17.9.07

Pequeños diálogos, grandes reflexiones.



- Ellos están casados?
- Si.
- Y entonces?
- Es que él se enamoró de la otra porque es nueva.
- Pero... ¿él sigue casado con la muñeca bailarina?
- Si.
- Y se puede enamorar de otra a pesar que esté casado?
- Si.
- Pero entonces no está enamorado de la bailarina?
- No. Ya se casaron.

....

Este fue un corto y productivo diálogo que sostuve con mi hija hace unos días atrás.

Sucedió porque llegó a casa una nueva muñeca (regalo de cumpleaños de una amiguita)y la "nueva" se unió a la troupe ya armada de muñecos y muñecas. Hay Barbies grandes, otras más chiquitas, otras que pertenecen a una colección de Mc Donalds.

En su habitación el más afortunado de los muñecos podríamos decir que es Buzz Lightyear porque es el único con forma "humana" de sexo masculino y del tamaño que estas Barbies necesitan. Los demás son personajes de las pelis de Disney/Pixar pero, por si no recuerdan, todos son "bichos" (hormigas, monstruitos, pinguinos, etc.etc.), y el resto de sus muñecos son peluches.

Así que tenemos a este BuzzLightyear, a falta de Ken, (que nunca me gustó) que está en "ganador" porque las tiene a todas a su disposición!. Esto ha creado este tipo de situaciones que en el día de hoy me siento en la obligación de colocar más muñecos hombres en su "arsenal" de juguetes para ver si este diálogo puede revertirse o en tal caso, darle una alegría a la "Barbie Bailarina".

Nota: Este es un diálogo transcripto tal cual. Cualquier semejanza con la vida real de alguno de los lectores/as, es pura coincidencia y no intenta entrar en un debate sobre el bien y el mal, sobre el adulterio, las relaciones humanas, los divorcios, los casamientos y de cómo nacen los bebés.

Besos y buen lunes para todos los perdidos/as®

40 comentarios:

Dayana dijo...

Por eso no me caso, tengo miedo de ser la Barbie bailarina

Anónimo dijo...

Buen día, espero que todos tengan un buen comienzo de semana!

1º, recién acabo de leer y ver lo de Queen, la única banda que escucho en otro idioma!, me gusta el tema que elegiste, pero mi favorito es "Love of my life" ese sí que es trite! pero como me gusta, muy masoquista de mi parte? jaja!

En cuanto al post de hoy, no entremos en debate, pero según dicen "De los cuernos y la muerte, nadie se salva..."jaja!; como mencionó Dayana por eso no me caso! jaja!.

Dayana, porque si linkeo tu nombre no me lleva a tu blog? soy media tonta con esto de los blog....y no entiendo jaja!

Saludos, nos estamos leyendo!

Anónimo dijo...

Cómo me gustan las preguntas de los chicos!!!
Son tan sabios!!
Tan concretos en su pensamiento!!
Yo te diría Sophie querida, que vayas buscando otros muchachos, no necesariamente tiene que ser Ken. Pero es muy sano que las Barbies tengas más que un muchacho en casa!!Asi tienen la posibilidad de elegir y darle un poco de respiro a Buzz!! Y la pequenia va a poder armar noviazgos y matrimonios a su placer!
Besitos!

@alebargo dijo...

Se enamoran y se casan, final de cuento, se casan y se enamoran... principio de quilombo.
A veces veo gente enamorada de hace muuucho -a veces. Como cuento es bueno.
Yo vacilo entre dos teorías (opuestas):
1) no hay nada como estar enamorada, vale la pena el sacudón, y el después de.
2)hay que conformarse con menos, dejarse de soñar y valorar lo que se tiene.

Bueno, no vacilo mucho, siempre elijo opción a y nunca me arrepiento. Al menos por ahora.
Besos

(sigo desconectada pero me resigné al locutorio)

Anónimo dijo...

En vez de Ken comprale a Buddy que además es amigo de Buzz... En casa las parejas que armamos son para las luchas nomás. Pero te cuento un breve diálogo de anoche cuando no se podía dormir. Lo llevé a mi cama a ver Fútbol de primera y al rato me dice: "Ma, en este momento me siento medio nene y medio, no medio no, un cuarto hombre... es que me está gustando mucho ver el fútbol". Gracias x tener un hijo varón!!
Beso grande para todos...

