23.2.08

Ultimando detalles y hasta luego!!!

Como siempre, antes de viajar uno tiene la sensación de que algo falta, que algo te olvidás...algo seguramente voy a estar dejando y me acordaré cuando estemos en la ruta.

Sea como sea, ya estoy próxima a partir hacia el mar, la playa, disfrutar del sol... y quizás algunos días de lluvia. Salgo a descansar y respirar un poco de ese otro espacio en el que también me encanta perderme e inspirarme para cargar las pilas y volver a molestarlos por la blogósfera.

Estrella y Stella me pidieron un juego de llaves para entrar a verificar que el potus no se haya secado y que "la casa esté en orden"... (aunque pensándolo bien prefiero otra frase porque esa no me trae buenos recuerdos). No sé si pasarán así que también le avisé a Wonder que esté atenta.

Por favor cuiden la casita, pueden seguir entrando mientras que no dejen demasiado bolonqui. Ah! y les aviso que no se molesten en buscar la filmadora porque me la llevé... no sea cosa que esta Wonder con Graciela sigan con la idea fija de que Damián dirija la película de la que estuvieron hablando por aquí.

Ojo con lo que hacen en mi ausencia eh!!!. Oscar por favor poné un poco de orden!... comooo? resultó que vos hacés de extra masculino en la película?? Ah! claro... porque como no entendíamos lo de prácticas sexuales entonces había que actuar... Bueno, ok... pásenla lindo y si viene más gente aprovechen para conocerse. Eso sí.. por favor no me rompan nada.

Chicas de PUNTO G, les pido por favor cuidado con las partusas que armen acá, yo sé que Theflaq anda con frío así que cuidado con subir mucho la temperatura!!!.

Horacio
si pasás por acá protestá si algo te molesta... tranqui, yo te doy permiso ;-), eso sí cuando Mahoma venga que traiga buena música por favor.

Saludos, besos, cariños y nos vemos a la vuelta.

Sophie

21.2.08

Como ir al cine y no morir en el intento

En el anterior post, en el que realicé un comentario sobre la película Cloverfield, un amable comentarista , en su primer visita a Perdidos en el espacio, ha dejado entrever algo que nos pasa a muchos de los que disfrutamos de este espectáculo: el inconveniente monetario a la hora de definir una salida al cine como momento de esparcimiento y de disfrute.

Y justamente porque es algo que nos pasa a muchos, me pareció interesante hacer un relevamiento de posibilidades para que quien guste y disfrute del cine pueda seguir haciéndolo aunque sea una vez al mes!!.

********************
Cabe aclarar que los que están fuera de Argentina o Buenos Aires quizás no les sirvan los datos de este post pero pueden aportar vuestra experiencia de cómo es en su localidad o país.

*******************

Aquí van algunas pistas:

Antes de empezar es importante saber que contamos con una variedad de Cadenas de Cines como Hoyts, Cinemark, Village, Showcase, CinemaCenter y Atlas.
Todas ellas tienen sus características particulares de acuerdo, incluso, a la zona donde estén ubicadas. (Buenos Aires, interior del país, Capital, etc.) Así que contando con estas posiblidades la situación es la siguiente:

1- En primer lugar ya es importante saber que los días miércoles en todos los cines las entradas son más económicas durante todo el día, en cualquier horario que decida asistir. (ahí ya tienen un punto a favor).

2- Hay cadenas de cines más económicas que otras, así como también están las que son más confortables que otras. Si ud. vive en la Ciudad de Buenos Aires y lo que busca en primer lugar es precio entonces escape de la idea de pasar por la cadena Hoyts los días Jueves a sábado después de las 15hs y los domingos durante todo el día ya que se encontrará con la entrada más cara (algo así como $18.-).

