26.6.07

EL PERFUME




El otro día, leyendo en un blog del Diario Clarín sobre los perfumes, allí el autor decía que desconfiaba sobre aquellas cosas que carecían de perfume y entonces planteó la duda. El CiberEspacio tiene aroma? Deberíamos desconfiar de algo que no lo tiene?.

Aquí una breve reflexión al respecto:


El perfume es algo así como un transporte imaginario que puede llevarnos a viajar en el tiempo.
Nos lleva a lugares que sólo el disparador de un perfume puede hacerlo.
Puede transportarnos a vivir fantasías, recuerdos, anhelos.

El perfume nos pasea, nos embriaga, nos estimula. Nos despierta sensaciones que movilizan nuestra mente. Y ahí creo que tiene un punto en común con el "ciberespacio".

En el ciberespacio las palabras son el perfume.
Algunas seducen, embriagan y cautivan. Otras en cambio empalagan, son ácidas, o simplemente nos producen rechazo.

Así como hay perfumes que no nos gustan o nos remiten a situaciones negativas o dolorosas, como el perfume de ciertas flores que recuerdan a un velorio o nos remiten a la muerte misma.
Así puede pasarnos en la web, hay "perfumes" más agradables que otros.

Yo no desconfío de todo aquello que está ausente del perfume, sólo me doy permiso para desconfiar de aquellas personas que mantienen ausentes sus sentidos.

22.6.07

UNA MUY BUENA REFLEXION

Hay dos tipos de personas:

los que pasan por la vida sin dejar huella y los que la dejan.

Entre los segundos, los que pueden crean y los que no son capaces de tanto, destruyen.

(encontrado por ahí... navegando en internet. Lamentablemente no sé de quien es la frase, pero me gustó y la quería compartir).

No ipmotra el odren

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. (Mmee de Itneernt, con un tqoue de ledenya uranba, exlaipcdo por Matt Davies de la uivenrsdiad de Cmbagride, vía Mind Hacks.)

Uds. que opinan??. Yo creo que tienen razón. Si intentan leer el artículo de forma corrida e incluso en voz alta se darán cuenta que lo podrán hacer sin ningún inconveniente.
La gracia del asunto es que realmente el cerebro parece capaz de entender el texto mejor si lo lees rápido que si lo lees lento, lo cual es extraño cuanto menos.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------