Jok€r dijo...

ayy la magia de los niños! ! mejor q sea buzz y no ken buen comienzo para vos

Guillermo Paniaga dijo...

che, si llevás un kent se agarra de los pelos con las muñecas por Buzz y después le afana el tutú a la barbie bailarina...

So dijo...

Dayana: Y quien te dijo que la otra Barbie no era casada??

Luciana: Sobre lo de Queen, "Love of my life" lo escuché tantas veces que ahora solo puedo volver a escucharla una sola vez por temporada jajaa.
En relación a lo otro, pues yo solo puedo asegurar que vengo zafando de la muerte, de lo otro estoy casi casi casi 99% segura que también, pero viste que ya hay otro dicho que reza... "a seguro se lo llevaron preso" jajaja. Besos

Theflaq: Totalmente de acuerdo en conseguir "elementos" masculinos para Barbie. NI ahí consigo un Ken!!! no me gusta!!.A ver si todavía después me sale a buscar un Ken real mi nena?
De todos modos mañana viene un post relacionado con la búsqueda para Barbie...Besos!!!

AleBe: No te desconectes demasiado que este tema va a terminar en cualquier cosa!!! jajaja. Besos!!!

Marianicha: Me encantó la frase de tu nene!!. ¿se puede saber la edad?.
Respecto a conseguirle a Buddy pues perdí el tren de cuando estaban en McDonalds... de todos modos el Buddy que se vende es "blandito" o sea no es de plástico y entonces Buzz va a seguir ganando el casting. (mañana sigue el tema...)

Joker: Hola!!! me gusta cuando aparecés por acá porque me gusta escuchar (bah, leer) tus opiniones. Lo cierto es que 100% de acuerdo con Buzz y un Ken jamás entrará en casa (no creo que alguien tenga la desfachatez de regalarle uno!!!) jajaja. Besos y gracias por pasar!!!.

Guille: Nunca entrará un "Kent" en este lugar... esa marca de cigarrillos nunca me cayó simpática y además es muy pequeña para que comience a fumar jejeje.
(perdon por reírme de un desliz ortográfico a causa de una letra que se escapó).
ES QUE YA DIJE QUE KEN NO LO QUIEROOO!.

A los restantes lectores: Alguna sugerencia más???. Besos

Unknown dijo...

Quién no querría ser Buzz!!!

Che... ahora... digo, enumero:

1- Muñecos de películas humanas (Star Wars - Harry Potter - Jay y el silencioso Bob - El Señor de los Anillos - etc.)

2- Los afamados GI JOE y soldados similares.

3- Súper Héroes.

Total a los efectos lúdicos imagino que tu nena no le va a hacer falta seguir "las reglas" y hacer que los soldaditos peleen, los muñecos de star wars usen el sable láser para batallar sino que sacará de su cabeza sus propias historias y aveturas.

Lata dijo...

AYYYY Sophie, ¡Qué fuerte! Hasta en los juegos los hombres la llevan de ganar en el conciente colectivo.

chaaale, hoy estaba hablando de eso precisamente...

miriam dijo...

si... los chicos tienen esa forma de mostrarte la realidad que da miedo...

Por suerte no era de jugar con muñecas. Mi imaginación era mayor y jugaba con animales de plástico que hablaban y tenían relaciones con animales de otras especies. Cero discriminación lo mío... en fin. El mundo cambia, y los juegos también.

So dijo...

Pulpo: Lamento decirte que muchos de los que nombraste no tienen muñecos en el mercado del juguete y otros están pero tienen unos precios que me hacen preferir que la Barbie Bailarina se convierta en Barbie Ciervo. jajaja.
De todos modos no claudicaré en mi búsqueda. GRACIAS POR PASAR!!! y tirar ideas.. vienen muuuuy bien.

Latamoderna: Te diste cuenta?? a veces la ficción supera la realidad!!! jajaja. Besos y gracias por pasar.

miriam: Mi hija también juega con otras cosas pero hay una edad en donde empiezan con los príncipes azules, los novios imaginarios y todas esas cosas que hacen que si hay una muñeca y un muñeco, tienda a juntarlos, abrazarlos, beso y boda!!! jaajaj.
Nos vemos!

Anónimo dijo...