2- Si de todos modos insiste en ir al Hoyts le recomiendo el del Abasto porque tiene 3 opciones para mejorar su precio:

a) Ir a la boletería del subte (que está ahí mismo) y pagar una cuponera con la cual abonará 2 entradas por $19.-

b) Si tiene la alegría de ser un socio del "Club La Nación" podrá disfrutar de 2 entradas al precio de una, al igual que teniendo la tarjeta de "YPF Serviclub".

c) Si es abonado a Cablevisión, en la revista le viene una cuponera con descuento para dicha cadena de cines... desconozco el valor pero seguramente es menor al precio "de lista".

3- Si desea ir a otra cadena de cines, pues le recomiendo que evite pasar por Cinemark Palermo dado que esa sucursal tiene la entrada más cara ($17.50) comparada con otras localidades como Puerto Madero, San Justo, Caballito, etc. Pero si insiste en ir a dicha sucursal pues si tiene la casual alegría de ser cliente de Banco Galicia, pues entonces se hará acreedor de 2 entradas por el precio de $23.- y de regalo se llevará un rico PopCorn (pequeño... tampoco van a andar regalando demasiado).

4- Finalmente les recomiendo la opción más válida (según mi experiencia) y es la cadena de Atlas Cines. En dicha cadena las entradas también varían su precio dependiendo de la localidad y ubicación pero la más cara se encuentra en el shopping Patio Bullrich (si ud. va ahí entonces no se queje!!!). Pero si nos centramos en el motivo de este post y buscar la posibilidad de un buen precio, esta cadena es la que más opciones y promociones tiene. En la zona del barrio de Belgrano, la Av. Santa Fe o Lavalle, oscilan entre los $12 y $10 pesos la más cara (los miércoles están $ 6) y si se tiene en cuenta sus promociones podrán encontrar descuentos con Club La Nación (2 x 1), Pago Fácil (2 x 1) , TBA (2 x 1), Banco Galicia (2 x 1) y Supermercados Disco (cupón de descuento al realizar una compra).

Dicho todo esto, mis estimados... espero haberles ayudado a quienes no tenían conocimiento de estas estrategias. Claro está que cuando también tenemos chicos hay que ver con quién se quedan, si la abuela no puede entonces hay que buscar una baby-sitter y bueh... ahí no los puedo ayudar.. yo tampoco tengo!!!.

Prepárense para estos días que hay grandes estrenos que valen la pena.

****UPDATE DE ULTIMA HORA****
Según nos cuenta Woman, con la tarjeta Rental Global tenés el precio de miércoles todos los días en Hoyts. (eso dice ella... cualquier cosita saben donde dirigirse para preguntar ..je).



Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

19.2.08

BONUS TRACK de película

Si si, ya sé, hace mucho que no hago esta sección pero uds. sabrán comprender que una en vísperas de vacaciones está con más modorra y sobre si de sentarse a escribir en la compu se trata.

En esta ocasión simplemente quiero mencionarles una película que me gustó, que como bien dijo mi estimado Volumen de juego, cosechará amores y odios pero difícilmente términos medios.

La película en cuestión es Cloverfield. Que aquí en Argentina se estrenó el jueves 7 y decidieron llamarla (por suerte) Cloverfield - Monstruo (por suerte la palabra monstruo casi es imperceptible en el cartel).

La trama es básica y para nada novedosa. Un monstruo ataca la ciudad de Nueva York con terribles consecuencias.La película es contada desde el punto de vista de un grupo de chicos que filman todo con su cámara de video y allí de pronto está lo interesante del filme. Del productor de Lost.

Es inevitable realizar la comparación con La Bruja de Blair Witch cuando sabemos que se trata de una filmación de este estilo pero, a diferencia de dicha película, aquí hay una producción y unos efectos especiales muy buenos. Hay acción y sobre todo muy buen sonido.

¿Por qué se las recomiendo para que aprovechen a verla en el cine? Porque es una peli que perderá gran parte de lo que tiene de bueno si la ves en video y más aún si la conseguís trucha (eso no se hace!!!). Yo sé que ahora hay estrenos nominados al oscar con grandes actuaciones y todo lo demás, pero esas películas estarán bastante tiempo en cartelera y esta... pues durará no mucho más.

