13.7.10

Martes 13



Dicen que en las culturas de los países de América Latina los martes 13 se consideran de mala suerte.

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte, también llamada.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Más allá de todo mito o coincidencias que querramos buscarle, la cuestión es que no hay ninguna cuestión científica que apoye estas afirmaciones y son más bien una cadena de hechos que se sucedieron y que tuvieron coincidencias en un martes 13 o un día 13 como otras tantas lo tienen con otros números.

Yo por lo pronto prometo que hoy por las dudas no me caso :P

Y uds? tienen alguna superstición que siguen a rajatabla?



info: de Wikipedia

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------