. Podés encontrarte con alguien que te enseñe a darles uso o tal vez tu vuelo sea más bajo, o más corto. Tal vez seas un espectacular jinete del aire... pero nunca lo sabrás si no te permiten probarlo.


Sophie



PD: Este post está dedicado a alguien que tuvo una madre que le dio alas, que pasó de pobreza a ser clase media, que hoy se viste bien, habla inglés y fue a escuelas privadas. No golpeó cacerolas pero igual se sintió discriminado por un gobierno que no reconoce el esfuerzo ni suyo ni el de su madre y que tampoco les dio respuestas a la muerte de un cercano familiar en #Once.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------