Si me preguntás por qué me gustó, pues porque duró lo justo, porque la sensación de estar escapando todo el tiempo..esa sensación de apuro, opresión, impotencia de no saber qué hacer está muy bien transmitida. En algunos lugares del mundo dijeron que hubo gente que se mareaba por la filmación que producía la cámara y el efecto de movimiento constante....pero bueh...a mi no me pasó.

También por esas casualidades me quedé hasta el final final... una vez que terminaron los títulos y si...es verdad que logra escucharse algo (obviamente no está subtitulado) y en inglés se entiende muy poquito pero los que "saben" dicen que una voz dice "HELP US"...

*************************
*****AQUI IBA EL VIDEO DEL FINAL QUE LES CUENTO AQUI ARRIBA, PERO ME ESTABA MOLESTANDO UN POCO EL "HELP US" CADA VEZ QUE ENTRABA AL BLOG, espero sepan entender (supongo que lo agradecerán) je.***********
*************************


En fin, mucha información también hubo detrás de esta peli, antes y después de su estreno. Existen algunas webs también oficiales como esta que muestra fotos para que vayas armando la secuencia de lo ocurrido. Hay rumores de que habrá una secuela y demás cuestiones, que quizás ya crean un fanatismo ajeno a mi recomendación. Así que ya saben...no es una más de monstruos pero lleven pochoclo.

Saludos



Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

18.2.08

Dejando las cosas en orden

Hace unos días un tal Buda me mandó a hacer una lista que según él, no es al pepe aunque sea un meme.
Me pareció interesante y por eso aquí va. La temática es la siguiente:

1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.
2. Hay que escribir esas ocho cosas en su blog, junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
(En este punto debo decir que prefiero que todos participen en sus comentarios, o el/la que quiera lo haga en su blog están todos nominados!!! jajaja).
Es que no sé a quienes ya les tocó hacerlo.

4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.


En fin...estas son mis ocho, en orden aleatorio sin ser prioridad una antes que la otra.

1- Tener otro hijo tan sanito y feliz como la princesita que ilumina mis días actualmente.

2- Ver a mis hijos crecer sanos, felices, viendo que lo que hagan los completa, los fortifica y los prepara para cuando yo no esté.

3- Viajar por todas las partes del mundo que aún me falta recorrer y quedarme en cada lugar el tiempo que mi mente y mis ganas me indiquen.

4- Cantar sobre un escenario con una banda. Amo cantar!!.

5- Poder tener la mágica posibilidad de lograr que todos los niños del mundo puedan ir por lo menos 1 vez en su vida a Disneylandia y disfrutar de ser niños, ser felices y jugar (ya que muchos de ellos hoy no lo tienen permitido aunque quieran).

6- Probar la sensación de tirarme en paracaidas. (y no morir en el intento ja!).

7- Volver a Paris cada vez que extrañe sus callecitas, sus librerías, sus bares, y su esencia.

8- Finalmente deseo poder llegar a ser una ancianita lúcida, feliz de todo lo vivido, tener mis recuerdos intactos para que mi sonrisa no se borre nunca. Disfrutar de la magia de tener nietos, familia a mi alrededor y sobre todo sentirme y ser amada por la pareja con la que esté compartiendo mis últimos momentos.




Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

15.2.08

Hoy me toca hacer los deberes

No sé que se imaginaron con este título pero no son deberes de estudio, ni sexuales ni nada que se le parezca. El punto es que desde hace tiempo varios/as amigos y conocidos de este "mundo blogger" me ha encomendado tareas de memes, premios, listas, etc.

Bien saben que no soy muy adepta a estas cuestiones pero como tampoco me gusta quedar mal con las personas, ni herir susceptibilidades pensé que no estaría mal cumplir con lo que me han encomendado.