Sophie, en casa hay un Buddy de plástico!! seguramente sea de esa colección "del Mac".
Mi pequeño hombrecito aún tiene 7, cumple a fines de octubre y no puedo creer lo grande que está! todavía me parece escuchar su risita de bebé...
Besos aguateros!!

So dijo...

Te lo compro!!!!. (al Buddy de plastico no al nene! jajaja).

Anónimo dijo...

jaja!! ok, después arreglamos números! Igual, te presto un ratito a mi gordo porque te va a embobar, y si, soy la madre, qué puedo decir! pero para que te des una idea de cómo es te cuento que le encanta Queen!
Saludichos...

Stella dijo...

Ayy, cuanta realidad toda de golpe para esta pobre niña!!
Cuando yo era chiquita ni se me cruzaba por la cabeza que alguien casado se pod´ñia enamorar de otra persona!! Como cambian los tiempos, no? :P

Besitoss

Fran dijo...

Como me gustaria tirar rayos lasers desde el brazo...

ehhhhhhh digo, nada nada

:P?

Anónimo dijo...

Sophie!!
Es verdad, que lindo el diálogo de tu hijita, te vengo leyendo siempre, y me encanto este post.
No se, se ve que me tira los temas maternales.
Al revés tuyo tengo dos varones muy seguidos, y todos son juguetes masculinos y "repetidos", 2 Buzz, 2 Buddy, 2 superman, 2 batman, 2, 2, 2, 2, 2 etc!!!
Eso sí, no hay ningún juguete que represente algo femenino. Que loco, no?.Pareciera que los varones no "entran en el juego de las parejas", lo de ellos siempre son luchas entre muñecos o jugar al "quien mas poder tiene", entre los muñecos. En cambio las nenas siempre estamos jugando "a la mamá y al papa"
Y coincido con vos: ¡NO al Kent!

Al margen del comentario, quería decirte que se te extraña, no solo por el blog sino además por la intranet "esa que se había armado", pero como hoy bien expreso Karus, era muy difícil mantener el ritmo que teníamos, de todos modos rescato el haberte conocido.
El blog de expe, al igual que muchos otros, está pasando otra vez por un momento canibalesco. Pucha! che que hay tanta agresividad entre el mundo de los adultos.

Bien por tu mundo: el de tu hijita y por ese diálogo maravilloso.
Besos
India

GER! dijo...

Que tu niña asocie matrimonio con no amor da una imagen de época, no?

A lo mejor no hace falta agregar otros elementos masculinos. Por ahí, al haber sólo un macho y ocupado, las demás acepten eso y se dediquen a formarse, a estudiar, al intelecto. O a lo mejor todas se peleen por el único macho. O a lo mejor termine en cualquier cosa la cosa...al estilo de Beverly Hills 90210, que todos salían con todos por turnos...Qué increíble que con tan pocos elementos se puedan dar tantas posibilidades.
Besos

Si, mi reina dijo...

Tu niña me puede!!!. En dicho dialogo, lamentablemente, estas las reglas generales de toda relacion!. No quiero ser barbie bailarina too.

Lata dijo...

por cierto... no me has respondido de lo que te puse en el otro blog...

LDB dijo...

Si yo hubiera tenido las cosas tan claras como tu hija a esa edad...otra sería la historia.
Es para copy paste ese diálogo!

Alejandro FIGUEROA dijo...

Pero, ¿cuándo vas a explicar cómo nacen los bebés..? A mí me deben la explicación desde hace cuatro décadas, y tu hija ya sabe todo desde su infancia!
Qué lucha desigual..!
Besos.

Steki dijo...

Hola SOPHIE! Cuántas amigas por acá!!! Besos mil para todas. Perdón PULPO! Para usted también!
ALEBE: padecemos del mismo síndrome: sin speedyyyyyyyyyyy!
BACI PER TUTTI, STEKI.

Anónimo dijo...

Siempre quise tener un Buzz!!! es la única forma de derrotar a Zorg!!!

(se me despertó el niño que todos llevamos dentro, que me vienen a mí con enamoramientos y matrimonios)

por ahora no me pienso casar jeje.. y ahora dudo si alguna vez estuve realmente enamorado y si sentí amor por las mujeres a las que se los dije... ppfpfffff.. dudas negrostereanas

So dijo...

Marianicha: Vénganse entonces!, hacemos fiestita con las Barbies, Buddy y Queen!!! jajaja. Besos!!

