11.8.08

Da para darse?

Hoy escuchando en la radio el programa "Perros de la calle" que conduce Andy Kusnetzoff por la 95.1 (Radio Metro) me sorprendí por una sección que se llamaba "¿Da para darse?".

El segmento consistía básicamente en que cualquier oyente llamara y diera a la producción del programa los datos y teléfono de una persona a la que quisiera darle...
Sí, tal como leen, darle en el mejor de todos los sentidos, es decir, en el sentido sexual obviamente.

El caso es que me quedé escuchando atentamente quiénes llamaban, a quiénes querían llamar, etc. Una especie de voyeurismo que muchas veces nos invade y que la radio junto con estos programas y secciones nos permiten en variadas ocasiones meternos a escuchar la vida de otros y reirnos o en tal caso opinar en voz alta (aunque estemos solos escuchando el programa).

El mecanismo del segmento funciona así:
Ellos llaman a la persona que el oyente indica, comunican automáticamente este llamado con el oyente y la conversación sale al aire. Quien llama es quien en algún momento tendrá que preguntarle a la persona si "da para darse" y en el caso que la respuesta sea positiva los conductores del programa no se meten, pero si hay dudas o la respuesta es negativa, ellos intervienen, se dan a conocer, dicen que están al aire y tratan de remontar la situación.

Me parecieron interesantes todos los llamados pero me acuerdo de estos 2:

Caso 1:
Una mujer, 30 y pico de años, ama de casa, estado civil NS-NC (pero se supuso que era casada) que tenía ganas de darle a alguien a un amigo, ex-marido de una conocida de ella. La producción llama, él atiende y luego de los saluditos de rigor ella le hace la pregunta. El flaco contesta con evasivas, preguntas risueñas, risitas nerviosas y voz de dolobu (y sí, admito que si esa es la voz yo no quisiera conocer el resto). La cuestión es que el señor en cuestión dijo que sí, pero creo que a la chica esta llamada le sirvió para darse cuenta que no valía la pena porque no parecía muy convencido de querer y posteriormente a aparecer en el aire hubo llamados de varios oyentes diciendo que un hombre no puede responder con tanta evasiva a una llamada y propuesta tan directa de una mujer!!! (mas si es tan linda como describían los conductores del programa)

Caso 2:
Un hombre joven (digo así porque no sé la edad -o no me la acuerdo si la dijo-), estado civil no mencionado llamó porque tenía ganas de "darle" a una señorita que conoce de un pueblito y allí llamaron.. pero nada, atendió un contestador de la telefónica a la que correspondía el número.
Rápidamente el oyente dice: Ah! puedo una segunda opción?, es alguien a quien conozco pero me gustaría arriesgar, hace mucho no la veo, no sé que onda puede tener conmigo pero siempre me dio ganas.
-¿como se llama?
-Leticia
-Bueno, ahí llamamos.

En ese mismo instante suena mi teléfono y les puedo asegurar que se me paró el corazón. ¿atiendo?¿quién será?. Esperé a que atendieran en la radio pero nadie atendía... ¿y si era yo a quien llamaban?.
Dejé sonando el teléfono hasta que paró de sonar al mismo tiempo que en la radio decían:
-No atiende flaco

No seguí escuchando el programa porque volvió a sonar el teléfono de casa y esta vez atendí. Era una amiga, era ella quien había llamado segundos antes y le conté la cómica y absurda situación que había pasado recién.

La anécdota es que estas secciones radiales nos pueden causar gracia o nos resultan fáciles para opinar y participar si no somos los involucrados pero, ¿qué pasaría si de pronto un llamado así entra sin avisar a tu teléfono?¿que pasaría si de pronto de quien menos lo esperás viene una pregunta así?. Yo no tengo dudas al respecto pero que feo tener que mandar a alguien a darse una ducha fría y después confirmar tu posición ante un conductor de un programa de radio ¿no te parece?.
De todos modos, prefiero este tipo de cosas a los reality de la TV.

Así empezamos el lunes, el primer lunes de clases luego de las agotadoras vacaciones de invierno y de un extenuante día del niño.

Besos a todos




Perdidos en el espacio Blog© 2008 Escrito por Sophie



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mierda tu post.

So dijo...

GERARDO:
Gracias!, pero también tenés las estrellitas para decir eso sin necesidad de gastar palabras en este blog tan malo.
Y si, el post fue para rellenar, que le vamos a hacer hay dias buenos y malos.
Saludos y buena vida para vos también

So dijo...

Por alguna razón volviste a tipiar el blog recién? buscando algo en particular?.

Anónimo dijo...

Me encanta tu respuesta Sophie!! Sos genial!.
El post la verdad es que no es de los mejorcitos tuyos pero tampoco la pavada de tirar mierda.
Besos

PD: Respecto a si alguna vez me pasara eso, creo que si una mina necesita llamarme por medio de un programa para decirme eso, me tiro abajo de un tren primero.