Por lo tanto empiezo por lo que suelen llamar "premios".

Aquí hay alguien que pensó que merecía el "Premio Calidez" que suena muy bonito y realmente halagador. Mapim desde su blog me hizo entrega de este galardón al que simplemente debo hacer una especie de "posta" y mencionar a 5 (cinco) blogs que yo considere o quiera dárselos.


Por este motivo (ponerse de pie por favor) llamo al escenario para la entrega de premios a:

No tan iguales

Así me gusta a mí

Marfiles y Rosas

Steki

Chechu de San Telmo

y porque se me antoja y porque quiero agregar uno más que me parece que merece el premio a la calidez es a Gisela Ange.

Con esta pequeña pero emotiva ceremonia cumplo con el deber que se me había encomendado y próximamente prometo realizar lo que me solicitó Steki, Kolo y Buda de Nieve.




Ahora, cambiamos el cortinado, la decoración y les pido por favor que vengan otros presentadores.... es que hay otro premio para otorgar. Es el premio Arte y Pico, que como su entrega oficial no pudo realizarse en PUNTO G dada la cantidad de paparazzi acumulados en la entrada, la hacemos aquí....

Hay reglas para dicha entrega así que como soy una niña aplicada las diré (pero solo una vez).

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.


3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado

4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio. (mmm, esta regla me parece que me va a llevar más tiempo cumplirla)


5) Exhibir estas reglas.

Dicho esto, paso a entregar los 5 premios a: (por favor ponerse de pie a medida que los nombro y vayan pasando rapidito que no tenemos mucho tiempo).

- Un Servidor (no me pregunte si es interesante, creativo o hace algún aporte. EN PUNTO G ha sido Ud. de gran ayuda así que solo tome su premio y si quiere diga unas palabras nada más).

- Esperando el Pernocte. (Este sí que es un blog que me sorprendió, es super original, fresco y sin dudas tiene material interesante. Por ese motivo aquí está el premio, vamos Donato.. no sea tímido y agarre).

- NegroStereo -Mis egos y Yo-: (qué puedo decir... creo que más que merecido este premio por la constante búsqueda de diseños distintos para su blog!! y nada mejor que darle un merecido premio por dejar el faso).

- Sunshine: (No hace falta mencionar que por su gran aporte a la comunidad blogera y sobre todo a aquellos que somos bastante vírgenes en el tema de la música. Todo un caballero y un excelente blog)

- Perse: (¿como por qué?. Porque es un blog creativo, dinámico, que siempre anda buscando nuevas formas de comunicación -la de escuchar el post fue lo máximo- . Porque me gusta la variedad de temas que abarca y porque si).

Ahora sí... basta de actos y premios. A laburar todos que hoy es viernes y hay que prepararse para el fin de semana.


Hasta entonces mis queridos/as perdidos en el espacio.

Sophie

13.2.08

EL PRIMER AÑITO

Es un día especial y obviamente lo quería compartir con todos ustedes.

El motivo es sencillo: Este blog, "Perdidos en el espacio", nació un día como hoy, 13 de febrero pero a diferencia de este año, el día de su creación fue martes y como todos saben esa fecha "Martes 13" suele tener una carga intensa de creencias y maldiciones.

En aquella ocasión hice un post alusivo y que los invito a visitar y si quieren opinar sobre el mismo mejor aún, ya que en aquél entonces apenas un par de amigos fueron los valientes comentaristas.

No quisiera hacer muy extenso este post, pero ya me conocen. Cada vez que digo eso termino escribiendo más largo de lo pautado, y esta vez no quisiera dejar de nombrar a todos aquellos que decidieron pasar, quedarse y perderse en esta propuesta. La de compartir anécdotas, intercambiar opiniones, reirse o descargar la bronca por algún suceso. Tener abierta siempre la capacidad de tolerar y de conversar, de escuchar y de aprender de cada uno de los que por aquí pasaron y pasarán.