Stella: La verdad es que ella lo tomó como algo super natural, así que no me alarmé. Digamos que el problema lo creamos nosotros con la cara de espanto ante semejantes respuestas!!! jajaja.
Besos Stella y gracias por pasar!!!!... ya se te extrañaba por aquí.

Fran: No te preocupes que más de uno quiere ser Buzz. Aunque pensándolo bien, en la "real life" hay varios que te hacen lucecitas dándosela de que son poderosas como el láser. jaja. Besos

Indus: Mi nena suele jugar a todo tipo de juegos y eso de la mamá y papá no le gusta mucho. Prefiere eso de la etapa novios! jajaja.
Respecto a lo otro, lo cierto que por Experiencias no paso hace mil, y al único lugar que sigo concurriendo relativamente seguido es al Almacén porque siempre atienden super bien y hay cosas muy interesantes jeje. Por lo otro hoy les mando un mailcito. Besotes!!!!

So dijo...

Ger!: Mirá, yo lo único que entendí es que mi hija hoy por hoy cree en el enamoramiento (por denominarlo de alguna manera ya que es muy chiquita aún). NO sé si tenía muy en claro lo que me respondió al final, no me dio tiempo a reaccionar su respuesta!! jajaja.
También es cierto que hay películas para chicos que te muestran algún padre solo que más tarde encuentra al "amor de su vida".... y bueh! ella analiza desde su silencio.
Besos Ger!! y gracias por pasar!.

Reina: Yo me imagino a mi hija más grande leyendo este blog!!! jajaja. Me mata!!. Pero bueno, a mí también me puede la niña. Besos y que lindo verte por acá!!!

Lata: Estoy a mil estos días. Por eso se me dificulta mucho andar por algunso lugares de internet... de hecho ayer, después de publicar solo tuve conexión a internet un ratito más y luego hasta la noche nada de nada.
Pero lo prometido es deuda, ya pasaré.

Juanitina: Y si, otra sería la historia de muchas... pero creo que estos diálogos surgen también porque ellos están más expuestos a situaciones que nosotros no teníamos tan a la vista. Películas donde un padre se vuelve a casar, compañeros que viven esa misma situacion con sus padres... y muchas veces los mismos chicos. En mi caso somos una familia constituída con mami y papi (hasta mascota) pero tampoco voy a poner el grito en el cielo por las conclusiones que saca! jajaj. Besos Juani!!!

Ale: Uy! en que lío me ponés! no por eso de explicarle a ella como nacen los bebés sino por tener que explicártelo a vos!! jajaja.
Pero tengo una explicación en video que si lo encuentro prometo ponerlo para todos y obviamente ese post iría dedicado a vos.
Besos

Steki: MUY BIEN!!!! ÚNANSE AMIGAS!!! CONTRA EL IMPERIO DE SPEEDY!!!. Saben que Fundación Save The Pulpo aquí presente las apoya en estas acciones humanitarias. Besos hermosa!!!

Negro: Uy negrito!!! entre Alejandro que me pregunta como nacen los bebés y vos que me decís que no sabés si alguna vez estuviste realmente enamorado de las mujeres a quienes se lo dijiste... me matan!!!!
Esto me pasa por meterme en temas de recuerdo de infancia o hablar de Buzz todo poderoso!! jaja. Besos

Nadius dijo...

Desde chiquita tengo el trauma de los amores prohibidos. La princesa con el guardia, etc.
Definitivamente, si hay un juguete que realmente amo son los Playmobils. Más que los Lego, más que los peluches. Cuando tenés más de un set, podés ir cambiando de profesión a los muñequitos. Así, el guardia puede ser un bombero, policía de la federal (¡ese set vino con máscara antigases y el palo...! Revelador, ¿no?), indio o fantasma. Aunque cuando iba a la casa de mis abuelos, donde no había muñecos, ¡usaba a un montón de frascos vacíos de "Polper B12" como mi ejército personal, que conquistaba al mundo! Wah, ya salió mi lado masculino...
Ah, y no tuve jamás ninguna Barbie en mi vida, cosa que en su momento hizo que mis compañeritas de jardín me discriminaran... igual, no me arrepiento.
¡AGUANTE LOS JUGUETES QUE EJERCITAN LA IMAGINACIÓN!
Saludos

Anónimo dijo...