Cameron West dijo...

Hubieras atendido.... ahí se ponía bueno el tema.... bah... que se yo... yo hubiera atendido...

So dijo...

Cameron:
Si hubiera atendido iba a escuchar la voz de mi amiga y seguramente iba a largarle un: "ahhhh, eras vos bolú!!!" jajaja.
La verdad es que me paralicé pensando que de pronto formaba parte de una historia de esas. No quería.
Seguramente si no sabés quien llama atendés y si entrás en la pregunta y bueh.. ya está, estás en el baile, hay que bailar. o no?

Nico:
Gracias por tu comentario... y si, unite a Gerardo y hacé la "cruzada para que Sophie no escriba boludeces" a ver si funciona.
Y lo de tirarte abajo del tren no te creo nada.. yo te conozco ;-)
Besos

Anónimo dijo...

JA!! Imagino el momento de parálisis!!. Y la pregunta...quién me quiere dar?
La verdad, es que no me gustan nada ese tipo de programas, pero si me sucedió una vez, cuando vivíamos en BA, participé con el nombre de mi marido en un sorteo de una guitarra firmada por no se quién del programa de Pergolini. El día del sorteo dan el primer nombre y coincidía con el de mi marido,luego unos segundos de suspenso, y el segundo también y en el último suspenso producido dan la primer letra del apellido que era una K igual que la de mi marido!!!!Casi me mueeeeero!
Por supuesto no salió sorteado pero yo vivía a cuatro cuadras de la radio y estaba media vestida y con el dni en la mano para ir a buscar la guitarra!
Perdón! se me hizo largo...y no se si tiene algo que ve con el post!
besos Sophie!

PerSe dijo...

jajaja no podes pensar que eras vos!!! (seria genial que lo fueras... da para escribir un libro si es asi)

So dijo...

Theflaq:
A mi me gusta escuchar algunas historias, porque terminan reflejando muchas otras que uno conoce (solo a veces).

perse:
Y bueno, convengamos que no es muy común mi nombre!!! jajaja. Además tenía un par de datos que me llevaron a pensar eso ;-)
Besos

Lincy Lu dijo...

Si alguien hiciera eso de llamar a un programa de radio para algo semejante a lo que contas, directamente lo odiaría y también significaría que no me conoce nada, por tanto no merece ni media oportunidad.

Besos Sophie, sos horrible, insoportable y por eso te leo.

So dijo...

jajaja Lincy!!! opinás lo mismo que Nico. Ya se armó una pareja! yeah!
Gracias a vos por ser tan despreciable como yo ;-)

Wonder dijo...

Qué loco!!! La verdad, yo tampoco hubiese atendido... pero qué intriga...
Ah! Y quería decirte que sos una persona patética y que leo tu blog todos los días porque soy masoquista.
Besos!!!

So dijo...

Woman:
Y si, muy loco pensar que de pronto te puede pasar! jajaja... menos mal que no pasó.
Gracias por ser masoquista porque si no ¿quién me leería? ;-)
Besos

Anónimo dijo...

Sophie ese Gerardo es un impostor, un farsante no le des bola.
Yo soy el auténtico y te banco!!
Y para homenajearlo al "otro" acá le dejo el videíto que le corresponde.

http://www.youtube.com/watch?v=dBoMvJM2tIY

Anónimo dijo...

en general no parece muy noble exponer a alguien ante un montón de personas sin avisarle antes, ¿no?

So dijo...

el otro...:
Gracias, no hace falta tanta importancia, es logico que no les guste a todos. Besos

Santi:
De todos modos este caso de la radio no esta expuesto ya que solo dicen su nombre y nada mas. Digamos que quien mas se expone es el o la que llama al programa.
Igual, opino similar a muchos de los que por aqui pasaron, yo preferiria que no me pregunten eso asi tan abiertamente y con testigos de fondo ;-)

rastelman dijo...

me llego el turno de autoflagelarme leyendo tu blog... yo llamé a una amiga que se que escucha el programa y en emdio de la charla errática le tiré "da par darnos?"... 12 segundos de silencio que no quise interrumpir hasta que no aguanté la risa y me rajó una puteada... despues me quedé pensando: mirá si me largaba un "si, dale"... me hubiese hecho cargo de mi boludes!?

So dijo...