Es por todo esto que quiero agradecer enormemente y en primerísimo lugar a mi gran amiga Marina, que obviamente sin ella no hubiera existido este blog y a quien felicito por su nuevo blog y al cual envidio su poder de síntesis, más allá de disfrutarlo y viajar junto a ella.

Los demás siguen en orden tal como me acuerdo o van surgiendo en mi memoria.
Imposible para mí olvidar a los primeros que se animaron a perderse por aquí y me alegra que aún sigan pasando y comentando, como Alejandro y Natan. Mi estimadísimo Pulpo a quien ya venía conociendo del Almacén de Gillespie y que hoy por hoy me tiene un poco abandonada en pos del crecimiento impresionante que ha tenido su Cátedra de la UMASS, al igual que Fran.(a quien reconozco también tengo medio abandonado de mis visitas).

También algunos que en aquéllas épocas estaban y que luego decidieron alejarse sin despedirse e incluso borraron el link que aún nos conectaba, lo cual causó en mí un poco de tristeza y desorientación. Pero de todos modos no quiero dejar de nombrar a una de ellas, porque disfruté que pasara por mi blog así como disfruté pasar por el de ella y hablo particularmente de Cherry, una rosarina que elucubra ácida, dulce y fantásticamente.

Para el mes de junio ya había varios que se sumaban tentados desde el Almacén y allí aparecieron mis adorables amigas, Theflaq, AleBe, mi hermanita Grace®, la increíble Steki, Marianicha, Lincy Lu, Luciana (que también me tiene un poco abandonada) y la constante bOnsai a quien admiro y agradezco su fidelidad a este blog!.

Y así vamos llegando a fechas más cercanas en donde se agregaron el Negro Martín a quien sin conocer personalmente me dio una gran ayuda de diseño en los momentos que los necesité, también imposible dejar de nombrar a Roky que cuando nos enganchamos a hablar no hay quien nos pare... , a su amigo Perse quien me divierte muchísimo con sus comentarios.

También a los que descubrí casi al principio de empezar este blog como Andres y sus misceláneas de hombre romántico, a Joker con su planeta en movimiento, a Horacio con su Irreflexiones y protestas totalmente justificadas y que comparto en un 95% como buena taurina que soy!!!.

Gracias a Eric (o también conocido como Mahoma), a la banda de Oliunid que me han abierto las puertas de su casa, al increíble John Nick con sus acertadas listas, recomendados de música, y sus pensamientos dynámicos. También gracias a las reflexiones de Victor, a quien disfruto visitar al igual que Digler que viene de vez en cuando pero siempre deja su saludo.

No puedo olvidarme del gran descubrimiento que fue en este año de blogger encontrarme con Stella, con Estrella, con Almendra, Wonder y No tan iguales.... unas mujeres que me encantan, entretienen y ya forman parte de mi visita obligada. Así como Chechu de San Telmo, Gurisa, Gise Ange, Latamoderna, Karina, Kolo siniestra, Irene, Mapim,

Gracias también al humor de Iluso Careta, Oscar, Damián, Fabricio, El servidor, Fantasma y tantos otros que se fueron sumando en los últimos meses como jp_bartolomiu con sus bitácoras de viaje, a Volumen de Juego y no puedo olvidarme de Alejandro sin foto quien me ha seguido desde otro blog hasta aquí!!! (gracias).

En definitiva A TODOS!!! los que vienen a visitar desde hace mucho o los recientes que cada vez son más y no tengo lugar para agradecerles (bah.. están en el link de la derecha che!!! no se me vengan a quejar!).

Gracias por estar este año, gracias por el año que pasó, gracias por sumarse ahora, gracias a los que compartieron por lo menos una etapa de este blog. En definitiva ese es el motivo de este post. Agradecer.

¿qué pensaban?¿que iba a hacer fiestita, sandwichitos, cocinar para ustedes? naaaaaaa. Eso para la próxima.