Playmobils!!!!!!aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!! necesito ir a una juguetería ya!!!

hombretresx dijo...

Disculpe mi ignorancia, ¿pero Ken no es uno solo y Barbie tambien, solo que cambiaban las ropas o los roles?.

Pregunto porque si son solamente dos personas.
Ken es un ganador por conquistar el corazón de tan bella Barbie (pero solo a ella).

¿como es la cosa?, nunca tuve Barbies, vio.

Besos
Andrés

@PaloMedrano dijo...

Sophie, Sophie, me extraña que se deje cooptar por la influencia demoniaca del capitalismo.

Todo lo que su hija necesita para hacer felices a sus muñecas, es un Chavecito. Intenté poner una foto acá, pero todavía no me da para esos adelantos tecnológicos, por lo que -si no lo conoce- se lo presento acá:

http://ellineman.blogspot.com/2007/08/barbie-estrena-novio.html

Slds,

Lic. Palotes

So dijo...

Nadius: La historia de como llegaron las barbies a casa es digna de un post. jajajaja. Ya lo contaré.
Muy buena tu historia de los playmovil. Y totalmente de acuerdo con los juegos y la imaginación, que por suerte a mi hija tampoco le falta. Besos

Negro: Se me ha puesto melancólico?... en Supermercados Disco si juntás puntos con tus compras te podes llevar algunos! jajaja. Besotes

Andrés: En teoría son uno y uno. Pero el márketing ha hecho que existan muchos tipos de barbies (por suerte ahora no son solo rubias) y entonces tenés una colección impresionante (esto lo sé por el bombardeo publicitario a la que estoy sometida). Lo mismo creo es con Kent.. aunque ahora con su mismo formato de musculoso vienen otros muñecos que no recuerdo sus nombres pero que son mas "machos" jajaja. Besos

Estimado licenciado: Si si, yo también estoy extrañada por como ha invadido el capitalismo los juguetes de mi hija!!. De hecho muchos de ellos vinieron de regalo. (ya dije en una respuesta anterior que como llegó la primer barbie es digna de un post).
He pasado por su "Chavecito" y la verdad le digo que me asusta un poco ese pantaloncito color crema y la cintura tan marcadita...
Creo que al final "Mike Wasaswski" se llevará a la Barbie Bailarina.
Besos y gracias por pasar!

Raúl Masa dijo...

Besos. No me paro mucho.
Cuando esté más tranquilamente te suelto una parrfada, jeje.

De momento solo...

besis

@alebargo dijo...

STEKI

le encontré la vuelta para "aprovecharme" de speedy. Ahora ya estoy conectada. Mandame tu mail y te cuento
besos

Daniel de Witt dijo...

Yo estoy felizmente casado desde hace 6 años, a los que debo sumar 8 años de feliz noviazgo.
Aún así, y más allá de mi experiencia: ¿es realista la monogamia?
Dejo la pregunta sin respuesta.

Steki dijo...

ALE BE: isabelquesada@gmail.com
BACI, STEKI.

Horacio dijo...

sofi, llego tardísimo a comentar acá, pero preguntale a tu hija cuánto hacían que estaban casados cuando se desenamoró... o es instantáneo que te casás y se termina? gracias

So dijo...

Raúl: Espero que el nuevo lugar te haya recibido bien. Te espero cuando quieras.

AleBe: Creo que llegué tarde a este mensaje... pero ya te mandé el mail de ella. Besosssss!!!

Daniel: Por eso aclaré que no quería ahondar muy seriamente el tema... jajaja. Es que el tema de la monogamia y la poligamia, pues es para charlarlo un poco menos superficialmente creo yo. Besos

Horacio: Nunca es tarde para pasar por aquí.... yo ayer no anduve por aquí (21/9) solo pasé por mi blog a la mañana para dar "publicar" al post que tenía guardadito de la primavera jeje.
Si me guío por las fechas de cuando empezó a poner a Buzz en los juegos, creo que no hace mucho que estaban casados jajaja. Me parece que ella lo hizo más bien instantáneo el tema.
Besos!! y feliz primavera!!

Rolando Escaró dijo...

ni modo supongo que tampoco para buzz es tan sencillo... mira que tener que lidiar con tanta muñeca y encima ser de corazon ligero

no las tiene faciles

So dijo...

Y no... por eso es un guardían del espacio! jajaa. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------