Rastel:
NO PODES!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Yo te mato si soy tu amiga te matooo!.
También después de leer tu comment pensaba: "te jugaste con ese llamado" ¿que tan seguro estabas que iba a decirte que no?. Ojo con esos juegos! je.
En mi caso, se me paró la respiración porque el perfil del flaco que había llamado coincidía con el de un amigo de mi marido que hace tiempo no vemos porque se habían distanciado (no sé por qué motivo)... o sea...si era él yo sabía lo que iba a responder (que no obviamente!) pero ¿se lo cuento después a mi marido o no?.¿es de mala mina contarle algo así?
Esta pregunta da para otro post jaja.
Besos (y por favor no me llames) ;-)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

1- No lei todos los coment.

2- Como me gusta Andy!!!

3- Suerte que no escucho radio, ni atiendo el teléfono.
4- Se concretaran las citas esas?

So dijo...

KOLO:
1- No importa, yo en otros blogs no siempre llego a leer todos tampoco.

2- a mi también.

3- Es lindo escuchar radio, no así los teléfonos cuando suenan en momentos inoportunos.

4- Si se concretan o no depende de quien participó que los llame y les cuente. Algunos parece que llamaron y dijeron que todo bien! jaja. Lo que pasa es que no escucho el programa todos los días.
Besos KOLO!!! y es muy lindo verte por acá!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Me dormí una siesta increible abrazada a la gordita y volví con un poco mas de luces!

Volví porque me gusta leer los comentarios antes de dejar el mio, no siempre puedo y me rajo sin comentar. Entonces veo que un anónimo (gerardo) te dice q tu post es una mierda y la verdad que tenes paciencia eh! yo No perdería tiempo en responderle de ser vos y mucho menos en comentar de ser el, si un post no me gusta simplemente salgo y listo.
Además me parece una boludes no usar el nombre de usuario, en definitiva tenés derecho de que no te guste lo que el otro escribió y de expresarlo, para que esconderse?
Me fui de tema, no?

So dijo...

Hola Kolo!,
vienen muy bien esas siestas!.

La verdad es que no te fuiste de tema porque el primer comentario es el que generalmente llegan a leer todos jajaja!

De todos modos, creo que aprendió la lección porque pasó por unos posts viejitos y los calificó (porque la fecha cuando fueron hechos yo no tenía ese sistema de estrellitas).

Coincido en que cuando algo no me gusta o simplemente no sé que decir al respecto no opino o a veces me desubico con un "hola pasaba por aquí y te dejo un saludo"· jaja.

Pero es así, anonimos con nombres diversos hay en todos lados y lo mejor es no dar bola. Mientras no hagan daño por mí que siga paseando.

Besotes y saludos a la bella Sofía!

Victor dijo...

Hola Sophie... escribí y borre varios intentos de comment. Kusnetzoff me provoca sentimientos encontrados, por momentos me parece un capo y al rato me parece un imbécil a cuerda. Pero el saldo es positivo y cada tanto escucho el programa. En una época hacia unos encuentros de amores imposibles al aire... en general eran horribles, me daba vergüenza ajena y cambiaba la radio.

Que paranoica lo del talefono! ... tenias algún sospechoso? ja, ja... (chiste)

Te iba a contar experiencias similares pero me "abochorné" ... De todas maneras te confieso que soy bastante selectivo, para "darle" tiene que haber onda.

Saludos.

Stella dijo...

ajajajajajaa me mori con la anecdota! Buenisima!!!
Te imagino mirando la tele y el telefono alternativamente, mientras te mordisqueabas una uña!!
ajajajjaa


Besosss

So dijo...

Vic:
Me pasa exactamente lo mismo con este chico. Admito que solamente lo escucho en radio de vez en cuando, en tele nunca nunca lo ví (excepto en su primera etapa en CQC). Lo cierto es que a veces hace reportajes muy buenos en la radio y hay temas que los trata muy bien.

Obviamente este segmento es patético y por eso me reí de la situación, porque uno se queda escuchando mientras haces otras cosas (la radio te permite eso) y te reís de lo bizarra que se torna la situación. El punto de quiebre es cuando te pasa algo así, de pronto dicen tu nombre (que no es tan tan común) y el perfil del que llama se parece mucho a alguien a quien conocés y suena tu Teléfono... y si, ahí lo bizarro se te va por el caño y la risita se te borró de la cara!.

PD: No se me abochorne, aquí se cuenta lo que se quiere y lo que no, queda bien guardadito. Besos!!!

Stella:
Bueh! no es pa tanto de que me mordía las uñas cual concurso de Susana Giménez para ganarse un auto! jaja. Pero juro que se me paró el corazón por un instante y 500 cosas me pasaron por la cabeza.
Te tiene que pasar para darte cuenta que puede pasar! jaja. Besos!!!

Natán dijo...

Jaja! Que situación te tocó vivir!
Yo le tengo pánico al aire (salir en vivo), al público, etc.
Soy mas de hacer las cosas sin que se me vea la cara.

Salú!

So dijo...

bueno Natan, pero aqui no se te veria la cara porque es radio!! jajaja. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------