Besos a todos y saben bien que sin ustedes este blog no hubiera seguido.


Sophie

PD: Prometo hacer updates para que nadie se me ofenda!!! ;-) Besossssss


7.2.08

Cuando el amor está de moda

Llega el mes de febrero y con él la fiebre y necesidad de reforzar las ventas en algunos comercios, llega el momento, "la oportunidad" o la excusa perfecta para por lo menos tentar a la gente a que compre algo que cotidianamente resulta inservible.

Es que el 14 de febrero se conmemora el "Dia de San Valentín" y que aquí lo conocemos como el día de los enamorados. (Aunque en Discovery Kids dicen que es el día del amor y la amistad).
No me pondré a explicar los orígenes ni la historia de dicha celebración, ya que pueden ir a este link.

Lo cierto es que siempre es una excusa para la conquista, para reconquistar, para acercarse a alguien y para tirarse un lance sin quedar colgado de una palmera.
También es importante resaltar que los "festejos" son distintos dependiendo del rango etáreo, si son novios, si son casados, si hace mucho tiempo que conviven, son amigos, o simplemente amantes.

Los adolescentes sin dudas, son el público cautivo para compra de muñequitos, tarjetitas, y pavadas similares con inscripciones que van desde un simple "te quiero" hasta "no puedo vivir sin vos".

Los casados, o los que conviven en pareja son otro de los públicos a los que van dirigidos estos festejos aunque aquí es importante diferenciar las parejas que llevan pocos años de casados, las que llevan muchos años, los que tienen hijos y los que no.

De esos factores dependerá el tipo de festejo o agasajo, si habrá cena especial o no, si habrá regalito especial o simplemente será un día más.

Por lo pronto yo soy de la idea de que el amor hay que festejarlo todos los días y o por lo menos todo aquellos días que estás de buen humor. Si alguna vez tenés ganas de hacer una cena especial es mejor hacerla en ese momento y no esperar a una fecha especial. Lo mismo para una sorpresa, un regalo, un desfile de ropa interior o lo que se te ocurra.

Es que nunca se sabe si justamente ese día, 14 de febrero, vos vas a estar fresco como una lechuga, o tu pareja estará de humor. Ni hablar si justo justo, a las mujeres, nos viene esa cuota mensual de mal humor, sensibilidad, fiaca y molestias.
De más está decir que los que tenemos hijos no podemos hacer que desaparezcan como por arte de magia, ni tampoco evitar que en esos días les agarre fiebre, o alguna peste que suele rondar en verano.

Así que ya sea que estén de novios, casados, conviviendo, o sencillamente buscando aún alguien con quien festejar, no se dejen presionar (que no es lo mismo que dejarse impresionar).
Son sólo trucos comerciales para que el amor se ponga de moda por unos días. Lo demás, ya todos sabemos (o deberíamos saber) que es cuestión de sentirlo, vivirlo y tenerle paciencia.

Más allá de mi reflexión, ¿que me cuentan ustedes? ¿van a hacer algo especial el 14?¿suelen darle importancia a estas fechas?.

Como siempre, gracias a todos por pasar, por leerme, por comentar y por estar acompañándome día a día en este blog.



Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

5.2.08

Uno de mis favoritos

Muchos de los que pasan en forma frecuente saben de mi afición por el cine.
Hace mucho que no hacía ningún posteo referente a una película, algún estreno o simplemente alguna recomendación.

La cuestión es que el otro día, haciendo el "clásico" zapping televisivo, no pude evitar frenar la búsqueda al ver que estaban dando esta película: "PERFUME DE MUJER".

Una película que hace mucho no veía y que si bien ya había empezado, ya había pasado la conocida escena de Al Pacino bailando el tango "Por una cabeza", sabía que es de esas películas que no tienen desperdicio y menos aún este monólogo impresionante.




No lo conseguí subtitulado en español... sepan disculpar.

Cine sin estridencias ni efectos especiales. Solo buen guión, buena dirección y excelente actuación. Espero que lo disfruten.

DATO INTERESANTE:
El film es una remake de Perfume de mujer, dirigida por el italiano Dino Risi en 1974 y protagonizada por Vittorio Gassman. Por el papel del militar, Al Pacino ganó el primer Oscar de su prolífica carrera, luego de estar seis veces nominado para el premio.

4.2.08

Inseguridad y bronca

No sabía muy bien qué título ponerle a este post.

No sabía muy bien si quería escribir algo sobre lo ocurrido o simplemente dejarlo en el olvido.

Lo cierto es que el mes de febrero por diversas razones y en los años transcurridos, fue marcando situaciones fuertes en mi vida. Algunas fueron felices, otras más intrascendentes pero igualmente importantes, festejos de cumpleaños o aniversarios y finalmente otras que fueron momentos de tristeza absoluta.
¿Casualidad o causalidad?, vaya a saber uno por qué ciertas cosas suceden en fechas tan cercanas con diferencia apenas de años.

El sábado al mediodía salí del departamento con mi hija a dar una simple vueltita a la plaza. No era la idea de quedarnos mucho tiempo porque hacía mucho calor, porque ya era hora de ir a preparar el almuerzo y porque yo no me sentía del todo bien.
La cuestión es que no fuimos a ninguna de las dos plazas que están cerca de casa porque no había ningún chico jugando, así que por alguna extraña razón en lugar de volver para mi domicilio decidí dar una vuelta por las callecitas del barrio.

Habremos tardado no más de 35 minutos. Cuando entramos al edificio noté que en el lugar donde siempre estaba la bicicleta de mi marido y la de mi hija, solo estaba la de ella. Un tanto asustada pero con la esperanza aún en mi mente, lo llamé para preguntarle si había decidido usarla. La respuesta fue negativa: "No, la bici no la saqué... ¿por? ¿pasó algo?" (escuché del otro lado).

¿Como explicarlo?¿cómo decirlo?. Me afanaron, me robaron, me quitaron algo sin permiso.

-¿qué pasó mami? preguntaba mi hija entre la duda y la certeza de que mi respuesta era lo que ella suponía. ¿entraron ladrones?

Y si, entraron con total impunidad, se tomaron su tiempo para intentar cortar una cadena trenzada imposible de cortar, se tomaron el tiempo para intentar cortar el alambrado al cual estaba atada la traba que mantenía seguras¿? a las 2 bicicletas.
Se tomaron exactamente los, tal vez, 35 minutos que estuve fuera del edificio.
¿cómo hicieron para sacarla? No lo sé.
¿cómo hicieron para entrar? Desconozco por completo la respuesta.
¿me siento impotente por la situación vivida?. Por supuesto!.

El punto es que la puerta de entrada al edificio no había sido violentada, en ningún momento los vecinos que entraron o salieron en esos horarios vieron que había quedado la puerta mal cerrada con lo cual la conclusión mía fue simple. El ladrón es de adentro. El que robó tiene la llave del edificio. El que hizo esto sabía los horarios de los que viviámos allí. No son muchas unidades en donde vivo, somos pocos pero parece que no nos conocemos tanto.

Impunidad, indignación, bronca y sobre todo impotencia son las sensaciones que me quedaron.
Miedo, angustia, pesadillas y sensación de inseguridad es la que tuvo mi hija a pesar de que no "vivimos" ningún hecho violento (por suerte no volvimos antes, por suerte no nos cruzamos con el delincuente).

La inseguridad en Buenos Aires ya sabemos que existe, pero cuando vive con nosotros, convive en nuestro edificio, la preocupación se suma a la terrible necesidad de saber, de tener la bola de cristal para ver quién fue, qué pasó, y cuál fue el cómplice que permitió algo así.

Lunes en la ciudad, hoy es feriado por carnaval... pero algunos usan máscaras y disfraces durante todo el año.



Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------